Resultados 1 al 3 de 3

Tema: bajar la velocidad de los ventiladores

1. Invitado

bajar la velocidad de los ventiladores

Hola! soy novata y sólo quería saber cómo se puede bajar la velocidad de los ventiladores(el del micro y el de la fuente) para que suene menos el ordenador. ¿es por software? ¿tengo que tocar jumpers para modificar el vcc? estoy confundida

Tengo un amd 900. Placa asus a7v 133.

Muchas gracias.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algunas placas te permiten regular la velocidad, sobre todo la del micro, mediante software. El unico programa que conozco (y funciona) es este:
    http://www.almico.com/speedfan427.exe

Es algo dificil de configurar...

Para la fuente lo unico es cambiarle el ventilador, regularlo (con un reostato), o cambiar de fuente.

Por cierto, regular la velocidad del micro solo es util si el disipador es lo bastante efectivo... sino vas a tener que cambiarlo. Si echas una ojeada a tu ordenador por dentro fijate en que disipador tiene (si el ventilador lleva una pegatina de AMD tienes que cambiarlo fijo )

Ademas, si tu placa lleva un ventilador habra que deshacerse de el -y poner un disipador pasivo-, lo mismo con la grafica... por lo que veo lleva uno:

Si dices que componentes tiene tu ordenador te podran ayudar mejor.

3. moicesto
    moicesto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me gustaria saber si con ese programa, el speedfan, con el disipador de serie intel podre quitar un poco de potencia del segundo ventilador q pone... el del micro (creo) sin cargarme el pc...

Saludos