Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Mi P4 es X2 dual core?

1. Invitado

Mi P4 es X2 dual core?

Hola mirar tengo dudas por que en donde en administrador de dispositivos me sale esto:

http://img490.imageshack.us/img490/5948/dibujo0nx.jpg

Quiero saver si eso que he señalado que sale como dos CPUs es X2 dual core.

Saludos.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    k procesador tienes? es un Pentium D? si es asi si que es Dual Core sino esta klaro k no lo k no se porque debe salir eso ademas nose mu bien a k frecuencias trabajan los Pentium de Doble nucleo pero creo k era a 3.0 (creo eh k yo soy mas de AMD xD)

3. Invitado
    Pues eso ya no se... lo unico que sè que me sale eso. como si tendria dos CPUs xDD

saludos.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    pues te puedes bajar el CPU-Z que te dira exactamente que Procesador tienes y asi te ahorras comerte mas la cabeza jeje

5. Invitado
    Ok gracias, ahora me lo bajo y te digo que me dice

Saludos.

6. Invitado
    Ya me lo he bajado y no se donde saldra.. si es donde pone: Prcessor : y luego name me sale intel pentium 4

7. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    mandanos una captura del cpu-z.
    se supone que los dual core son Pentium D , no Pentium 4

8. worsito
    Usuario registrado CV
    pues si me posteas una imagen del CPU-Z ayudaria bastante ademas abajo donde pone procesador selection: te deberia dar 4 opciones en la estaña desplegable para poder elegir que nucleo quieres ver

9. worsito
    Usuario registrado CV
    los doble nucleo de Pentium en el nombre del pc como bien nos comenta chema ponen: Pentium D y una numeracion como por ejemplo Pentium D820.

10. Invitado
    ah tonces no es... xDD me sale Intel Pentium 4 sin mas

Bueno gracias tios

Saludos.

11. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    POST EDITADO, POR EQUIVOCACION EN LA EXPLICACION

12. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo creo ke eso es por el Hyperthreading, que el windows lo pilla como si tubiera 2 procesadores.

13. Xabichu
    Xabichu está desconectado
    Usuario registrado
    Es por el Hyperthreading ese que dice Mugen, nada de cosas raras de soporte para dos procesadores del Professional, Mitutoyo, que yo lo tengo y no me sale más que uno:

14. worsito
    Usuario registrado CV
    tengo entendido que el windows desde su version NT es apto para multiprocesadores... asi que no es por eso que salen los dos, si es muy posible que sea por lo que comentan mas arriba sobre la emulacion virtual de un segundo procesador, ya que el windows en si no sabe si realmente es una emulacion o es otro micro en placa

15. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    por esa regla, si tb es apto por ejemplo, con una targeta, digamos una de television, tb me tendrian que salir dos de television?, no se si me explico, por que tenga compatibilidad para dos procesadores no tiene porque ponerte los dos procesadores, si los tienes los pondra (o en este caso una emulacion de dos procesadores como el ht) pero si no los tienes no se porque te los deberia de poner...Saludos.

16. Invitado
    Pues claro que es el hyperthreading; que hace pensar a Windows que tiene dos procesadores o dos nucleos. Parece mentira que no sepais aun esto..

17. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdone usted...

18. Invitado
    A mi tmb me sale. Tanto en el administrador de dispositivos como nada mas arrancar el pc. Pone que tng 2 cpus una fisica y otra logica o algo asi.
    Salu2

19. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Pues claro que es el hyperthreading; que hace pensar a Windows que tiene dos procesadores o dos nucleos. Parece mentira que no sepais aun esto..
    y esa prepotencia???

anda, que eres tan listo que pellizcas cristales.

yo he intentado aportar mi granito de arena, y si me he equivocado... pues se rectifica y ya esta.

pues voy a desactivar el hiper-treading haber si es verdad y asi quedo convencido.

Nunca se va uno a la cama sin aprender una cosa nueva no?

saludos

20. worsito
    Usuario registrado CV
    tengamos paciencia dejemos a los invitados prepotentes.... mitutoyo yo te aseguro que no es por tener el winxp Pro ya que yo lo tengo y con mi AMD solo me detecta un procesador.

21. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    pues hace tiempo una persona me dijo todo convencida de lo que he expuesto... tendre que fiarme menos de la peña e investigar mas por mi mismo...bueno, una cagada la tiene cualquiera pero bueno. sin mas, no le voy a dar mas importancia.

Lo importante es que ya se ha solucionado el tema.

22. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Bueno, bueno, haya paz...

No sé a q vienen tantas discusiones ni tanta pregunta...

Los Pentium pueden ser o no Dual Core, pero nunca X2, los X2 son los Dual Core de AMD y punto... Intel tiene los suyos, llamados Pentium D, no confundir con los Celeron D,... y yatá... :wink:

Un saludo

23. worsito
    Usuario registrado CV
    jejeje salvadorp pero ahora hablabamos de porque salen dos en el administrador de dispositivos de windows

24. Invitado
    A mi también me salen dos cpu en el administrador de sistemas, supongos que es por lo ya dicho antes, la tecnología HT, porque desde luego mi P4 no es dual core, más quisiera yo jejeje

25. salvadorp
    Cita Iniciado por worsito
    jejeje salvadorp pero ahora hablabamos de porque salen dos en el administrador de dispositivos de windows
    Eso tb es fácil... salen debido a la tecnología Hyper Threading, el SO reconoce dos micros LÓGICOS, existiendo sólo uno físico...

En el caso de los Dual Core, son dos micros FÍSICOS los que hay en la CPU, y la tecnología HT creo q hace q reconozcas 4, pero amos, q creo q no es para subir el tono como parece q he visto... q tampoco es para tanto... xDD

Un slaudo

26. worsito
    Usuario registrado CV
    JEJEJE yo creo k no he subio el tono pero bueno si lo he exo pido disculpas me gusta hablar las cosas de forma educaca y mira yo lo del HT pues no lo sabia pero claro si piensas en la funcion dedixa tecnologia es lo mas normal

27. salvadorp
    Cita Iniciado por worsito
    JEJEJE yo creo k no he subio el tono pero bueno si lo he exo pido disculpas me gusta hablar las cosas de forma educaca y mira yo lo del HT pues no lo sabia pero claro si piensas en la funcion dedixa tecnologia es lo mas normal
    xDDD Si no lo he dicho por ti... (creo) lo digo porq posts atrás se subía un pelín el tono por algo q no se tiene q por q saber y no es tan fácil la cosa... xD

Un saludo

28. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo la verdad estoy indignado con los de intel, hasta hace poco sus micros llevaban el Hyper threading, pero, mira que listos ellos que en los pentium D lo han desactivado, y tachan los micros que lo tienen activado son los pentium D extreme edition, vamos que la unica diferencia entre un pnetium D 840 y un pentium D 840 EE es el hyper threading...ahh eso y que el EE cuesta unos 1200€ y el "normal" 600€...no saben nada los jodios! :evil:

29. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    q ca*** yo pensaba q lo llevaban todos los dual core el HT, pq vi una presentacion de intel, exa con bolitas q te explicaba lo del HT, pero si el EE solo lo tiene por eso, pos vaya timo y viva AMD

PD: a mi tambien me salen dos micros logicos en el administrador de tareas, pero no recuerdo si era el everest o el sandra o uno destos, q ponia uno fisico y dos logicos.

30. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El hyper threading lo que hace es evitar los tiempos muertos que hay entre las cargas y descagras de inf del micro, lo que hace esta tec es usar estos tiempos muertos del procesador para meter otras instrucciones y evitar los tiempos muertos del procesador, paqeu que este este continuamente realizando calculos, es parecido a dual chanel que intenta reducir los tiempos de carga solo que ene esta tec en vez de pasarse el testigo los circuitos de ram, lo que hace es meter al micro otro juego de instrucciones mientras se carga el siguiente, con lo cual se crea la ilusion de doble micro, cosa en que realidad no es cierta es el mismo micro solo que aprovechados los tiempos muertos de carga

31. Invitado
    Lo que decia salvadorp! Windows reconoce 2 procesadores si este tiene hipertreading. El el caso de los pentium D reconoce 2 tambien por que como bien comentan no tiene integrado el hipertreading. En lo pentium ee al tener 2 nucleos, los dos con HT reconoce 4 procesadores, y por ejemplo en el caso de lpoder disponer de 2 xenon MP (2nucleos con HT) corriendo con windows xp reconoceria 8 procesadores JEJE
    Un programa muy bueno es el everest (nuevo nombre del AIDA32) reconoce tambien los procesadores como windows.
    salu2