Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Necesito 1 PC Pepino - Presupuesto = 3000€
Resultados 1 al 54 de 54
Tema: Necesito 1 PC Pepino - Presupuesto = 3000€
-
27/12/2005, 19:11Invitado
Necesito 1 PC Pepino - Presupuesto = 3000€
Quiero comprarme 1 maquinon, el presupuesto es algo menos de 3000€ pero claro, hay complementos muy caros que he puesto. Aqui os dejo los componentes que puse. Espero que me aconsejeis para no hacer una compra mala mala.
(la finalidad del PC es jugar a los ultimos juegos, diseño grafico, crear webs, bajar y copiar cosillas... )
Muchas gracias de antemano. Si creeis que hay que cambiar algo decidme el nombre exacto del componente que poneis para que lo busque por internet.
----PC---
Caja - Thermaltake Kandalf (negro, Window Kit)
Placa Base - DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D (sonido, 2x G-LAN, Firewire, SATA RAID II)
Procesador - AMD Athlon 64 X2 4400+ (OPGA, "Toledo")
Refrigerador Procesador - Thermaltake Big Typhoon
T. Grafica - XFX GF7800 GT Extreme Gamer Black (Light-Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)
T. Sonido - Creative X-Fi Extreme Musik (Retail)
Módulos de Memoria - 2x1GB G.Skill F1-3200PHU2-2GBZX
Discos Duros - Western Digital WD2500KS - 2UNIDADES
Teclado - Microsoft Internet Keyboard (negro)
Microfono+Auriculares - Zalman Headset ZM-RS6F 5.1 (Retail)
Regrabadora DVD - BenQ DW-1640 (Bulk , regrabadora DVD 16x, negro)
Lector DVD- BenQ DVD1650V (Bulk , negro)
Fuente alimentación - Tagan TG 580-U15 "EasyCon" - 580 W
Monitor TFT - Hyundai L90D+ (Plateado.)
Raton - Logitech MX5xx
Altavoces - MegaWorks THX 5.1 550
Ventiladores - Sharkoon UV LED ventilador verde - 2UNIDADES
SAI - APC Back-UPS ES 500VA
Super Dual Box PRO [2 Pads PSX/PS2 -> PC]
CON 2 MANDOS PS2 SONY
Espero vuestras ideas... jejeje
-
27/12/2005, 19:24Invitado
Pues yo cambiaria la VGA por una XFX 7800GTX XxX, y la caja la cambiaria por una Lianli, o algun modelo mas decente k una TT (y conste k yo tengo TT, pero no me daba pa mas el presupuesto :lol: ) por todo lo demas es un peazo pepinanco
P.D. El disipador k viene con la CPU in boxed ya es lo suficientemente bueno, lo digo pq yo tb tengo un X2 y en idle estoy a 36º y full 44º, y con OC del 20% en micro (240x10) me sube en idle a 42º y full 48º.
Saludos.
-
27/12/2005, 20:02Usuario registrado CVasho
Bajaría el micro a un X2 3800, que con OC llega facilmente a los 2600MHz.
Cambiaría la placa por la SLI-DR, y pillaría 2 de esas XFX 7800GTX XXX.
Con esos 3000€ te debe dar.
Salu2.
-
27/12/2005, 20:31Usuario registrado CVM4K0
a cuanto podria llegar un 4800+ :twisted:
Iniciado por asho
Salu2.
-
27/12/2005, 20:33Invitado
jodo
Si ya me decian que esta VGA va de sobra , que ya es mucho mucho y que no cojiera la innovacion, me salis con la XXX 8O jaja. Sobre pasa los 3000 con todos los componentes que le puse. :wink:
La caja TT, es que me he enamorado de ella. Yo no se que le ve la gente de mala, es grande y tiene para ponerle si quieres 4 ventiladores de 12cm mas los 2 q tiene de 90.( uno de ellos arriba q es donde sta el calor)
Dime que tiene malo la caja a ver que me interesa, yo no lo veo
LO que si es interesante es lo del disipador, sobra con el de serie??? yo lo puse x si eran de los malos...jeje.. pero cuanto mas freskito la cpu mas vive
Asho, lo de bajarlo a 3800 tb lo tengo pensado, x ahorrarme unas pelillas, aunque el 4400 con OC pos los 3000 mhz majos... jajajaja 8)
Y ya lo de pillar 2 VGA de las XXX es que ni me lo pienso... sabes q las 2 valen 1000€ ? 8O
Un saludo, espero mas aportaciones jeje
-
27/12/2005, 20:37Usuario registrado CVM4K0
mi recomendacion es un dual core 4600+ y una 7800 xxx
y un kit dual de 1 GB x2 OCZ
y la dfi lan party
-
27/12/2005, 22:12Usuario registrado CVTaurboy
Yo te recomendaria ke cambiaras la caja, por una CoolerMaster Stacker, es muy espaciosa y tiene buna refigeracion tb, y tambien cambiaria el disipador aun el big typhoon es bueno, casi ke me kedaria con un Thermalright XP90C ke con un buen centi ke de un caudal bueno de aire, mantiene el proce freskito, y el proce como lo tienes esta bien, ya ke te lo puedes permitir kedate con ese mas bien xq el MB de Cache L2 ke tiene en cada nucleo. Saludos.
-
28/12/2005, 00:40Usuario registrado CVMurphi
Y la mia es que Selquist ponga el post en su seccion correspondiente
Iniciado por M4K0
mi recomendacion es un dual core 4600+ y una 7800 xxx
Lo muevo a Eleccion de componentes,que es alli donde deberida estar...
Salu2
-
28/12/2005, 00:45Usuario registrado CVbsodman
Murphi, te has lucido macho, :lol: :lol: :lol: pensé que eran 3000 leuros de líquida cuando lo he visto.
Lo envío a donde tú querías si no me equivoco de las risas y se va a otro lado. :lol:
Salu2
-
28/12/2005, 10:59Usuario registrado CVyago2k
Yo te recomendaría que te esperases a finales de Enero, principios de Febrero por 3 motivos:
Iniciado por asho
Cambiaría la placa por la SLI-DR, y pillaría 2 de esas XFX 7800GTX XXX.
Con esos 3000€ te debe dar.
Salu2.
1) A mediados sale el AMD FX-60 y el X2 5000+ Aunque sean la hostia de caros, lo normal es que hagan bajar un poco el resto. Y entonces, le metes un X2 4800+
2) En Enero, también salen los nuevos Presler de Intel. Si, si, ahorraos el cachondeo... son de doble nucleo y GANAN a los X2 en un montón de cosas. Y además, un 3.4 (creo), se sube hasta 4.26Ghz con el disipa INBOX y sin tocar el voltaje 8O
¿No lo creeis?
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...y/presler.html
3) También en Enero, sale el nuevo chip de ATI, el R580. De nuevo, será la hostia de caro...pero hará bajar al resto. Y eso si, 48 pipes, por lo que dicen...si sacan alguna tarjeta de gama media (tipo la 7800GT), con ese nuevo chip, va a ser la reina del mambo...
Si te fueses a montar una cosa normalita, no te diría que esperases, pero ya que vas a montar un pepino de 3000 euracos, no lo hagas el día antes de que salga la nueva gama alta, o te vas a tirar de los pelos...
-
28/12/2005, 17:30Invitado
Finalmente...
Asi es como ha quedado el baremun....
ORDENADOR
Caja - Thermaltake Shark (plateada)
Placa Base - DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D (sonido, 2x G-LAN, Firewire, SATA RAID II)
Refrigerador Procesador - Thermalright Disipador SI-120 +
- Ventilador SilverStone FM121 120x120 con regulador 14€
T. Grafica - XFX GF7800 GT Extreme Gamer Black (Light-Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2x DVI)
T. Sonido - Creative X-Fi Platinum (Retail)
Monitor TFT - Hyundai L90D+ (Plateado.)
Raton - Logitech MX5xx
Altavoces - MegaWorks THX 5.1 550
CON 2 MANDOS PS2 SONY
Segun recomendaciones me lo comprare en febrero mas o menos.... que sacas caxarros nuevos y estos bajaran... o kien sabe... a lo mejor los reyes vienen con 500€ mas y me compro una de la NASA....
FELICES FIESTAS (acepto comentarios de como ha quedado la cosa)
-
28/12/2005, 18:43Usuario registrado CVM4K0
Iniciado por yago2k
Yo te recomendaría que te esperases a finales de Enero, principios de Febrero por 3 motivos
mejor no te compres pc nunca ya que siempre vas a estar esperando a cosas nuevas dentro de 1 o año o oasin sale el K9 de AMD con cuadruple nucleo
-
28/12/2005, 19:42Usuario registrado CVyago2k
Eso es una chorrada. Que tu tengas la paciencia de un niño de 8 años no es necesariamente extrapolable al resto de usuarios.
Iniciado por M4K0
Iniciado por yago2k
Yo te recomendaría que te esperases a finales de Enero, principios de Febrero por 3 motivos
mejor no te compres pc nunca ya que siempre vas a estar esperando a cosas nuevas dentro de 1 o año o oasin sale el K9 de AMD con cuadruple nucleo
No estamos hablando de hipótesis ni de esperar 8 meses a cosas no anunciadas. El 16 de Enero se ponen a la venta los Presler. Ati ha anunciado oficialmente el r580 para antes del fin del primer periodo fiscal del 2006 (acaba en febrero). El FX-60 ya está en eBay y oficialmente sale a mediados de Enero.
Entiendo prefectamente que el hardware envejece a toda pastilla y que rara vez merece esperar, pero comprar un PC de 3000 pavos de 15 a 20 días antes de que bajen los precios (bien por el nuevo hardware, bien por la bajada de demanda posterior a la navidad) es absurdo. En el peor de los casos, esperar 1 mes no le va a hacer ningún mal. En el mejor, igual comprar todo eso por mucho menos dinero, o se gasta el mismo en mejores piezas.
-
28/12/2005, 19:42Invitado
Jajajaja, al final le vais a kitar la ilusion al pobre chaval XDDDD.
Selquist si tienes dinero para ello adelante k es un pedazo de makinon y lo vas a disfrutar bastante durante mucho tiempo.
Saludos y feliz año nuevo.
-
28/12/2005, 20:33Usuario registrado CVworsito
yo estoy totalmente de acuerdo con yago.... los precios ahora no se si os habeis fijado pero han ido subiendo bastante contra mas se acercaba la navidad.... para mi es la peor epoca de compra.... yo estoy pendiente de la bajada de precios porque tb kiero un dual core y puede que me espere hasta Pascua para comprarlo asi que.... si vais sobraos de pasta y os da igual que en 20 dias lo que os a costao 3000€ os cueste 2000€ pues adelante pero yo kiero muxo a mi dinero (mas k nada porque me cuesta muxo ganarlo xD)
-
28/12/2005, 22:02Invitado
Yago2k escribió
Jajajja yago2k en parte tienes razon i en parte no la tienes. Intel se ha comido siempre a AMD en un montón de cosas pero AMD se come a Intel en la que, al menos a mi y a muchos de los que estan aqui nos interesa mas, en JUEGOS. Ese Doble Nucelo de Intel ganará a AMD en todo! no te digo que no... en todo menos en juegos (si, otra vez lo mismo) y sino mirate los benchs de la seccion "Gamming Applications" i verás.yago2k Yo te recomendaría que te esperases a finales de Enero, principios de Febrero por 3 motivos:
1) A mediados sale el AMD FX-60 y el X2 5000+ Aunque sean la hostia de caros, lo normal es que hagan bajar un poco el resto. Y entonces, le metes un X2 4800+
2) En Enero, también salen los nuevos Presler de Intel. Si, si, ahorraos el cachondeo... son de doble nucleo y GANAN a los X2 en un montón de cosas. Y además, un 3.4 (creo), se sube hasta 4.26Ghz con el disipa INBOX y sin tocar el voltaje
Lo cierto es que hoy por hoy para una persona que no juegue al ordenador y lo utlice ya sea para trabajar programar o lo que sea es mejor un Intel (por eso también son mas caros, ya que normalmente esa es la gente con pasta) pero para personas como nosotros [ahora me metereis mierda xDD] de 14 a 22 años o incluso mas que no podemos gastarnos la pasta que vale un Intel que se corresponda a un AMD (son mucho mas caros calidad-precio) ponemos por las nubes a los AMD. Y que conste que si me tuviera que comprar un PC ahora mismo el micro seria un Opteron 170 Dual. Por que? Porque le voi a hacer overclock voy a jugar a dissenyar webs etc etc... Pero una empresq que necesite comprar digamos 200 PCs para sus trabajadores ira siempre a por un Pentium.
WEno ono me enrollo más solo decirte que si vas a hacer OC busques un Opteron 170 Dual Core que va de maravilla i si te sale una joya como algunas de las que circulan por ahi le metes 2 Ghz por nucelo.
En cuanto al disipador un XP-120 + Delta 12 cm si no te molesta el ruido. Nada da por aire el rendimiento que da esto pero repito el ruido es MUY molesto. I sino el xp-120 + akasa AK-183
De lector de CD/DVD vete a por un Pioneer una NEC o un Liteon, es lo mejor hoy por hoy
La placa base busca una SLI Dr-Expert, tiene fallos arreglados i si algun dia tienes intención de hacer SLI esa es tu opción
Espero que te ayude Salu2
PD: Explicadme como conyo se hace el quote k no me sale eso de nosekien escribió
-
28/12/2005, 22:07Invitado
esperarrrr
Por 1 o 2 meses q espere... si me puedo ahorrar 200 leuros n vienen nada mal... aunque eso de pasar de 3000€ a 2000€ se llama exagerar jajaja
....entonces... os gusta la makina?
-
28/12/2005, 22:12Invitado
son mejores los opteron??? yo es q nunca me moleste a mirarlos... q tienen mejor en comparacion con los athlon normales....???
de disipador cogi ese q m dices pero con otro ventilador... el silverstone
x cierto, lo de los lectores y grabadores.... dicen q los nec y pionner y esos... q hace un tiempo eran los mejores.. pero q a dia d hoy mejor los BENQ
-
28/12/2005, 22:13Invitado
Te has leido mi respuesta? Claro que me gusta la maquina pero considero que aunque tengas tanta pasta i sear el rey del mambo no hay motivo para tirar el dinero. Leete mi respuesta i luego considera precios i opciones. Con 3000 euros te puedes hacer algo mejor que eso
-
28/12/2005, 22:17Invitado
ghost... si me la he leido... pero ... segun tu que cambios harias y xq los harias... xq son mejores...
lo digo xq ese opteron q dices vale 100€ menos y si seguntu es mejor... pa q gastar cojones.. jejeje
-
28/12/2005, 22:27Invitado
Aqui está no lo encontraba:
No hay ninguna diferencia packosoft lo que ocurre es (como ya he dicho arriba y otros post) que los Steps de Opteron dual core se corresponden con los steps más buenos de X2 o simplemente se trata de Step de FX-60 (para el que no lo sepa es Dual-Core 2600Mhz con el multi desbloqueado) con lo cual puede uno tener un FX-60 antes de que salga .
Yo ya he pedido el mío, solo faltan 2 días que ptda no tener grafica PCI-E a este paso posteare los resultados en enero o febrero, eso si unas fotos la semana q viene sin falta .
Pero bueno hay teorías de todos los colores, como ya he dicho nunca lo sabremos.
Fuente: www.hardlimit.com
Ahi va una hipotesis del exito de los opterones aunque estan escaseando.. nadie sabe si van a volver a fabricar bichos de estos o no
-
28/12/2005, 22:30Invitado
Por poca idea que tengas de overclock i por mal stepping que pilles un opteron de estos te va a llegar a los 2600-2700 Mhz sin problemas.
Si decides comprarte un opteron hay una guia muy buena de overclock traducida por AMD_PRO con la que le podras sacar xixa a ese micro. Y sino pues o a esperar el FX-60 (aunque se te comera la mitad del presupuesto el sólo xD) o el 4800+
-
28/12/2005, 22:46Invitado
ya dije q m lo comprare por febrero para q bajen los precios... si ese opteron 180 baja de precio no dudes que estara en mis manos jeje
-
28/12/2005, 23:23Usuario registrado CVM4K0
Iniciado por GhosT
Jajajja yago2k en parte tienes razon i en parte no la tienes. Intel se ha comido siempre a AMD en un montón
perdonale por que no sabe lo que dice
-
28/12/2005, 23:27Usuario registrado CVM4K0
Iniciado por GhosT
Lo cierto es que hoy por hoy para una persona que no juegue al ordenador y lo utlice ya sea para trabajar programar o lo que sea es mejor un Intel (por eso también son mas caros, ya que normalmente esa es la gente con pasta)
pero para personas como nosotros [ahora me metereis mierda xDD] de 14 a 22 años o incluso mas que no podemos gastarnos la pasta que vale un Intel que se corresponda a un AMD (son mucho mas caros calidad-precio) ponemos por las nubes a los AMD. Y que conste que si me tuviera que comprar un PC ahora mismo el micro seria un Opteron 170 Dual. Por que? Porque le voi a hacer overclock voy a jugar a dissenyar webs etc etc..
porfavor deja de decir chorradas
valiente ignorante eres que desconoces las arquitecturas de los procesadores y encima ablas de cual es mejor o peor
¿de donde as sacado eso?
Iniciado por GhosT
Pero una empresq que necesite comprar digamos 200 PCs para sus trabajadores ira siempre a por un Pentium.
yo travajo en una tienda de informatica y una empresa nos encargo 27 ordenadores AMD semprom 64
y el el jefe era un dual core 4400+ y una 7800gt
-
29/12/2005, 00:20Usuario registrado CVworsito
creo que hay un post largo y tendido explicando perfectamente en que destaca cada marca.... asi que no entremos otra vez en disputas de este tipo.......
en lo referente a los opteron debo darle la razon a ghost, aunque el 170 no se que tal se porta el que si puedo decir que es un pepinazo es el 144 ya que es un FX-57 capado en Mhz (el FX-57 cuesta 1000€ mientras que el opteron 150€)
otra cosa.... AMD nunca dejo de fabricar los opteron ya que veo que comentas que no sabes si volvera a fabricarlos... simplemente ha tenido una gran demanda y su industria no a dado a basto para abastecer a todos los proveedores haciendo que paginas web generen bulos que lo unico que hacen es hacernos daño a todos
Y si! he exagerado de 3000€ a 2000€ pero era para poner un ejemplo CLARO! xD para que nodigas: Juer por 50€ de diferencia pa k esperar.... ya que no se realmente lo que pueden llegar a bajar.
-
29/12/2005, 00:31Invitado
Desde mi humilde punto de vista, creo k una empresa k rekiera de 200 o 300 pcs (si el responsable tiene cabeza) dudo en k comprasen Pentium, ya k estos consumen casi el doble (segun he leido) lo k haria subir la factura de la luz un poco bastante.
Saludos.
-
29/12/2005, 01:22Invitado
Ignorante?? Muy bien ingeniero informatico entonces dime porque en TODAS las reviews que he visto entre un AMD vs Intel hipoteticamente iguales, de la misma gama, los AMD siempre ganan en juegos mientras el Intel siempre gana en multi tarea. Dame alguna review que demuestre lo contrario i te creere.
Simplemente una empresa GRANDE tipo... BBVA? (mi padre trabaja alli) siempre comprara Intel ya que Intel es una empresa mas grande que AMD con la que tendras asegurada la garantia de esos PC's. No estoy diciendo para nada que Intel sea mejor que AMD ya lo he dicho antes, yo siempre optaria por un AMD pero las cosas son así y si en la empresa que mencionas han comprado 27 AMD semprons muy ben pero una empresa grade compra mas de 27 procesadores.
Respecto al opteron 170 he visto una review guiri con el procesador a 2 GHz por nucleo, no me preguntes donde solo se que tenía una RL montada
-
29/12/2005, 02:01Usuario registrado CVworsito
Mentira!!! tendras garantizados los procesadores no el PC eso lo primero.... Y!! durante dos Años no mas....Intel es una empresa mas grande que AMD con la que tendras asegurada la garantia de esos PC's.
una cosa debes saber tanto Intel como AMD son dos gigantes informaticos y hoy en dia AMD se esta comiendo a intel... haber k nuevos proyectos tienen los de intel pero por ahora....
y otra cosa que quiero que kede clara.... hablas de que intel se come a AMD en puebas de multiproceso, esto debes saber que solo se da en sistemas con multiprocesador y no en sistemas mononucleo asi que dudo muxo que intel se coma a AMD en ese aspecto.
sin mas Un saludo!
-
29/12/2005, 02:09Invitado
REspecto a la arquitectura no soy ingeniero informatico pero tampoco tonto. AMD tiene una arquiectura mejor, lo se y en NetBurst o como se llame de Intel se ha quedado obsoleto.. lo se. Intel estava metiendo mas i mas frequencia a sus ordenadores para aguantar el tiron de AMD, sin embargo.. esos muchos Mhz de mas hacen que en multitarea el Intel sea mejor aunqueen juegos i monotarea el AMD se los come. Un AMD a 3 Ghz es una barbaridad, un pepino que hoy por hoy Untel no puede igualar. Pero si comparas un 3000+ venice i un P4 a 3 GHz lo dicho AMD gana en juegos i monotarea i Intel en multi tarea.
Ponme el link a algun articulo sobre estructura de Intel i AMD que explique tus "grandes conocimientos de arquitectura de procesadores" i simplemente explicalo aqui i dejanos a todos embobados 8O anda :roll: :lol:
-
29/12/2005, 02:12Invitado
Antes no puse el nombre sorry.. ablo de monoprocesadores. Ya lo he dicho en el post de antes. un Intel a 3 Ghz se come a un 300 Venice que e teoria es su homologo en AMD. En juegos gana AMD de sobra. Y sino busca Reviews.. no lo digo io lo dicen los benchsmarks. Lo que pasa es que estamos en una comunidad gamer i AMd se ponepor las nubes. Os podra parecer que soi pr0 Intel i anti-AMD pero solo defiendo la competencia que sin ella no tendriamos ni la mitad de lo que tenemos
-
29/12/2005, 02:16Invitado
Amd a 3 GHZ? yo juraria k aun no se han inventado XDDD lo maximo son 2.8ghz, aun k haciendo un pokillo de OC...al igual.
Saludos.
-
29/12/2005, 02:16Usuario registrado CVworsito
repito que la multitarea solo puede llevarse a cabo con un sistema multiprocesador... otra cosa es hablar de EMULACION DE MULTITAREA cosa que es totalmente diferente ya que un mononucleo solo puede ejecutar una aplicacion por ciclo de reloj
y esto deja de ser multitarea
-
29/12/2005, 02:20InvitadoEt akí
Iniciado por Anonymous
...Pero si comparas un 3000+ venice i un P4 a 3 GHz lo dicho AMD gana en juegos i monotarea i Intel en multi tarea.
http://reviews.cnet.com/4520-10442_7-63 ... ml?tag=btn
Resultado: Intel knocked out. :lol:
Edito: Review de DUAL CORES.
Saludos & AMD powa!
-
29/12/2005, 02:27Invitado
Amos a ver... Claro que un procesador mono nucelo puede hacer multitarea...
MULTITAREA-> Mas de una tarea.. como por ejemplo editar video i navegar por internet a la vez... Los procesadores de doble nucelo se han inventado para que cada nucelo realice una de esas tareas con lo que el pc no se keda pillado como pasa mxas veces kon un solo core. PEro claro que se puede realizar multitarea con un solo core.. sino no podrias escuxar musica i jugar a la vez..
EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE AMD SEA PEOR QUE INTEL!
Es mas AMD es mejor lo que me jode es que vayais de wais i seais tan cerraos de mente...
INTEL-> Mas frequencia de reloj pero menos operaciones por ciclo por tanto menos eficiente
AMD-> Menos freq. pero mas operaciones por ciclo. Meor arquitectura mejor rendimiento menos necesidad de voltaje menos temperatura etc etc
-
29/12/2005, 02:30Invitado
I las reviews de The Ibquirier me dan lar azon.. Intel va a sacar el nuevo Dual 955 que sera un pepinaco i se comera a AMD en todo .. en todo menos en juegos donde por estructura amd sera siempre superior hasta que Intel deje de meter mhz i renueve su arquitectura
-
29/12/2005, 02:49Usuario registrado CVM4K0

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... on_14.html
otra pagina con review muy interesante clic aqui
-
29/12/2005, 02:53Invitado
Diosssss, jartá de fotos kas metio nen, ke el ghost se referia a monocores, no a dualcores, yo ya he puesto un review de dualcores.
Saludos.
-
29/12/2005, 02:53Usuario registrado CVM4K0
solo aclarar una cosa
en imagenes como esta

arriva pone sec (second-> segundos)
menos segundos es mejor (tarda menos)
-
29/12/2005, 02:58Usuario registrado CVworsito
haber... y vuelvo a repetir!
NO EXISTE LA MULTITAREA EN MONONUCLEO!
lo que existe realmente es una emulacion de esta multitarea.... es decir, Parece que es multitarea pero realmente no lo es! y ahora te estoy volviendo a contradecir pero con documentacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Multitarea
creo que lo dice bien claro y sino lee la explicacion de Multitarea Real que es verdaderamente una Multitarea y no una emulacion.
vamos al menos no considero multitarea cuando no se esta ejecutando a la vez dos procesos diferentes....
-
29/12/2005, 03:04Usuario registrado CVM4K0
yo uso betwin (para convertir 1 cpu con 2 monitores, como si fueran 2 cpu)
mira, yo juego 2 copias del nfs most wanted y veo una peli, con el emule y el azureus todo junto
con mi venice 3000+
¿a que no sabes que pasa con el presHOT 3200?
saltan los 2 nfs, y el video no anda directamente, se queda tartamudeando
eso si: en pruebas con 2 tareas solamente es mejor el presHOT
pero cuando son tareas pesadas, y multitarea o no, amd se lo come crudo
o sea: si el review tiene un par de tareas que tardan 4s y gana intel... para que me preocupo? por 0,1s?
en las pruebas que gana amd le saca 20% 15% y eso en pruebas de varios minutos
imaginate en la rendicion de un video que tarda 3hs amd le saca 10% o en juegos que saca 10% a 20%
-
29/12/2005, 03:06Invitado
Yo creo k se deberia haber abierto otro hilo para este debate, mas k nada pq ya se esta desviando muchisimo del asunto k ocupa este post.
Saludos
-
29/12/2005, 03:07Usuario registrado CVworsito
una cosa queda clara intel para edicion de video es mejor que amd mas que nada porque esta mas optimizado para esto.
-
29/12/2005, 04:35Invitado
xq no os callais... jjejeje estamos hablando de mi ordenador !!!

aunque el PC m lo comprare en febrero q sacaran nuevos procesadores y placas y stos bajaran...
asi quedara la cosa mas o menos:
ORDENADOR
Caja - Thermaltake Shark (plateada)
Placa Base - DFI LANPARTY UT nF4 SLI-DR Expert
- AMD Opteron 170
Refrigerador Procesador - Thermalright Disipador SI-120 +
- Ventilador SilverStone FM121 120x120 con regulador
T. Sonido - Creative X-Fi Platinum (Retail)
Monitor TFT - Hyundai L90D+ (Plateado.) 8ms
Raton - Logitech MX5xx
Altavoces - Creative GigaWorks S750 THX 7.1
CON 2 MANDOS PS2 SONY
bien? mejorable? ya veremos en febrero jeje
-
29/12/2005, 10:38Usuario registrado CVyago2k
No es por joder, pero...

Me parece de p.m. todo el PC menos la CPU. Ese 4400+ es muy bueno, cierto, pero me parece demasiado caro para lo que da. Su rendimiento es en un 99% el mismo que el del 4200+, pero a bastante más pasta. Yo cogería o el 4200 o el 4600, el 4400 se queda un poco en tierra de nadie.
Compara tu mismo:
http://www.tomshardware.com/2005/11/...05/page24.html
Tanto el 4200 como el 4400 tienen la misma frecuencia de reloj (2,2 Ghz), la única diferencia es que el 4400 tiene 1 Mb de caché por los 512Kb del 4200...y aparte de una ventaja muy mínima en los juegos (inapreciable para el usuario), no está claro que en la arquitectura de los Athlon más caché sea una gran ventaja.
De todas formas, mira por la web todas las reviews que puedas, a ver si te compensa el coste extra, no te compensa, o ya puestos prefieres tirar a por el 4600+... y ya se verá en febrero como están los precios.
Por cierto Ghost, te veo algo perdido en el tema de las empresas y los PCs... A la empresa media, se la pela el rendimiento de un Intel, de un AMD o de una calculadora. Si Intel hasta ahora vendía más en el mundo empresarial es por tener contratos de exclusividad con Dell (y si no recuerdo mal, con HP y Compaq también). Las empresas compran a Dell y HP porque sus precios son imbatibles (incluso para el usuario doméstico...hay cada oferta de Dell barato + monitor...que ni montándolo por piezas las mejoras), no porque Intel la tenga más larga...
-
29/12/2005, 13:18Invitado"Es una característica de un sistema operativo moderno. Permite que varios procesos sean ejecutados al mismo tiempo compartiendo uno o más procesadores.
Iniciado por worsito
haber... y vuelvo a repetir!
NO EXISTE LA MULTITAREA EN MONONUCLEO!
lo que existe realmente es una emulacion de esta multitarea.... es decir, Parece que es multitarea pero realmente no lo es! y ahora te estoy volviendo a contradecir pero con documentacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Multitarea
creo que lo dice bien claro y sino lee la explicacion de Multitarea Real que es verdaderamente una Multitarea y no una emulacion.
vamos al menos no considero multitarea cuando no se esta ejecutando a la vez dos procesos diferentes....
Si que existe la multitarea en mononucleo. Multitarea es mas de un proceso... NADIE ha dicho que esos procesos se den en un mismo ciclo. Simplemente un procesador va a tal velocidad que parece que ell espacio de tiempo entre un ciclo y otro sea nulo y entonces parece que se den dos procesos aa la vez. Realmente tienes razon pero al "ojo" humano no puedes detectar cuando empieza un ciclo i acaba el otro. Yo solo estoy diciendo que para trabajar con mas de un programa que tire de procesador a la vez es mejor un Intel. Cuando tu miras benchmarks de transformacion de video siempre ganan los Intel mientras en 3Dmark05 i otros benchmarks de juegos siempre ganan los AMD
Dejemos ya el tema que parece que sea un pr0 Intel y eso no es asi. Tengo un Prescott 2.8 de hace dos años i es una puta mierda.
Sobre el procesador yo no pondria el 4400 como te han dicho le saca una miseria en rendimiento al 4200... En esa misma review sale un 3800+ con 500 Mhz de Overclock que se pueden conseguir facilmente (incluso mas con unas memorias decentes i una wena disipacion por aire) y se come al 4800+ 8O 8O
Yo iria a por un 4200 si el 4600 se te va de presupuesto. Eso si antes el Opteron :lol:
Sobre el raton a tu gusto i no estoy muy puesto en Altavoces pero si vas a usar cascos busca unos Snnheiser o como se escriba
-
29/12/2005, 13:27Invitado
xq mejor un opteron que el 4200 o 4600?
-
29/12/2005, 13:38Invitado
A ver... el Opteron 170 es lo mismo que un 4400 pero con 200 Mhz menos de frecuencia que se los sacaras facilmente
Los dos tienen 1mb+1mb de cache L2 pero el 4400+ funciona a 2.2 Ghz envez de a 2 como el opteron... sin embargo el opteron vale 100 i pico euros menos y te aseguras un overclock de 500-600 Mhz (eso si te sale rana) o incluso mas
-
29/12/2005, 13:52Invitado
Tienes mas procesadores dual core Opteron pero yo no iria a por el 165 ya que el multiplicador del 165 es 9x i solo para conseguir 2700 mhz deberias meterle 300 de FSB i pocas memorias hay que aguanten eso.
Tambien tienes el 175 i el 180 pero son carillos... Mira aqui te dejo una guía muy buena de overclock traducida por AMD_PRO si te interesa...
http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2469
-
29/12/2005, 13:53Usuario registrado CVyago2k
Yo no confiaría mucho en que vaya a encontrar un Opteron.
Por loq que se, AMD los ha retirado de la circulación, solo los vende a ensambladores. Evidentemente no les hacía mucha gracia perder ventas de sus X2.
Pero eso si, incluso si lo encuentra, la ventaja del Opteron no es el rendimiento, que no es mejor, sino que en teoría se les hace mucho OC con facilidad. Si no pretende hacer mucho OC, no merece la pena, mejor un X2.
PD:
Pensándolo bien...con un pepino de 3000€ yo huiría del OC como de la peste. El OC tiene todo el sentido del mundo, si andas pillado de pasta...te coges un 3800+ y le subes hasta casi un 4800+ por la 6 parte del dinero... pero en tu caso, con ese presupuesto...yo me quitaría de líos y riesgos e iría a lo seguro.
-
29/12/2005, 18:46Invitado
No pierde nada buscando un Opteron. Lo va a tener muy dificil ya que AMD ha decidido vender Opterons solo a ensambladoras como as dicho tu. PEro si tiene la posibilidad de conseguir uno yo me iria a por el. Porque piensa que quien se gasta 3000 euros en un PC es o porque esta forrado o porque quiere un PC que le vaya bien durante mucho tiempo. Y ahora puede no necesitarlo pero ¿ En un futuro si se le queda corto? Siempre tiene esa posibilidad
-
29/12/2005, 21:17Usuario registrado CVcristyjocker
yo creo que es el mejor
Cooler Master - Praetorian 730 - Black 135,95 €
Rehobus Aerocool CoolWatch - Black 56,94 €
Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. - 580 W - Blue 117,95 €
Grabadora Plextor PX-716SA - 16x - S-ATA 139,20 €
AMD Athlon 64 X2 3800 Dual-Core Boxed 348,00 €
D. Duro Western Digital - 74 GB SATA WD740GD (Raptor) x 2 unidades
D. Duro Western Digital - 250 GB SATA WD2500SD Raid Edition 299,28 €
OCZ EL DDR PC3200 Plati. Edi. - 2048 MB (1024x2 - 2-3-2-5) 279,94 €
LANPARTY nF4 SLI-DR Expert 225,94 €
XFX GF7800 GTX XXX (GPU 580 Mhz - DDR3 1730 Mhz)*** 779,95 €
Subtotal: 2.566,09 € esto seria sin la refrigeracion
Bloque Agua - VGA Danger Den NV 78 104,40 €
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87,00 €
Bloque Agua - CPU Swiftech Storm (G4) 74,95 €
Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2 87,00 €
Subtotal: 353,35 €
yo compraria este........solo estaria en duda con la Ram y si hace falta pantalla
-
30/12/2005, 05:33Usuario registrado CVHard_Vader
te vendo mi pentium 2 por 100€ y te regalo un pokemon rosa...
por cierto... worsito tiene toda la razón, un mononúcleo tan solo puede emular multitareas, lo q hace realmente es (Xplikacion penka jeje) :lol:
-hace una tarea
-para y va a otra cosa
-hace esa otra cosa
-para y vuelve a la inicial... y asi sucesivamente
un dual core si hace realmente las dos cosas al mismo tiempo.
yo estoy un poco confundido entre AMD e Intel xq básicamente kiero un ordenata nuevo para diseño y en todos sitios aconsejan AMD xq todos estan superpicados con los juegos.
por cierto q me voy a esperar a febrero para comprar el pc. Creo q es lo más inteligente, además hay examenes y hasta q no acabe no sería buena idea perder el tiempo :idea:
-
30/12/2005, 23:55Usuario registrado CVMonkyo
Hola. Sólo quiero poner un par de apuntes que espero te sirvan:
- Yo tengo una regrabadora NEC-3520A que va de maravilla.Mi lector de DVD es una LG.
Nota: Los discos que no lee la LG sí los lee la NEC. No sé que tal andan las Benq, sólo era una idea fundada en mi experiencia.
- Tampoco sé cómo son el teclado y el mouse que citas, pero no sería más recomendable un conjunto inalámbrico teclado-ratón con cargador para el mouse como el Logitech LX700. [También lo digo por experiencia ;-)].
Salud.