Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Servidor en torre o en rack?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Servidor en torre o en rack?
-
27/12/2005, 23:14Usuario registrado CVViNcE
Servidor en torre o en rack?
Hola,
tengo que instalar un servidor en rack de bases de datos y programas con la siguiente configuracion o equivalente.
Xeon 3.0
2Gb Ram
3 ultra SCSI en RAID 5
1 DAT 72Gb
mi pregunta es, tengo que ir a morir a grandes marcas como HP, IBM o FUJITSU para obtener esa configuracion con el gran gasto que eso lleva o puedo tener una alternativa mas economica a eso, con las mismas caracteristicas de alta disponibilidad, escalabilidad y garantias?. Y sabes que diferencia hay entre un servidor tipo torre y uno tipo rack? al estilo de los servidores dedicados? imagino que la mayor diferencia son las capacidades de ampliacion por espacio en el tipo de caja, estoy en lo cierto?
Un saludo a todos.
-
27/12/2005, 23:59Usuario registradoFuck_Me
Si. Ademas si es para montarlo individualmente no veo el problema para usar una caja E-ATX por ejemplo. Porque los rack son muy comodos pero autenticas estufas. Si te buscas la vida puedes cojerte una caja barebone que permita placas ATX y asi ahorras espacio.
S4LU2.
-
28/12/2005, 00:10Usuario registrado CVViNcE
Hola Fuck_Me, lo preguntaba porque tengo que enracarlos, tengo que montar el servidor en un rack, aunque los servidores en torre tb se pueden enracar, me llamaban la atencion los que van en cajas mas pequeñas al estilo de los dedicados. Que me puedes decir de esa configuracion? tengo que ir a morir a grandes marcas para tener una solucion con esa configuracion? o puedo tener algo equivalente, estable y con parecidas prestaciones mas economico?
Iniciado por Fuck_Me
Si. Ademas si es para montarlo individualmente no veo el problema para usar una caja E-ATX por ejemplo. Porque los rack son muy comodos pero autenticas estufas. Si te buscas la vida puedes cojerte una caja barebone que permita placas ATX y asi ahorras espacio.
S4LU2.
Un saludo.
-
28/12/2005, 00:49Usuario registradoFuck_Me
Eso depende de ti, si quieres montar tu los pcs desde 0. Sera la mejor opcion.
Yo usaria racks tipo ATX para tu caso.Y me pensaria lo del Xeon y me tiraria a por otra plataforma.
S4LU2.
-
28/12/2005, 01:05Usuario registrado CVmarkchang
yo me iria a un opteron u opterones y montarlos en una placa tyan con soporte SCSI. si no necesitas potencia grafica alguna de las que viene preparada para montaje en rack o sino en una caja como alguna de las supermicro que vienen hasta para poner un raid hot swap.
saludos
markchang
-
28/12/2005, 09:31Usuario registrado CVViNcE
Hola,
gracias por vuestras respuestas. Voy a valorarlo a ver que hago. Fuck_me cuando hablas de rack atx te refieres a el servidor montado en una torre normal de las que conocemos pero enrackable verdad? llevo un follon con las medidas de los dispositivos enrackables 1U 2U pulgadas... a ver encuentro documentacion y me lo empapo.
Salu2.
-
28/12/2005, 23:01Usuario registrado CVmarkchang
pues una caja atx normal tiene mas o menos un tamño en grosor de 4U es decir que una caja rack 4u puede labergar la tipica placa con grafica a aprte y todo eso por ejemplo
-
28/12/2005, 23:53Usuario registradoFuck_Me
Si es eso. Cabran 1 o 2 unidades frontales de 5,25. Y por lo menos 4 HDs, placa y fuente. Todo muy justito. El que yo tengo es un Sven, trae solamente 1 unidad de 5,25 en el frontal, 4 HDs, una fuente de alimentacion ATX y soporte para una fuente slim.
S4LU2.
-
29/12/2005, 11:03Usuario registrado CVViNcE
Gracias. Creo que una 2U se adapta a lo que quiero. Voy a ir a fabricante. Estoy mirando Fujitsu-Siemens un Primergy X300 que se adapta la configuracion que busco y un precio razonable, creo que para montar una solucion a un cliente un fabricante tipo IBM, HP, Fujitsu es la mejor opcion (por las garantias que ofrecen) siempre sera mas robusto que una solucion armada por uno mismo (un poco de aqui un poco de alli) al menos sin los conocimientos necesarios de que componentes me dan buen resultado y donde adquirirlos. Lo necesito como servidor de ficheros y servidor de bases de datos para unos 10 clientes.
Iniciado por Fuck_Me
Si es eso. Cabran 1 o 2 unidades frontales de 5,25. Y por lo menos 4 HDs, placa y fuente. Todo muy justito. El que yo tengo es un Sven, trae solamente 1 unidad de 5,25 en el frontal, 4 HDs, una fuente de alimentacion ATX y soporte para una fuente slim.
S4LU2.
Gracias a todos.