Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema con disc duro secundario

1. Invitado

problema con disc duro secundario

Hola a todos! Tengo un problema con mi disco duro secundario. Tengo una placa Asus P5GDC Pro que combina SATA con IDE. Tiene 4 puertos SATA y en el primario tengo conectado un disco duro Maxtor de 80G. En el unico puero ide que tiene la placa tengo como primario un DVD con el jumper en su posición correcta y otro disco duro Seagate ATA133 de 40 GB que es el que tenia en otro ordenador. Si conecto el disco ide, automaticamente es edtectado como primario del sistema independientemente de su posición en el puerto secundario de IDE1 y de la posición del jumper. Cuando estan los dos juntos , en el menú MAIN de la bios aparecen los dos, el seagate y el maxtor, pero en el menú BOOT no me deja seleccionar el maxtor de ninguna manera...
    Yo he oido hablar de gente que tiene varios discos duros ide y ata en el mismo ordenador y no les da ningun problema. El tema es qeu la única manera de tener los dos juntos y que funcionen es instalando el sistema operativo en el antiguo, que es más pequeño y más lento. Cómo puedo hacer que funcione correctamente?? Es decir, el SATA como primario y el IDE como secundario???

Muchas gracias

2. Invitado
    Has probado de poner los drivers sata en la instalacion de windows? al principio de todo t dice k metas el disco d controlador para sata, luego, actualiza la bios y prueba si te deja poner el sata como first boot, despues de todo esto en la configuracion de instalacion de windows, si todo a ido bien en la deteccion del sata te debe dar la opcion de instalar en uno u otro hd, pues lo importante aki es borrar el Windows del hd IDE, yo tube el mismo problema k tu y hasta k no borre el windows del IDE no pude arrancar con el SATA.

Saludos.

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

problema con disc duro secundario

_xavi_: las P5G son bastante puñeteras a la hora de utilizar los conectores IDE: no le gustan que se mezclen discos duros y otras unidades en el mismo conector.

Prueba a coloca el disco duro como maestro en el conector 2, PRI_EIDE de la figura, y deja el lector de DVD solo en el coenector 1, PRI:IDE.

Yo tengo una P5GD2, funcionando con un disco SATA, dos discos PATA (maestro y esclavo en PRI_EIDE), un lector de DVD y un disco duro extraible SyQuest (Maestro y esclavo en PRI_IDE), y funciona sin problemas, con el SO en disco SATA.

Espero que te sirva. Saludos.

4. Invitado
    Cita Iniciado por cvndani
    Has probado de poner los drivers sata en la instalacion de windows? al principio de todo t dice k metas el disco d controlador para sata, luego, actualiza la bios y prueba si te deja poner el sata como first boot, despues de todo esto en la configuracion de instalacion de windows, si todo a ido bien en la deteccion del sata te debe dar la opcion de instalar en uno u otro hd, pues lo importante aki es borrar el Windows del hd IDE, yo tube el mismo problema k tu y hasta k no borre el windows del IDE no pude arrancar con el SATA.

Saludos.
    Hola de nuevo y ante todo muchas gracias por responder! Verás, es que los drivers de SATA de la placa solamente son para configurar el sistema en RAID de varios discos duros SATA. De todas maneras si hiciera falta poner lso drivers de los puertos SATA, creo que no detectaría el disco ni aún cuando estubiera solo como ahora, no?? Y lo de borrar el windows del disco IDE ya lo he hecho, y sigue arrancando desde él, aunque lo lleve a colgarse... Nose tio, es una paranoia...cuando esta uno de los dos solos funciona de coña, pero cuando los mezclo....Será que se caen mal...jejeje Estoy por venderlo por cuatro duros y comprarme otro SATA para secundario... por cierto, feliz año nuevo y gracias de todos modos.
    Salu2

5. Invitado

Re: problema con disc duro secundario

hola josean y gracias por responder! ya lo había pensado hacer lo que dices,pero la P5GD2 si que tiene dos puertos IDE, lo sé porque antes de la P5GDC Pro la tuve pero la acabé cambiando por esta otra porque me salió defectuosa de fabrica y mira, me dió por pillarle manía (que tontería verdad?); Pero la mía solamente tiene los 4 puertos SATA y uno IDE...Asi que nopuedo separar el DVD del cable del HDD ide...
    Soy gafe paa estas cosas, la cosas más ilógicas siempre le acaban pasando a mi PC, será porque me los monto yo...jejeje
    de todas formas gracias y feliz año nuevo!!
    Salu2