Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cargar los Drivers Raid desde un PenDrive en vez de disquete
Resultados 1 al 38 de 38
Tema: Cargar los Drivers Raid desde un PenDrive en vez de disquete
-
28/12/2005, 02:36Ruben
Cargar los Drivers Raid desde un PenDrive en vez de disquete
Hola, tengo una duda y es la siguiente:
Tengo creado un Raid0 con dos Seagates de 80GB y cada vez que formateo e instalo windows tengo que presionar F6 para cargar los drivers raid desde disquete. Mi duda es si se pueden cargar desde un PenDrive en vez de la disquetera. Me he metido en la bios y he puesto que arranque primero desde el usb pendrive. He reiniciado, he arrancado desde el CD de instalacion de XP y me ha cargado los drivers desde pendrive perfectamente, pero luego, a la hora de copiar los archivos, me dice esto: "Inserte el Disco RAID en la Unidad A:/" y de ahí no puedo pasar. Me han dicho que desde la BIOS se pueden asignar las letras a las unidades pero no he encontrado nada de eso en la bios de mi DFI.
Windows me asigna el pendrive como H:, lo ideal sería cambiar desde la BIOS la letra A: por la H:. Así arrancaría desde el Pendrive.
Se puede hacer lo que me propongo? Un Saludo.
-
28/12/2005, 14:55luf1c3r
Umm eso es muy interesante ruben.
Haber si se puede hacer; y asi lo ago con pen drive cuando monte el nuevo pc.
Salu2
-
28/12/2005, 16:05TuRCO
Pues sí, xq gracias al "Hiren's Boot CD", los drivers SATA son la única razón por la q todavía conservo el floppy, a ver si alguien nos comenta..
-
28/12/2005, 16:56Ruben
Espero que se pueda hcer, ya que el floppy es algo que casi ya ha desaparecido, y debe haber alguna forma de cargar los drivers desde un PenDrive, o algun dispositivo de almacenamiento masivo USB. Un Saludo.
-
28/12/2005, 18:47worsito
creo k todos los k tenemos pendrive lo hemos intentado alguna vez xDD es la primera vez que oigo que la bios tiene asignacion de letras a las unidades....
-
28/12/2005, 18:50
Iniciado por worsito
creo k todos los k tenemos pendrive lo hemos intentado alguna vez xDD es la primera vez que oigo que la bios tiene asignacion de letras a las unidades....
Un saludo
-
28/12/2005, 19:00Ruben
Eso me habían dicho a mi, pero me metí en la bios de mi DFI y no encontré nada de eso... De todas formas, lo que yo propongo se puede hacer seguro, ya que a mi me deja hacerlo, y me detecta el Pendrive y todo, y cuando le digo donde están los archivos, los detecta perfectamente, pero a la hora de copiar los mismos archivos del pendrive al PC me da un mensaje como este: "Inserte el Disco en la Unidad A:/". Eso significa que a la hora de copiar, lo intenta hacer desde la disquetera. Pero seguro que desde la BIOS se puede hacer algo para que siempre lo detecte desde el PenDrive. A ver si alguien nos lo aclara... Un Saludo.
-
28/12/2005, 19:03
Iniciado por Ruben
Eso me habían dicho a mi, pero me metí en la bios de mi DFI y no encontré nada de eso... De todas formas, lo que yo propongo se puede hacer seguro, ya que a mi me deja hacerlo, y me detecta el Pendrive y todo, y cuando le digo donde están los archivos, los detecta perfectamente, pero a la hora de copiar los mismos archivos del pendrive al PC me da un mensaje como este: "Inserte el Disco en la Unidad A:/". Eso significa que a la hora de copiar, lo intenta hacer desde la disquetera. Pero seguro que desde la BIOS se puede hacer algo para que siempre lo detecte desde el PenDrive. A ver si alguien nos lo aclara... Un Saludo.
Un saludo
-
28/12/2005, 19:40worsito
habr ahora mismo mi pendrive lo tiene mi novia asi que no puedo probarlo haber si m lo da esta noxe... pero eso creo que es tema del cd de instalacion del winxp que carga los controladores necesarios para buscar en la disquetera los drivers.... creo que para poder hacer eso necesitariamos hacer una pequeña modificacion del cd de instalacion o algo pero nose si estoy diciendo una tonteria
se que se puede arrancar desde un Pendrive el pc, actualizar la bios, etc pero meter los malditos drivers de los controladores RAID creo que lo podremos hacer en el futuro windows Vista
-
28/12/2005, 22:06Ruben
Iniciado por worsito
habr ahora mismo mi pendrive lo tiene mi novia asi que no puedo probarlo haber si m lo da esta noxe... pero eso creo que es tema del cd de instalacion del winxp que carga los controladores necesarios para buscar en la disquetera los drivers.... creo que para poder hacer eso necesitariamos hacer una pequeña modificacion del cd de instalacion o algo pero nose si estoy diciendo una tonteria
se que se puede arrancar desde un Pendrive el pc, actualizar la bios, etc pero meter los malditos drivers de los controladores RAID creo que lo podremos hacer en el futuro windows Vista
-
28/12/2005, 23:01worsito
yo k tu no pondria la letra H: porque realmente la bios no sabe si es H: v: x: es dificil saber k asignacion le da a un pendrive el cd de windows... lo suyo seria k pudieras arrancar esos drivers desde un puerto USB ya sea pendrive, HD portatil, Targeta de Memoria pero ahi esta el problema.... no tengo ni idea de como hacer eso xD
-
28/12/2005, 23:05Ruben
Iniciado por worsito
yo k tu no pondria la letra H: porque realmente la bios no sabe si es H: v: x: es dificil saber k asignacion le da a un pendrive el cd de windows... lo suyo seria k pudieras arrancar esos drivers desde un puerto USB ya sea pendrive, HD portatil, Targeta de Memoria pero ahi esta el problema.... no tengo ni idea de como hacer eso xD
-
28/12/2005, 23:16
Iniciado por Ruben
Iniciado por worsito
Un saludo
-
29/12/2005, 00:10worsito
pues cuando desaparezcan los disketes ya estara en el mercado el windows vista que esperemos haya resulto el problema
pues si lo que comenta Salva es cierto entonces es posible que las unidades concuerden en BIOS con las mismas letras de Windowsmira haber k consiges hacer aunque esa modificacion solo sera para tu sistema
salva la asignacion de una letra wen windows a un Pendrive se conservara en Bios o seguira siendo la H: por muxa asignacion de letra que le hagamos en win?
-
29/12/2005, 00:14Ruben
Iniciado por worsito
pues cuando desaparezcan los disketes ya estara en el mercado el windows vista que esperemos haya resulto el problema
pues si lo que comenta Salva es cierto entonces es posible que las unidades concuerden en BIOS con las mismas letras de Windowsmira haber k consiges hacer aunque esa modificacion solo sera para tu sistema
salva la asignacion de una letra wen windows a un Pendrive se conservara en Bios o seguira siendo la H: por muxa asignacion de letra que le hagamos en win?
-
29/12/2005, 00:33Byelink
se llama windows xp preinstallation environment (winxp PE) pero no se puede hacer lo que quereis, obligatoriamente pedirá introducir los drivers en la unidad A: y en ninguna BIOS se puede cambiar la A: por otra unidad que no sea de disquetes (se pueden intercambiar A: y B
.
-
29/12/2005, 00:47Ruben
Iniciado por Byelink
se llama windows xp preinstallation environment (winxp PE) pero no se puede hacer lo que quereis, obligatoriamente pedirá introducir los drivers en la unidad A: y en ninguna BIOS se puede cambiar la A: por otra unidad que no sea de disquetes (se pueden intercambiar A: y B.
-
29/12/2005, 00:49
Iniciado por Byelink
se llama windows xp preinstallation environment (winxp PE) pero no se puede hacer lo que quereis, obligatoriamente pedirá introducir los drivers en la unidad A: y en ninguna BIOS se puede cambiar la A: por otra unidad que no sea de disquetes (se pueden intercambiar A: y B.
Un saludo
-
29/12/2005, 23:17txakurra
Podéis tener vuestro windows a la carta usando nLite. Con este programilla podéis meter los drivers que queráis instalar junto con windows, pero no sé si los del raid surtirán efecto antes o después de la instalación.
P.D.: También podéis probar a deshabilitar la controladora de disqueteras en la BIOS a ver si güindols pasa del tema de los disquetes.
P.D.2: Lo de las letras de las unidades las asigna güindols excepto para la/s disquetera/s, que siempre tendrán A y B.
-
30/12/2005, 03:16
Iniciado por txakurra
Podéis tener vuestro windows a la carta usando nLite. Con este programilla podéis meter los drivers que queráis instalar junto con windows, pero no sé si los del raid surtirán efecto antes o después de la instalación.
P.D.: También podéis probar a deshabilitar la controladora de disqueteras en la BIOS a ver si güindols pasa del tema de los disquetes.
P.D.2: Lo de las letras de las unidades las asigna güindols excepto para la/s disquetera/s, que siempre tendrán A y B.
-
30/12/2005, 04:05worsito
ya k estais con esto de modificar el cd de windows ademas de drivers es posible meter dentro del cd pa k se instalen varios programas? como hacen los de microsoft con el MSN por ejemplo? m gustaria k al instalar win se instalara por ejemplo el Office, Nero, Etc xDDD (k vago soy tios!)
-
30/12/2005, 11:09Ruben
Iniciado por worsito
ya k estais con esto de modificar el cd de windows ademas de drivers es posible meter dentro del cd pa k se instalen varios programas? como hacen los de microsoft con el MSN por ejemplo? m gustaria k al instalar win se instalara por ejemplo el Office, Nero, Etc xDDD (k vago soy tios!)
-
30/12/2005, 13:12worsito
mira por ejemplo aki en mi pueblo un colega mio y yo reparamos pcs, si en un dia tenemos k instalar 5 o 6 windows por ejemplo (k se da el caso de k un dia nos ponemos y lo hacemos to xD) pues da pereza ir metiendo uno a uno cada programa pues como k da pereza, si fuera pa mi solo k lo instalo una vez cada UFFF! pues cierto que es una tonteria pero si piensas lo k te digo seria util xD
-
30/12/2005, 13:38Ruben
Iniciado por worsito
mira por ejemplo aki en mi pueblo un colega mio y yo reparamos pcs, si en un dia tenemos k instalar 5 o 6 windows por ejemplo (k se da el caso de k un dia nos ponemos y lo hacemos to xD) pues da pereza ir metiendo uno a uno cada programa pues como k da pereza, si fuera pa mi solo k lo instalo una vez cada UFFF! pues cierto que es una tonteria pero si piensas lo k te digo seria util xD
-
31/12/2005, 02:38worsito
wEEE para para para!! exa el freno! no hemos hablado nada de pagarme los derexos por haber tenio la idea ehh? te perdono el pago si consiges hacerlo y m dices como xD
-
31/12/2005, 18:17Ruben
Iniciado por worsito
wEEE para para para!! exa el freno! no hemos hablado nada de pagarme los derexos por haber tenio la idea ehh? te perdono el pago si consiges hacerlo y m dices como xD
-
31/12/2005, 18:32worsito
thanks tios! voy a ver si consigo el Nlite y me hago ese peaso de DVD! xD
-
01/01/2006, 16:53Ruben
Iniciado por worsito
thanks tios! voy a ver si consigo el Nlite y me hago ese peaso de DVD! xD
-
01/01/2006, 22:31worsito
pues a mi m da un problema con el .NET frameworks y no consigo ni abrirlo.... he leido por ahi k la versino RC3 o algo asi del NLite no llega a terminar el proceso de la ISO por un error o no se k lexes....
-
01/01/2006, 22:36Ruben
Iniciado por worsito
pues a mi m da un problema con el .NET frameworks y no consigo ni abrirlo.... he leido por ahi k la versino RC3 o algo asi del NLite no llega a terminar el proceso de la ISO por un error o no se k lexes....
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... layLang=es
Y el nLite 1.0 RC4 de aquí:
http://www.nliteos.com/download.html
Así es como lo tengo yo y me funciona... Un Saludo.
-
02/01/2006, 01:54worsito
thannks tio! esk tenia la version 2.0 del net frameworks por eso no m iva!! xDD lo probare y os cuento k tal
-
02/01/2006, 01:57Ruben
Iniciado por worsito
thannks tio! esk tenia la version 2.0 del net frameworks por eso no m iva!! xDD lo probare y os cuento k tal
Para hacer eso tendrías que hacer una imagen con Ghost de HD recien formateado, con todo lo basico, grabarlo en DVD e ir cargando en los HDs que quieras, lo que pasa es que tengo un cacao con las particiones y eso del ghost que...
Mejor que se pase el usuario danup por aquí y nos lo explique que el entiende mucho. Un Saludo.
-
02/01/2006, 02:13worsito
entonces desistimos hasta k llege danup? xDD venga pues a la espera del user!
-
02/01/2006, 02:50Ruben
Iniciado por worsito
entonces desistimos hasta k llege danup? xDD venga pues a la espera del user!
-
02/01/2006, 11:39worsito
bueno pues a la espera xDD como k pillas al pobre xaval pa k te explike 30 minutos de algo y no te enteras de na? xDD pa matarte estas k te lo explicaba yo despues xDDDD
-
02/01/2006, 12:41danup
30 minutos? xDDDDD
Cabron si con la resaca que tenias estuve como 1 hora y media explicandotelo xDD
Lo del nLite esta muy chulo, pero solo te sirve para la instalacion de windows, por muchas cosas que le quieras poner al fin y al cabo instalas windows con parches.
Si lo que quereis es dejar todo instalado de un golpe lo mejor es usar el ghost.
Hay 2 posibilidades, haces una imagen de un disco completo o de una particion, lo suyo es hacer la imagen una vez tengas todo recien instalado y parcheado, por ejemplo windows+office+tusjuegos+tusparchesdeljuego+tumusi ca.
La primera posibilidad es hacer una imagen del disco, cuando la quieras restaurar te lo dejara todo igual que cuando hiciste la imagen, lo malo es que el disco en el que restaures tiene que ser como minimo del mismo tamaño del que hiciste la imagen o te petara, si es mas grande bueno, dejara espacio sin particionar (el ghost sobreescribe la tabla de asignacion de unidades, asi que se follara todo el disco en el que restaures)
La otra posibilidad es hacer imagenes de las particiones, y elegir cual quieres poner y cual no, eso si, el ghost te va a exigir que tengas creada una particion del tamaño de la que quieras restaurar, si haces una imagen de 3 particiones, una de 10GB y 2 de 100GB te va a decir que le digas en que particion de 10GB y en que 2 particiones de 100GB quieres restaurar.
Y tened en cuenta que va a poner todos los drivers etc del pc del que hayais hecho la imagen, si ese pc tenia una ATI, y en que restaurais tiene una nVidia se kejara el windows
Un saludo!
-
02/01/2006, 12:57worsito
en pocas palabras way para tu hardware pero pa dedicarte a ir instalando en diferentes pcs vamos a tener k tirar del metodo tradicional
Un saludo y gracias danup por reesplicarlo aki jejeje Ruben RESACOSO! XDDD
-
03/01/2006, 19:18Ruben
Iniciado por worsito
en pocas palabras way para tu hardware pero pa dedicarte a ir instalando en diferentes pcs vamos a tener k tirar del metodo tradicional
Un saludo y gracias danup por reesplicarlo aki jejeje Ruben RESACOSO! XDDD, no te imaginas la resaca que tenía, como puedes ver, danup lo ha dicho todo, :lol:
jeje. Pues nada, nos tocará seguir del metodo tradicional, ya que en las casas donde vayamos a reparar pcs, no sabemos cuantos discos o particiones tienen, o si tienen una de las dos... Eso es bueno pa tenerlo tu, pero para reparar pcs, no vale... Un Saludo.