Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Memoria DDR 400 a 333

1. Stuka
    Stuka está desconectado
    Usuario registrado

Memoria DDR 400 a 333

Hola

Llevo dos meses con el nuevo PC y no consigo que mi memoria generica ddr 400 vaya efectivamente a 400. El parametro de frecuencia de memoria de la BIOS están en AUTO, pero solo me coge 333. Cuando lo pongo manualmente a 400, el PC hace cosas raras y se reinicia sobre todo cuando juego al Half life o al AOE III. A 333, el sistema es estable. Tengo 2 modulos genéricos ddr de 512 Mb funcionando en DUAL CHANNEL (esto sí lo detecta bien la placa)

Agradecería cualquier consejo antes de que se me caigan los ojos buscando. Gracias de antemano. SALUDOS

Configuracion equipo:

fuente 350W
    PENTIUM 4 a 3 Ghz prescott HT
    placa ASROCK p4v88+
    2 ddr 400 de 512mb (genericos) en dual channel
    ATI radeon 9250 128 mb
    SB audigy player

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    probablemente tengas en el mismo parametro de la Bios la frecuencia de la memoria y la del FSB, así, al aumentarlo a 400 le estás haciendo overclocking, y no es del todo estable esa configuración.

3. Stuka
    Stuka está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder.

La frecuencia de FSB está en otro parámetro de la BIOS. También ésta se encuentra configurada en AUTO y así me da un valor de 200. Imagino que ese valor equivale a los 800 Mhz de FSB de mi placa. Por lo menos eso me dice el programa Sandra:

FSB: 4x200Mhz

Gracias

4. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me pasaba lo mismo hasta que actualicé la bios. Desde ese día mis memorias 400 van efectivamente a 400. Mi placa es una gigabyte

Saludos

5. Stuka
    Stuka está desconectado
    Usuario registrado
    Precisamente actualicé la BIOS a una versión de diciembre de 2005, y siguen sin funcionar a 400. he pensado que a lo mejor es tema de voltaje o latencia

6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    has probado con un único módulo de memoria? va a 400?

pruébalos por separado a ver qué pasa

7. Stuka
    Stuka está desconectado
    Usuario registrado
    Al principio tenía un solo modulo DDR 400 y también me iba a 333.

8. iksam
    iksam está desconectado
    Usuario registrado
    pues entonces vas a tener algun fallo en la placa. Prueba esas memorias en otro pc, por si acaso.

Saludos!

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi m pasa exactamente lo mismo.... las memorias son incapaces de funcionar con mi placa a 200mhz cada una.... yo realmente ya no se si es problema de ram o de placa o que simplemente las memorias y la placa no son totalmente compatibles...

10. Stuka
    Stuka está desconectado
    Usuario registrado
    En primer lugar, gracias por vuestro interés. Acabo de poner un email a ASROCK EUROPA para saber qué puede ser. Ya diré en el foro lo que me contesten para otros posibles casos. YO intuyo (sin tener ni pajolera idea) que puede ser por estas causas (en orden jerarquico):

1º) Mala calidad de la memoria al ser marca genérica
    2º) Incompatibilidad con la placa
    3º) Mal ajuste de la BIOS
    4º) Fallo en la placa
    5º) Insuficiencia de la fuente

No puedo probar la memoria en otro PC ya que mis colegas y familia tienen ordenadores muy antiguos. Quizas (si puedo) me regale para Reyes un pack de memorias GEIL dual con disipador (170 €) y si no me detecta la frecuencia de 400 Mhz descartaría por lo menos la 1ª opción

SALUDOS Y FELICES FIESTAS

11. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tb tengo el mismoproblema, el memtest me detecta 160mhz(ddr 321)/CAS 2.5-3-3-7/single channel(64bit) con unas kingston 400mhz de 512 x2. Puesto en los bancos naranjas,el pc se cuelga en la carga de windows.Ahora los tengo en los bancos 1-2 y me va bien, lo que estan en single ,a 333 y todos los parametros dela BIOS en AUTO.Espero que sea problema de compatibilidad con la placa y no la placa en si...

1 saludo

12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    los tres tenemos placas diferentes asi que error de placa no es...

13. Stuka
    Stuka está desconectado
    Usuario registrado
    A mí me paso eso al principio. Intenté poner dos modulos genericos que creía idénticos en los slots 1 y 3 pa que funcionasen en DUAL pero el Pc no arrancaba. Los puse en 1 y 2 y me iban bien pero en single channel. Los descambié por otros 2 modulos (dí más viajes a la tienda que Willy Fog) también genéricos eso sé IDENTICOS (hasta eran de numeros de serie correlativos) y los puse en 1-3 y por fin me funcionaban en DUAL (vaya cambio) pero tengo el problema descrito como origen de este tema, que no van como DDR400

14. AsT0n
    AsT0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos segun la chica de la tienda, los modulos ke compre son identicos xD (maldita warr...) Donde se mira si son iguales? yo pensaba ke con el CPu-Z se veia eso...
    A mi en el cpu-Z en el apartado SPD sale un cuadro llamado timings Table, y sus latencias a diferentes frecuencias. Yo no sé si eso te sirve, pero me da ke te dan los timings optimos para hacerlos funcionar a esas frecuencias.Si aun no te lo has mirado, prueba a ver...
    A mi no me funcionó xD pero weno,tenemos placas diferentes y la mia tiene fama de ser una estrecha

1 saludo

15. Stuka
    Stuka está desconectado
    Usuario registrado
    Yo creía que también mis dos módulos originales eran iguales pero me dí cuenta con el programa Dr. Hardware que uno tenía en la distribución de bancos de memoria 512x1 y el otro 256x2. Posiblemente no me iban en dual por eso.
    Como te dije después de dar 4.678 viajes a la tienda conseguí mis dos módulos genéricos idénticos actuales que van de pm en dual pero a 333, no a 400. Aprovechate de mi experiencia y si puedes comprate un pack de 2 módulos de ddr que vayan en Dual garantizado por el fabricante. Te va salir = o menos que dos independientes pero sin arriesgarte a marearte más de la cuenta. Yo quizás lo haga porque creo que mi problema es de compatibilidad entre mi memoria marca "niidea" y mi placa y con buenas memorias, normalmente, son más compatibles.

Probaré lo de los timings aunque creo que la bios hace los ajustes necesarios pa que la memoria funcione a la frecuencia especificada (en load optimal parametres).