Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- dudas sobre SATA
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: dudas sobre SATA
-
27/12/2005, 14:02gongonni
dudas sobre SATA
hola, tengo pensado montaren una DFI Lanparty UT Nf4 Ultra-D un Seagate SATA 250 gb...y kisiera saber ke controlador sata tengo ke poner, o ninguno (eso me pareció entender en un POST) si solo tengo este...
creréis ke tendré problemas ?
ultimamente hay muchos problemas con SATA de esta placa ¿no?
salu2
-
27/12/2005, 14:33Dekonst
No hacen falta controladores para instalar un hd nuevo, windows te los reconoce. Si vas a montar dos en raid si que te hara falta el controlador sata raid de la placa.
No deberia causarte problemas, aunque la verdad es que no tengo esa placa.
Saludos.
-
27/12/2005, 15:32chema3000
yo tambien tengo esa placa parea ponerlos en raid necesitas controladores que creo que vienen en la web pero si no los vas a poner en raid no hace falta nada.
-
27/12/2005, 16:18gongonni
GRACIAS... asi ke no hace falta poner nada ? y si kiero 2 hd ke se sumen (como en IDE ) osea, ke si tengo el de 250 gb y otro de.. pongamos 160, y kiero ke en MI PC se vean cada uno, necesitaré RAID ?
-
27/12/2005, 17:01Dekonst
Si quieres hacer un volumen con dos discos sin raid creo que lo puedes intentar desde el administrador de discos de windows.
Si lo que quieres es montarte un raid es mejor que te pilles discos especiales para eso, y ademas iguales porque es muy estresante para ellos y los discos normales te duraran menos (yo he visto varios petados ultimamente).
No necesitas raid para que windows te reconozca cada disco como independiente, lo que hace el raid es grabar los datos pares en un disco y los impares en el otro (raid 0), o grabar los mismos datos en ambos discos (raid 1), como medida de proteccion. Los demas sistemas raid son variaciones de estos dos conceptos cada vez mas complicadas.