Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Que gano cambiando un Sempron 2400 por un Athlon XP 3200?

1. S3f1r0t
    S3f1r0t está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Que gano cambiando un Sempron 2400 por un Athlon XP 3200?

Hola

Pues eso, era para preguntaros si notaré diferencia y si merece la pena o no.

Un saludo

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Diferencia hay, es un procesador mas poderoso. Pero no creo que convenga invertir en el socket a

3. Invitado
    Pues yo creo q ganarías bastante, pero a ver cuanto te va a costar la bromita...

EL Sempron, es un chip muy similar al Athlon64, pero no esta preparado para la tecnología 64 bits, osea q es un 32 bits normal en definitiva, y el athlon Xp, es un chip diseñado para funcionar a tope en 32 bits, con mogollon de funciones multimedia, y una caché de de 512 kb, contra los 256 kb del Sempron.

Hazte a la idea que un sempron 2400, da mas o menos unos 70 puntos en Worldbench05, y el Xp 2400, te dará aproximadamente 75 puntos.
    Calcula tu mismo y comprueba q vas a tener bastante mas rendimiento, eso si... mira a ver si te sale mas rentable pillar un Athlon 64 a 3000 por ejemplo... tu mismo... como decía el compañero, mira a ver si te conviene invertir en socket A.
    Salu2

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo esperaría un poco y cuando puedas pasate al 939

5. S3f1r0t
    S3f1r0t está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me sale mas caro pasarme a AMD 64. Primero, tendría que comprar una placa base en AGP(nada de PCI-E que sino tengo que cambiar tarjeta), luego esto ya es un parche. Y el procesador 3000+ 170 €.Total unos 240 aproximadamente. El Athlon XP me saldría por 160 €(si sabeis de un sitio donde este barato... o a este precio decirmelo). Estoy hablando de precios nuevos, porque comprar procesador de 2ª mano no se yo... que opinais? es que haber si me van a meter uno medio fundido del overclocking. Lo que está claro es que por 90-100 € lo tendría de esta forma. Entonces, aquí la cuestión, merece la pena gastarme esa pasta?

El día que pase a AMD 64 lo haré en PCI Express, AGP paso porque me parece un paso atrás. Y esto calculo que como mínimo 2 años, aunque lo más seguro que dentro de 3, por eso digo que con el sempron me parece que le va a costar aguantar tanto. Por lo demás 1 gb de ram, 120 gb de disco duro y 6600 gt que lo veo bastante bien.

Otra posibilidad es esperar a que bajen los XP de 2ª mano y en 1 año poner el 3200, como lo veis?, que hariais?

Un saludo

6. eltiotino
    eltiotino está desconectado
    Usuario registrado

Re: ¿Que gano cambiando un Sempron 2400 por un Athlon XP 320

Hola,pues te voy a ser sincero,mejor te esperes un tiempo a que bajen algo los precios,y te pasas a la plataforma de 64Bbits,pues yo lo acavo de hacer,eso si poco a poco,si no pasa nada a la semana que viene ya tendre listo el equipo,date cuenta que en tu estado no te conviene mucho hacer ningun gasto,ya que las graficas por AGP van ha desaparecer,y si te pillas una placa nueva tendra que ser con pciE,Saludos
    Foxconn NF4UK8AA
    AMD Athlon 64 3500+(939)
    Infineon 2x512ddr 400
    Seagate st3160827as(160G)
    Club 3D 6600 256MB SLI
    Fuente FSP Group 400W
    Pionner DVR-110 Doble Capa (IDE)
    Plextor PX-712SA una capa (SATA)
    Plextor px-130A lector (IDE)

7. Invitado
    Hablando de los XP yo tb tengo un 2400 y lo e puesto, con todo de casa vamos, a 2250mhz mas o menos, y eso que corre sin tokar nada a 2009.Viendo que me quedo atrasado, me acabo de pillar un opteron con una msi neo4platinum, memos ocz premium y una XFX 6600GT, en algo tenia que invertir en dinero si no me queria quedar muy muy atras en poco tiempo...

PD pa la tienda: haber cuando me mandais el puto opteron!!!!

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que no merece la pena, si no necesitas potencia extra ni rendimiento espectacular. Eso si la 6600GT y un 3200+ es tema aparte comparandolo con una Sempron 2400+.

Yo te propongo que compres un Amd XP-M 2500+ o 2600+ de segunda mano y lo overclokees a 3200+. Ahora la gente los esta vendiendo a precios de risa, o los tienes en tiendas on line. Eso siempre que tu placa base lo aguante.

S4LU2.

9. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo le desbloquearía el multiplicador a ese sempron, se ve que suben mucho.

para aprender a hacerlo utilizaría la busqueda de "desbloquear sempron", no es dificil .

10. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Budy
    yo le desbloquearía el multiplicador a ese sempron, se ve que suben mucho.

para aprender a hacerlo utilizaría la busqueda de "desbloquear sempron", no es dificil .
    Que no los sempron 64 bit de socket 754 suben? He escuchado que llegan a niveles de un athlon 64 3700+

11. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    y los de 32 bits de socket A tambien suben lo suyo

12. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    jojo, entonces porque hay gente que compra los costosos athlon 64 3500+?

13. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    poruqe son de 64 bits, con mayor caché L2 y además tambien suben.

14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    realmente te debes replantear el uso que le das al pc y si realmente se te keda corto o puedes awantar con el hasta tener pasta pa un Socket 939.

15. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Tbn esta el tema del PCI-E, ademas del futuro del 939. Pero para alguien que tenga una grafica AGP el 754 esta muy bien, los sempron 64 E6 son muy frescos y suben que da gusto, aunque la cache los litima para tareas multimedia.

S4LU2.

16. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Tbn esta el tema del PCI-E, ademas del futuro del 939. Pero para alguien que tenga una grafica AGP el 754 esta muy bien, los sempron 64 E6 son muy frescos y suben que da gusto, aunque la cache los litima para tareas multimedia.

S4LU2.
    Pero la diferencia es casi nula. Cuando hablamos de intel, ahi si es diferente, la diferencia es enorme. Un ejemplo es al subir un celeron d. Puede que lo lleves a 3.2ghz, pero esta apenas superando a un p4 2.8 por su cache. La verdad en amd no se nota, pero el socket 939 es bueno por la inclucion de pcie. Aunque el agp tiene mucho que dar tambien (fijate como suben las radeon 9550)
    Un saludo

17. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    no creo que se note más pasar de un 2.6 a un 3.2 de 32 bits en un pentium que en un AMD.

18. BiLI
    BiLI está desconectado
    Usuario registrado CV

19. AlienDJR
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Budy
    no creo que se note más pasar de un 2.6 a un 3.2 de 32 bits en un pentium que en un AMD.
    Asi lo lei yo en una revista informatica de mi pais. Habria que ver entonces, la diferencia entre dos p4 iguales, pero uno northwood y otro presscot