Resultados 1 al 7 de 7

Tema: OC de Athlon X2 4200+

1. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV

OC de Athlon X2 4200+

Hola

Me regalé un x2 4200+ por navidad xD y he estaod probando a hacerle oc. Con una DFI Lanparty UT Ultra-D y unas gskill f1-3200dsu2fx he conseguido llegar hasta aqui, prime estable y solo subiendo un pelin el vcore (1.400) y bajando un poco las latencias de las memos

Tengo RL, TDX, maze4 vga, un postman para el chipset y una D5, las temps del micro y del chipset estan de puta madre, 30 en idle y 38 en full, el chipset no pasa de 35 en full tampoco. El problema lo tengo en las temps de la placa, en el PWM. En full subia hasta 60º tranquilamente, y eso que paraba el prime sin dejar que subiera mas, despues de poner un venti en la caja, justo encima del mofset de la ram y poniendo heatsinks en los... como se llamen los cuadraditos esos negros que no tienen nada encima (y que ardian) he conseguido dejarlo estable a 52º en full (la placa o el pwm como prefirais)

Es normal que suba tanto? El sensor de temperatura esta muy abajo, al lado del primer mofset con disipador inmenso que tiene la placa empezando por arriba (que parecen tenedores en vez de disipadores)
    52º es una buena temperatura? Esque no se me ocurre como bajar mas la temp.

Un saludo!

2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para bajar la temp de la placa lo ke puedes hacer un conducto de aire dentro de la caja, es decir, tener un ventilador metiendo aire y otro sacando, y si arriba de la caja tiene un ventilador ponlo e sake aire, ya ke el aire caliente tiende a subir, y bueno y asin conseguiras bajar esa temp, mas bien la temperaturas de todo el ekipo. Saludos.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes que mejorar la refrigeracion, al menos cuando intentes hacer marcas de oc. Si lo que buscas es un oc para siempre tendras que poner ventiladores que den aire a la zona de la ram, y que alcance a los demas disipadores. Por otra parte esas temp son normales con una refrigeracion poco cuidada. :wink: Asique ya sabes...

S4LU2.

4. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, todo siempre es mejorable, pero tanto como refrigeracion poco cuidada... todo el sistema de RL mal cuidado no está, vamos que mi casa fria no es que sea, de 25-27º no baja, y tener el micro en full a 38º en oc, con el chipset y una grafica no creo que sea una mala temperatura. A parte de eso la caja pequeña no es, las hay mas grandes y mejores, pero es una kandalf, tiene 2 ventiladores de 120 a la altura donde pilla la zona de la ram, uno delante de la caja y otro detras, y otro ventilador en la parte superior de la caja (la parte superior es un 60% de rejilla) y aun asi justo en a parte superior derecha de la placa he puesto un ventilador en posicion horizontal sacando aire hacia arriba. Ya lo unico que me falta es ponerle uno de 120 justo sobre la placa xD

La putada es que toda la zona del pwm está tabicada por cosas, en la parte superior por la ram y en la parte derecha por el cable ide y el conector de la placa asi que sacar aire caliente de ahi es de todo menos facil...

Un saludo!

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    52º en full está muy bien, en esas placas ese sensor se calienta mucho pero no es peliroso.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Vale: 52 en full, lo habia leido mal :o Ademas que las temp de tu habitacion no son nada bajas. :wink: Supongo que tendras los ventiladores regulados no?¿

S4LU2.

7. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estaban regulados, ahora los tengo a todo trapo, la verdad es que son bastante silenciosos