Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- bajar la velocidad de los ventiladores
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: bajar la velocidad de los ventiladores
-
26/12/2005, 03:56Invitado
bajar la velocidad de los ventiladores
Hola! soy novata y sólo quería saber cómo se puede bajar la velocidad de los ventiladores(el del micro y el de la fuente) para que suene menos el ordenador. ¿es por software? ¿tengo que tocar jumpers para modificar el vcc? estoy confundida
Tengo un amd 900. Placa asus a7v 133.
Muchas gracias.
-
26/12/2005, 14:30Usuario registrado CVkonzo
Algunas placas te permiten regular la velocidad, sobre todo la del micro, mediante software. El unico programa que conozco (y funciona) es este:
http://www.almico.com/speedfan427.exe
Es algo dificil de configurar...
Para la fuente lo unico es cambiarle el ventilador, regularlo (con un reostato), o cambiar de fuente.
Por cierto, regular la velocidad del micro solo es util si el disipador es lo bastante efectivo... sino vas a tener que cambiarlo. Si echas una ojeada a tu ordenador por dentro fijate en que disipador tiene (si el ventilador lleva una pegatina de AMD tienes que cambiarlo fijo
)
Ademas, si tu placa lleva un ventilador habra que deshacerse de el -y poner un disipador pasivo-, lo mismo con la grafica... por lo que veo lleva uno:

Si dices que componentes tiene tu ordenador te podran ayudar mejor.
-
30/12/2008, 02:40Usuario registrado CVmoicesto
Me gustaria saber si con ese programa, el speedfan, con el disipador de serie intel podre quitar un poco de potencia del segundo ventilador q pone... el del micro (creo) sin cargarme el pc...
Saludos