Resultados 1 al 5 de 5

Tema: sobre raid puedo hacer con esto que tengo?

1. eljuaco
    eljuaco está desconectado
    Usuario registrado

sobre raid puedo hacer con esto que tengo?

hola,queria hacer raid 0 aunque no tengo ni idea,voy a intentarlo,pero lo primero que queria saber es si realmente lo puedo hacer con esto que tengo...

placa asus a7v600x que parece si soporta raid

el problema y duda q tengo es el siguiente ,tengo 2 hd maxtor uno de 80 gb y otro 120 gb y son ata 133 los dos...¿se puede hacer raid con estos discos duros?...he sacado en conclusion por lo que veo es que los cables tienen que ir enganchados a 2 entradas sata y ata puede ser de la placa base?...es que aqui ya me pierdo...

bueno a ver que me podeis decir y explicar gracias :roll:

2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para hacer Raid tus discos deben ser iguales. De lo contrario no se coordinan. Creo que es por los tiempos de acceso a los datos. Me parece que si haces un volumen raid con un disco mayor que el otro se te queda limitado al tamaño del mas pequeño y se pierde el espacio sobrante, pero no estoy seguro porque nunca he probado eso. La verdad es que no aconsejo el raid si no es en discos especialmente adaptados porque es muy estresante para ellos y ya se rompen bastante sin raid...

Para conectarlos simplemente tienes que poner cada uno en una toma SATA o IDE. Luego tendras que habilitar el raid en la bios, y decirle que esos dos discos forman parte del volumen raid. Te hara falta el driver raid de tu placa, suele venir en el disco de drivers de la misma y los tienes que grabar en un diskette. Al instalar windows, casi al principio, el programa de instalacion te dice 'presione F6 para instalar raid o scsi de otro fabricante'. Metes el diskette y eliges el driver que prefieras. Despues de eso tendras el volumen raid montado y podras instalar windows en el en cuanto lo formatees.

Se que parece complicado, pero es facil :wink:

Saludos

3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    para un raid es muy recomendable usar dos discos duros identicos, tanto en marca y modelo y capacidad como en numero de serie.

PD: otia! se me han adelantado! que lento que soy XD

saludos

4. eljuaco
    eljuaco está desconectado
    Usuario registrado
    ok,entonces por lo que me dices aunque mis 2 discos duros sean ATA 133 puedo hacerlo igual verdad? y luego otra cosa ...dices que tienen que ir enchufados en un sata o ide,de hecho los sata estan libres por lo que veo ahora en mi placa osea q por lo tanto ahora estan enchufados en IDE verdad?

5. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por eljuaco
    ok,entonces por lo que me dices aunque mis 2 discos duros sean ATA 133 puedo hacerlo igual verdad?
    Si, puedes hacerlo, y no, no es recomendable. Los discos te duraran mucho menos tiempo de lo que deberian. Y estoy empezando a ver discos petados a montones de un tiempo a esta parte...

Cita Iniciado por eljuaco
    y luego otra cosa ...dices que tienen que ir enchufados en un sata o ide,de hecho los sata estan libres por lo que veo ahora en mi placa osea q por lo tanto ahora estan enchufados en IDE verdad?
    Aqui ya no se si te entiendo. Las clavijas SATA son para discos SATA y las IDE para los IDE. A no ser que utilices una tarjeta SATA RAID no podras conectar tus discos en una placa sin puertos SATA, se conectan a una ranura PCI. Nunca he montado un raid sobre discos IDE, la verdad es que no habia pensado en ello. Supongo que seria bueno utilizar un IDE para cada disco porque ese bus tiene maestro-esclavo y si funciona uno no funciona el otro. Me pega que un raid SATA debe ser infinitamente mas rapido por eso.