Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Problemas Con El Zalman 9500
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Problemas Con El Zalman 9500
-
26/12/2005, 14:51Chrono
Problemas Con El Zalman 9500
Buenas
Mi regalo de navidad fue el Zalman CNPS9500Led, apenas lo recibi lo instale y mire las temperaturas utilizando las sondas que trae el CoolDrive 6 y por software el MotherBoard Monitor.
Antes de la instalacion el P4 de 3Ghz estaba en 57ºC (con el Disipador de serie), la temp ambiente de la Torre en 40ºC y la RAM (con sus disipadores de aluminio) no pasaba de 41ºC.
Nota: Al ventilador lateral (el de la ventana) le pegue otro con silicona, con lo cual entraba mucho aire a la torre
Despues de instalar el Zalman, el P4 estaba en 56ºC, la torre en 44ºC! y la RAM esta entre 45ºC - 47ºC!
Nota: Me toco dejar 1 solo ventilador en el lateral ya que el segundo pegaba con el Zalman.
Todo esto con una temp ambiente de 32ºC y jugando Dungeon Siege II.
Yo pienso que el Zalman esta cogiendo todo el aire que esta dentro de la caja para enfriar sus heatpipes e inmediatamente lo esta botando por detras, lo cual impide que a los otros componentes les llegue aire.
A alguien le ha pasado esto con el Zalman? alguna solucion? (Teniendo en cuenta que a mi torre ya no le queda ningun espacio para montarle otro ventilador (1 de 80 y 1 de 120 metiendo) y (2 CoolerMaster de 80 sacando).
No se que hacer... si alguien tiene alguna sugerencia seria de gran ayuda.
Feliz Navidad y gracias...
-
26/12/2005, 19:55PinToK
que caja tienes?¿la que muestras en la foto?¿ es muy raro esas temperaturas cuando llebas ventiladores por toda la caja,tiene ventilador en el techo?¿que temperatura tiene el chipset,supongo que el zalman ahoga los demas componentes,puede que tu fuente de alimentacion este fallando el ventilador por el polvo y aga que el resto de componentes se calienten.ami me paso eso mismo, prueba a dejarlo con la tapa abierta y asi respiran todos los componentes.
un saludo!
-
26/12/2005, 20:25Chrono
Hola Pintok, si, la caja que tengo es la de la foto, una NZXT Guardian, no tiene ventilador en el techo. Ahorita estaba registrando la temperatura del chipset con el MBM pero esta noche voy a hacer 2 dos cosas, la primera es poner una sonda entre el zalman y el chipset para que la temp sea mas exacta, y voy a quitar la tapa lateral para ponerle de frente el abanico que yo utilizo para dormir. Sin embargo es solo por probar ya que la idea no es dejarlo asi...
Con respecto a lo de la fuente de poder, yo pongo la mano detras del ventilador y siento el aire que sale...
De todas maneras gracias, y te cuento como me va con el experimento esta noche.
-
26/12/2005, 20:43PinToK
una cosa el pentium es un HT presscost ?¿ estos dicen que son muy calientes.mira aver si el ventilador esta puesto a 12v y si la base del disipador esta tocando el core del micro, ese disipador es grandiosamente grande y pesado.que pasta termica utilizas?¿
un saludo y suerte
-
26/12/2005, 21:19Chrono
Hola,
Efectivamente es un Pentium IV 3Ghz Prescott Core, al principio cuando lo tenia con unos ventiladores genericos llegaba a los 62ºC pero con el tiempo ha ido bajando sobretodo al ponerle los 2 ventiladores de 80 pegados en la ventana lateral... de todas formas voy a desinstalar el Zalman y lo voy a instalar de nuevo para ver si las cosas mejoran... estoy utilizando la pasta termica que trae por defecto el Zalman...
-
27/12/2005, 11:34PinToK
te recomiendo que compres artic silver V, son 5 euros muy bien invertidos y te aseguro que los notaras,ese micro se calienta un monton, de echo ai un video que lo ponen con el disipador de serie y al de 10 m que quema. por los locos de tomshardware....
salu2
-
27/12/2005, 13:16Chrono
Bueno... consegui otro ventilador de 80 menos ancho y se lo pegue al que ya estaba en la ventana lateral (quedo justo al lado del Zalman), ahora si se nota el cambio, ya la torre me queda en 40ºC y la RAM esta en 41ºC, por el lado de la CPU, esta no sube mas de 55ºC.
Sin embargo, esto es algo en lo que nadie piensa. En todos los reviews que lei acerca del Zalman (y fueron muchos!) decian que las temperaturas de la CPU bajaban, y en efecto bajaron, pero en ninguna parte hablaron acerca de las temps de los otros componentes, hay q recordar que el PC es un Sistema, y de nada sirve que la CPU baje 5ºC cuando la RAM sube 7ºC.
Ademas deben aclarar que se necesita que entre bastante aire a la torre para que este de el mejor rendimiento, definitivamente un ventilador de 80 metiendo aire (en mi caso) no ayuda mucho.
Bueno, esta fue mi experiencia y es mi legado para el que desea comprar un disipador ya sea Zalman o de cualquier otra marca.
Ahh Pintok, por el lado de la grasa termica, vivo en Colombia, y es un poco dificil conseguirla, de todas formas gracias por el consejo. :lol:
-
27/12/2005, 15:19PinToK
solo tienes un ventilador de 80 metiendo aire¿esa caja lleba 3 de 120, uno lateral, trasero y frontal, que yo sepa por lo menos la version de alumino elite,si no se ba cambiando el aire se te queda una bolsa de aire caliente, yo tenia la version del zalman y me enfriaba memoria, chipset y plaka, suerte
salu2
-
27/12/2005, 16:23Chrono
Esta torre se le pueden poner 2 de 80 atras (sacando aire), 1 en el lateral de 80 (metiendo) y 1 de 120 en el frontal (metiendo). La torre no esta diseñada para ponerle el de 120, pero alguien por ahi en otro foro descubrio que entraba exacto.
Todos los tengo instalados y funcionando, ademas añadi otro de 80 pegado con silicona al lateral.
No existe ninguna version en aluminio de esta torre, es de hierro.
Creo que te refieres a la NZXT Nemesis Elite, la que yo tengo es la Guardian
Salu2[/quote]
-
27/12/2005, 22:53Fuck_Me
Si bien es cierto que los prescott son muy calientes, tendras que revisar la colocacion del disipador ya que seguro que consigues algun grado menos. No obstante en colombia seguro que teneis unas temperaturas ambiente altas, que quiza el las reviews que leiste no eran asi de elevadas.
S4LU2.