Resultados 1 al 15 de 15

Tema: AGP o PCIe

1. Invitado

AGP o PCIe

Bueno, os comento una dudilla.

Me quería comprar un micro y placa nuevos, principalmente para jugar. Empecé a mirar y tengo mediodecidido comprar un 3800+ x2 (me recomendaís un dual core para jugar que he visot que también hay algo de polémica?).

Mi problema es al elegir la placa, porque tengo una gráfica AGP y no la quería cambiar hasta el año que viene, pero entonces no se si me servirá la placa AGP por el cambio que veo que se está haciendo hacia PCIe.

La duda es si merece la pena invertir en AGP o no, y en cualquier caso una recomendación para placa base. No tengo pensado hacer overclocking ni nada de eso. Y luego el tema del doble nucleo o un sólo núcleo.

Alguna ayudita

Muchas gracias
    javitonino

2. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que te merece la pena el PCIexpres, ya que es el futuro.
    que gráfica tienes?
    de todas formas hay unas placas base asrock que aceptan PCIexpress y AGP a la vez, socket 939 (pa tu procesador)

3. Invitado
    Tengo una GeforceFX5700, que un poco todavía me aguanta, pero el problema es que no da el presupuesto para renovar todo este año, por eso quería aguantarla hasta el año que viene, pero cambiar cuanto antes la CPU (1500+) porque ya se va quedando antigua.

Ya había oido lo de la híbrida, pero por lo visto no es muy buena la placa en lo demás (por lo que he leido)

Para que te hagas una idea podría gastarme alrededor de 400€, y eso entre la placa y microprocesador ya se lo llevan (la RAM la saco de otro PC, al igual que la fuente de alimentación y demás)

Muchas gracias
    javitonino

4. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, tambien te puedes pillar un PCI expres de gama baja,, o sino de 2ª mano , pa ir tirando

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javitonino
    Ya había oido lo de la híbrida, pero por lo visto no es muy buena la placa en lo demás (por lo que he leido)
    8O

A lo mejor es posible q hayas oído q no es muy buena para Overclock, lo cual no es tan cierto como parece, ya q es únicamente por una BIOS no diseñada para records (tus 1.55v y 2.7 pa las memos sí q los da), y cn un par d mods se llega exactamente a lo mismo q cn toda una DFI cn nForce4.

Pero eso d q no sea buena.., así sin más.., va a ser q no. El ULi ese (NB) da el mismo rendimiento exacto a un nForce4, y d estabilidad cn lo q t he dicho antes, poco más hay q comentar. Aparte tiene SATAII, AGP y PCIE, y un slot q la hace compatible cn el futuro socket M2.

http://www.ocworkbench.com/2005/asrock/ ... TA2/g1.htm

Yo el OC q hago es casi sólo para uso diario, por lo q cn unos 1.50-1.55v voy sobradisísimo. Lo único único q me jodería, sería el limite d voltaje en las memos (OC hablando), y por 64 ridículos europs q cuesta, no me importa para nada, meterle mano (o q un amigo le meta mano si hay q soldar algun puentecillo o algo), a fin d habilitar esa función.

Salu2..

6. Invitado
    Bueno, ya que me decís que no voy a tener problemas con la placa lo haré así, a parte dudo que haga overclocking, aunque igual se me ocurre tocar alguna cosilla sin riesgo, ya miraré.

Por último y aún a riesgo de ser pesado, merece la pena la diferencia de precio del 3800+ al 3800+ x2 (single a dual core) que son unos 50€.

Ya si me respondeís a esto prometo estar calladito durante una temporada

Venga, un saludo y muchas gracias
    javitonino

7. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por último y aún a riesgo de ser pesado, merece la pena la diferencia de precio del 3800+ al 3800+ x2 (single a dual core) que son unos 50€.
    Respecto a juegos, creo q en absoluto. Si hay ganancia, será pequeña o incluso inapreciable, al menos de momento. No sabría decir si en un futuro sí q sería significativo, pero d momento no he oído nada, y por lo general estas cosas se oyen bastante antes d q se lleven a cabo.

Los DC tienen su enorme ventaja en el calculo intenso: codificación, renderizado, edición d video. Por lo q si en este sentido lo único q haces es codificar "pequeños" archivos (un par d GBs) eventualmente (RAR), pues yo diría q casi q no. Ahí ya es cosa tuya, depende dl uso q le des..

D todas formas t hablo d memoria/oídas, mírate por ej. esto q llevan un ratillo discutiendo:
    http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=126417

Salu2..

8. DaRkSpLiT
    DaRkSpLiT está desconectado
    Usuario registrado
    mejor pcie q es el futuro como dicen, pero sino cojete la plaka base Asrock que tiene AGP y PCIexpress x16 y asi cuando te compres una pci.e la pones ai

9. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV

10. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Respecto a juegos, creo q en absoluto. Si hay ganancia, será pequeña o incluso inapreciable, al menos de momento. No sabría decir si en un futuro sí q sería significativo, pero d momento no he oído nada, y por lo general estas cosas se oyen bastante antes d q se lleven a cabo.

Los DC tienen su enorme ventaja en el calculo intenso: codificación, renderizado, edición d video. Por lo q si en este sentido lo único q haces es codificar "pequeños" archivos (un par d GBs) eventualmente (RAR), pues yo diría q casi q no. Ahí ya es cosa tuya, depende dl uso q le des..

D todas formas t hablo d memoria/oídas, mírate por ej. esto q llevan un ratillo discutiendo:
    http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... p?t=126417

Salu2..
    Disiento de TuRCo

Ya hay juegos optimizados para dual-core. El Quake4 y el Call of Duty 2, con los nuevos parches para doble nucleo consiguen una mejora de rendimiento de casi el 100% en los AMD X2, Pentium D e incluso Pentium 4 con HT (que por fin, igualan el rendimiento de los AMD single-core)

Lo podeis comprobar aquí:
    http://www.firingsquad.com/hardware/...re_performance

Además, el X2 es mucho más agradable en el uso diario que un AMD de un solo nucleo. En cuanto tienes un mínimo de multitarea (ripear un DVD y navegar con varias ventanas a la vez, sin ir más lejos), la diferencia es notable.

En los programas de varios hilos de ejecución (como el DVDShrink, por ejemplo), la diferencia es brutal en favor de los X2.

Y sobre todo, recordad que para jugar, la CPU es casi lo de menos. A partír de un 3000+ o 3200+, con una gráfica buena y jugando con una resolución maja y detalles medio-altos, todo el trabajo gráfico lo hace la GPU... en ese punto, rinde lo mismo un 3200+ que un FX-57. Y con la ventaja de que el X2, incluso en juegos que no aprovechen el segundo nucleo, tiene ese nucleo libre para encargarse del antivirus, cortafuegos y demás procesos que tengas corriendo en el trasfondo.

Eso lo podeis leer aquí:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...cpu-games.html

y aquí:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...pu-games2.html

Para mi no hay duda, me quedo con los X2.

Saludos,

11. Invitado
    Pues bueno, yo también me decanto por los x2 por lo que he estado leyendo por ahí. AL final me voy a montar (si nadie me dice un buen argumento para que no lo haga) un:

- 3800+ x2
    - Asrock dual (la híbrida)
    - 2x DDR 512MB ( o 1x 1GB y amplio por lo del dual channel)
    - Una fuente antec de 500W

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
    javitonino

12. Invitado
    Uy, lo siento pero se me olvidaba
    Esa placa es socket 478(por tanto intel) y yo quiero montar un AMD asi que casi que mal, ¿seguro que no te has equivocado de hilo?

Un saludo y otra vez gracias por el consejo
    javitonino

13. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdona, me he colao de post. ha´bia otro que necesitaba una placa 478 con pcix.
    vaya fallo

14. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues muchas gracias por sacarme d mi error yago2k. Ya me miraré los links esos, pero como no de una buena ganancia en 3D, va a ser q sigue sin interesarme, ya q yo ni ripeo DVDs, ni edito vídeo, ni codifico grandes archivos asiduamente.., y es precisamente lo q trataba d plantearle a javitonino. (ya q me da la impresión d q él tp)

Y ya q estamos, no sabrás decirme q tal andan d capacidad d OC "medio". Ya q en 3D, las frecuencias mandan. Sí.., q me mire los links.., q es posible q lo pongan. Pero si has andado metido en esos tinglados (cn otros usuarios), me gustaría saberlo d "primera mano"..

Y javitonino, yo personalmente pillaría un único módulo d 1GB, ya q ya hay juegos q aún con esto empiezan a rascar, y liarte a meter 4 módulos.. :roll: Más calor, más posibilidad d error, menor posibilidad d futura venta..

Salu2..

15. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TuRCO
    Pues muchas gracias por sacarme d mi error yago2k. Ya me miraré los links esos, pero como no de una buena ganancia en 3D, va a ser q sigue sin interesarme, ya q yo ni ripeo DVDs, ni edito vídeo, ni codifico grandes archivos asiduamente.., y es precisamente lo q trataba d plantearle a javitonino. (ya q me da la impresión d q él tp)

Y ya q estamos, no sabrás decirme q tal andan d capacidad d OC "medio". Ya q en 3D, las frecuencias mandan. Sí.., q me mire los links.., q es posible q lo pongan. Pero si has andado metido en esos tinglados (cn otros usuarios), me gustaría saberlo d "primera mano"..

Y javitonino, yo personalmente pillaría un único módulo d 1GB, ya q ya hay juegos q aún con esto empiezan a rascar, y liarte a meter 4 módulos.. :roll: Más calor, más posibilidad d error, menor posibilidad d futura venta..

Salu2..
    De OC, se poco (por no decir nada ) Por lo que he leido, los X2 suben como los Athlon de un solo nucleo...Por lo que dicen en anandtech para un X2 3800+ con una placa decente, no es difícil es llegar a los 2.4. Pero ya te digo que se poco de OC.

Eso si, para subir de verdad...por increible que parezca...los nuevos Presler de Intel.

Hasta 4.26gh (desde 3.4 o algo así) sin cambiar el voltaje y con el disipador Inbox de intel, y ya hay gente que dice que los sube hasta 5 y pico...

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...y/presler.html