Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mejor formato para música y codificador para dicho formato

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Mejor formato para música y codificador para dicho formato

Pues mi nuevo lector de música soporta MP3 (.mp3), Windows Media Audio (.wma) y OGG Vorbis (.ogg). ¿Cuál es el mejor formato? En el manual de instrucciones pone que WMA tiene mayor calidad y ocupa menos que MP3 pero no dice nada sobre OGG.
    Luego me gustaría saber qué programa es el mejor para codificar canciones sin perder calidad, que sea fácil de usar y que sea rapidito. Esta mañana quería pasar 3 pistas de un CD al lector y menudo cacao con el media player. Como la última vez que pasé algo de un CD al HDD y creé una lista de reproducción fue con la versión 7 ú 8, con la 10 me he liado bastante. Preferiría usar solo este programa para ver y escuchar audio y vídeo.

2. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

este es el programa que yo utilizo y siempre me ha ido bien...

respecto a lo de la calidad, yo siempre he usado mp3, y en algun caso ogg

el wma nunca lo he utilizado...pero la calidad es similar al mp3

http://www.quesabesde.com/noticias/codi ... OGG,3_2139

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo :wink: :wink:

3. txakurra
    Usuario registrado CV
    Gracias. Hasta me ha quedado claro una cosilla que no entendía del reproductor (que me marca bitrate variable (VBR), cosa que en el manual no se especifica).

4. Monkyo
    Monkyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según publicitan, la calidad de WMA codificado a 64 kbps es similar a la calidad de MP· codificado a 128 kbps. Yo WMA no lo he usado nunca, así que no puedo opinar.
    Del formato OGG he oído (más bien leído) que es similar al MP3, pero explico la diferencia. MP3 para codificar primero elimina las frecuencias no audibles para el oído humano, o ase, las comprendidas entre 20 y 20.000 Hz, y posteriormente las codifica. El formato OGG codifica todas ellas, tanto audibles para el oído humano como las que no lo son. Aquellos que tengan instalados ambos códec pueden probar a codificar la misma canción en MP3 y en OGG, la segunda debe de ser un archivo mayor. No he usado el formato OGG, por tanto tampoco puedo opinar en cuanto a calidad de sonido.
    Por último, yo utilizo iTunes para codificar en MP3 y es muy rápido. Antes lo hacía con Musicmatch, también muy rápido. Al instalar iTunes te instala también obligatoriamente QuickTime Player.

Salud.

P.D.: Como curiosidad, decir que se puede instalar en iTunes un plugin para codificar audio en formato AAC. Según parece es el formato destinado a sustituir el MP3 ya que dicen tiene más calidad. De todas formas los reproductores MP3 actuales aún no están preparados para utilizar ese tipo de archivos, así que...

5. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay un programa fantástico para pasar pistas de audio de cualquier cd al disco duro, tomando los nombres de internet. Por supuesto puedes elegir la calidad deseada.

Easy CD-DA Extractor 8.0

Sencillísimo, rapidísimo, buena calidad y conoce casi cualquier disco. Impresionante.

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas. Google me sacaba resultados algo viejetes y como que no me lo dejaban del todo claro.
    Pues he estado haciendo mis chanchullos con el que huSgio usa y codificando un wave de 214Mb (10 minutos) a OGG se tira minuto y medio. El resultado es un archivo de 20 Mb con calidad 7. En MP3 la codifiqué ayer con el Nero WaveEditor (no recuerdo cuánto tardó ya que no lo miré) y me lo dejó en 9,01 Mb. Prefiero prescindir del WaveEditor ya que hace alguna que otra chapuza a la hora de codificar. En WMA no lo he probado aún. Más que nada por falta de ganas.
    Saludos.

7. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba el Easy CD-DA Extractor 8.0, me lo agradecerás

o la versión 9 que no la he probado pero ya salió!!