Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pantalla azul o BSOD

1. darkpctroll
    darkpctroll está desconectado
    Usuario registrado

Pantalla azul o BSOD

Saludos y feliz navidad a todos los integrantes de esta comunidad

Tengo el siguiente problema. Intentando instalar Win (x32 y x64) me daba un error con el mensaje "IRQL_NOT_LESS_NOT_EQUAL" si intentaba instalar con mi tarjeta de video conectada (MSI NX6600TD256E). Actualmente poseo una placa base MSI RS482M4 con video integrado y así pude instalar dicho sistema para luego poder agregar la placa de video que compré.

Qué sucede? originalmente yo iba a adquirir la MSI K8N Neo4Platinum pero por problemas de la tienda, adquirí esta pero con derecho a cambio por la otra (yo compré todo y me prometieron conseguirme dicha placa base). En Enero debo ir a buscarla. Mi pregunta es la siguiente:

a alguno de ustedes posee la siguiente configuración(o parecida) y han podido instalar Win sin ningún problema desde 0?? Leí que Win da lios con un AMD64 + la NX6600

AMD64 3500+
    MSI K8N Neo4 Platinum (no SLI)
    SATA Seagate 120GB
    MSI NX6600TD256E

Espero su pronta respuesta, ya que he podido instalar Winx64 poniendo mi SATA como IDE en la BIOS pero ya en Enero deberé cambiar la tarjeta y por ende, instalar win desde 0 rogando que se pueda instalar sin problema (porque no tengo ningún amigo que posea placa de video PCI-E)

Gracias de antemano

PC's Troll

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues en un principio no deberia dar ningun problema la instalacion de windows en esa configuracion. haber si alguien que entienda mejor del tema puede explicar algo nuevo

3. Invitado
    Hola, puedes poner el mensaje d error completo? pq supongo k te saldra algo parecido a esto:

code:
    ------------------------------------------------------------

STOP: 0x0000000A (0x0B2F0620, 0x00000002, 0x00000001, 0x80445D40)

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Address 80445D40base at 80400000, Date Stamp 384d9b17 - ntoskrnl.exe

P.D. Has desactivado el video integrado desde la bios? (o busca algun jumper en la placa, una recomendacion es k te leas el manual para desactivar la vga integrada) sino es así hazlo, y si no puedes, instala windows con la grafica k tienes integrada y si windows te detecta drivers para esa grafica y los instala cambialos por vga normales, luego apaga y pincha la otra, a ver si asi lo consigues.

Saludos.

4. Invitado
    Bueno, por lo k he podido ver navegando por webs inospitas XDDD veo k esa placa tiene integrado ATI, lo mas probable al 99.9% sea la incompatibilidad d drivers, puesto k instalas y windows detecta ati y luego le pinchas una nvidia, prueba a hacer lo k te puesto mas arriba.

Saludos.

5. darkpctroll
    Usuario registrado
    Ok, el mensaje de error lo pongo mañana editando este mismo post. Pero en la BIOS está VGA en automático. Me dice que si hay alguna tarjeta en el PCI-E, el video integrado se desactiva pero dejame revisar ya que si desactivo en la BIOS los drivers integrados del IEEE el mensaje cambia. Dejame revisar otra vez el manual con respecto al video Integrado. Pero ojo... estoy hablando de que el error sale mientras intento instalar Windows y la instalación cesa. Pude instalar Win gracias al video integrado, de otro modo... nada que ver.

Por ejemplo: si dejo todo tal cual la BIOS viene, el mensaje de Stop es: 0x00000000A pero, si desctivo los IEEE la instalación pasa del 10% y al momento (no recuerdo el porcentaje) sale el Stop: 0x00000008E

En varios foros que leí por ahí, muchos usuarios han tenido este problema, pero es porque tienen una tarjeta X y luego instalan una 6600 ó 6800 pero no a todos les pasa y los que tienen el percanse, ya tienen Win instalado, no puedo dar con algún foro que tenga algún post parecido al mío (instalando win). Leí que eso se debe a un problema de la siguiente "ecuación": AMD64 + Win SP2 + GeForce (leí post de personas con distintas series: 4,5 y la mía).

Muchas gracias y ya luego les doy los mensajes completos de mis varios intentos y especificaciones de configuración en BIOS. :wink:

PC's Troll

PD: Ahorita con el Win64 instalado no hay lío, pero luego de jugar UT2K4 durante más o menos una hora, la PC se reinicia (sin pantallazo azul). Descarto fuente de poder (compré una de 600), puede que sea recalentamiento pero lo dudo bastante porque no he hecho OC y tiene su fan y disipador de caja.[/b]

6. darkpctroll
    Usuario registrado
    Hola de nuevo y disculpen la demora.

En cuanto a los mensajes de stop, me sale es eso que le dije y lo demás que si pruebe cambiar el harware, reinicie, etc etc etc. Por lo de la BIOS, la opción de video está en automático, hay dos opciones (auto - PCI) si activo PCI, simplemente la PC no muestra la pantalla de la BIOS al iniciar y al arrancar Windows (cuando se muestra el escritorio) al rato es que se muestra y en una resolución que apesta... conclusión: desconozco el problema y comienzo a pensar de que esta placa madre es maaaala y/o me está dando lios con el Win y que oremos porque en Enero me den mi Neo4 Plat.

Por otro lado, tengo una duda... y creo que va en refrigeración, pero lo pongo aquí ya que no es una duda de refrigeración propiamente dicha.

La PC se me reinicia. Ya sea jugando o cuando salgo del juego y luego inicio una aplicación X.... lo cual es extraño. Mi pregunta es:

Cómo saber que eso es recalentamiento y no el problemita con la tarjeta de video??.

Gracias de nuevo.