Resultados 1 al 9 de 9

Tema: es compatible EISA con PCI???

1. Invitado

es compatible EISA con PCI???

me funcionaria una tarjeta pci enchufada en un puerto EISA???

2. _Byelink_
    _Byelink_ está desconectado
    Usuario registrado
    ni de coña, no tiene nada que ver XD.

3. chema3000
    chema3000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    va ser k no

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tampoco vas a poder conectarla, y ademas van al reves...

5. Invitado
    Dios, Eisa, eso se dejo de fabricar hace años, conjuntamente con los 486....nose si algun pentium 1 llevaban o ya pasaron a pci...

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues los pentium 2 aun llevaban los dos formatos, tres con el AGP

7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es lo mismo isa que eisa. Los bus isa eran de 16bits y los eisa de 32bits.
    Una tarjeta eisa era compatible con el bus isa, pero limitado al ancho de banda de este... aunque me parece que no siempre eran compatibles (esto hace ya..puff de años que no lo uso..)

Ahh se me olvidaba decir que los eisa no eran compatibles con el pci, nada mas que hay que ver lo largas que son los contactos de los eisa/isa con respecto al pci.

Ahh un ultimo apunte los pentium I ya tenian algunos bus agp... pero era casi como el amr que llevaban algunas placas hasta hace poco, era casi anegdotico (para la epoca).

8. Invitado
    Los Eisa eran casi el doble de largos k los ISA, me acuerdo pq me compre una Ati en akellos tiempos en formate eisa y era mas grande k la 7800gtx k tengo ahora, los isa eran ridiculos a comparacion, en el ISA tenia pincha una tarjeta sonido Adlib

Saludos

9. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    tiene razon Tonnituntun al decir que eran compatibles hacia atras los Isa y los Eisa (Extended Isa) Isa era de 16 bit y Eisa de 32 bit y el zocalo era igual en los dos, los primeros Isa de 8 bit de los tiempos del 8088 si eran muchos mas cortos y se podian pinchar en la primera parte del Isa de 16 bit ( tambien compatibles)
    Un saludo
    PD- excepto en el AMD64, en todos los ordenadores que tengo he buscado siempre placas base con bus Isa, que estuvieron hasta el 2002, la ultima que compre yo fue en 2001 para un AMD tunderbird (una tonteria para aprovechar las tarjetas de red: red externa con Pci y red interna con las viejas Isa)