Resultados 1 al 12 de 12

Tema: AMD Dual Core o Single Core para juegos?

1. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV

AMD Dual Core o Single Core para juegos?

Pues eso que un colega se quiere pillar un pc nuevo y esta claro que un AMD pero ¿cual? Practicamente lo va a usar para jugar, internet y poco más.

La duda es que e oido que son mejores los de un -nucleo para jugar que los X2, ¿es cierto eso? O un AMD Athlon 64 4000+ o un AMD Athlon 64 X2 3800+.

La placa será seguramente una DFI Lan Party pero ¿me aconsejais alguna otra?

Pasta pues unos 360€ para el micro y 150€ la placa.

A ver que me decis para hacer la mejor eleccion posible.

Salu2.

2. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    NAS!
    Yo creo que te compensa un buen single core ( ahora mismo ), yo tengo dual core ( x2 4200+ ) y para otras aplicaciones ( no juegos ) perfect, pero para juegos...da que hablar ( afinidades, a veces "derrapa" :lol: etc....) de momento sóo he visto un juego que "aprovechase" el dual core el "Peter Jackson´s King Kong". de todas formas si todos siguen el camino de este último y no te quieres quedar "atrás" tecnologicamente, más que un 3800+ te recomendaría a partir del 4200+ ( = más €...).
    Una cosa, que para mi fué una sorpresa fue que me subió mejor el 4200+X2 que el 3500+ Winchi.
    De placa una DFI está reBIEN.
    un saluTTo!

3. gussttazzo
    Usuario registrado CV
    Hola Judash, hombre digo yo que los juegos venideros le sacaran el rendimiento al Dual Core pero claro el pc es para que le dure sin tener que actualizarlo en un tiempo. Yo me decanto mas por el X2 que según me dices es el futuro pues si todo va a ir en post de este es mejor que se rasque el bolsillo, no? Un nucleo ahora va mejor que a igual velocidad de un X2 pero... ¿y mañana? los juegos de mañana seguro iran mejor en el X2, no?

De la placa lo tiene bastante claro XD pero es por ver mas opciones que no sea la Lan Party famosa.

Salu2.

4. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En lo del dualcore estoy deacuerdo contigo gussttazzo
    sl2

5. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Quake4 y el Serious Sam 2 usan multiprocesador si lo hay, por lo que lei en una comparativa de procesadores (mas optimizado el Q4 que el SS2 al parecer, ya que le daba mas caña a ambos procesadores).
    En estos dos, daba mas rendimiento un 3800x2 que un 4000 y creo recordar que tb un 4800x2 superaba a un fx57.

Edito: otra cosa mas. Si te gusta trastear con el PC esta mucho mejor un doble nucleo, pk el ordenador en general va a ser mucho mas estable, por eso de que los procesos no te van a coger mas del 50% de los recursos.

6. Invitado
    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 213&page=6

Creo k hay k informarse antes de opinar. 8)

Tambien señalar k del 4200x2 Manchester al 4000+ San Diego son 75€ de diferencia mas caro el X2. (ambos boxed en Alternate)

Y como 2º Apunte decir k el Manchester x2 es 2200mhz y el San Diego 2400mhz

Mi conclusion: Merece la pena gastarse 75€ mas en el x2, rotundamente SI, no solo por k te rinden mas los juegos AHORA sino k en el futuro es muy probable k tambien y en tema multitarea esta mas claro k el agua.

P.D. En respuesta a la pregunta, 3800x2 o 4000+, pues k kieres k te diga, depende de tu colega, el 3800x2 lo subes a 2400mhz sin despeinarte :lol: y sin subir vcore, por lo tanto tienes un 4600x2 al precio de un 3800x2 (hablo por propia experiencia ya k tengo un 3800x2), en cuanto al OC del 4000+, no tengo ni zorra....no he tenido nunca ninguno, pero en todo caso el X2 dara mas prestaciones en todo, siempre, ke un single core.

Saludos.

7. Judash
    Judash está desconectado
    NAS!
    No se por quien va lo de opinar...aún así me doy por aludido y yo opino sobre lo que tengo en mi poder ahora, o sea, un 4200+ DC ( 250x10 2 GB A-DATA value @208Mhz ) y sobre lo que tuve hace 1 mes, un 4000+ SC ( 240x10 , no daba más con 2GB...= a DEFAULT) pues bien, en mi caso se ha dado que al X2 se le va la pinza de vez en cuando, te pongo un ejemplo, afinidad en HL2 en la CPU1= 170FPS en el HL2, afinidad en la CPU0= 184FPS, NFS MW, los 2 cores haciendo de las suyas= se vuelve loco, afinidad en CPU0=PERFECT.
    Cambiando de tercio, renderizado en PREMIERE de una escena de 1 min con X2= menos de 30"/30" renderizado de la misma escena con un SC 4000+= poco menos de 1 min/1 min.
    Esto lo he probado yo. No miro tanta estadística pues no todos los micros son iguales.
    En resumen, el futuro está en el DC ( obvio ) pero no tanto en juegos y en el presente.( repito que las estadisticas y tablas comparativas me las hago y me las como yo )
    Un saluTTin!

8. Invitado
    Pues tio, a mi mi x2 me va de perlas con todos esos juegos, no se le va la olla como al tuyo, claro k el mio es 3800, no se si tendra algo k ver....lo tengo oceado a 2400mhz (240x10) y estable al 100x100, en hl2, nfsmw y demas, perfecto con afinidad 0+1, 0 o 1.
    Nose, te has planteado el k tu CPU este jodida o defectuosa?

Saludos.

9. gussttazzo
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos bueno seguramente se decante por el X2 pues veo que es el futuro y los juegos le sacaran todo el "pringue" a estos micros.

Por cierto cvndani, ¿que placa base tienes?

Salu2.

10. Judash
    Judash está desconectado
    Pues no, no me lo he planteado, quizás la RAM si, porque la he tenido que subir un poco el VDIMM para que me aguante lo que se le cae encima ( no dejan de ser unos Mhz de nada, pero para 2 GB value, ya es mucho ) pues en el resto de aplicaciones ( las importantes ) rinde como lo tiene que hacer un DUAL CORE. Y por cierto, no me pasa en todos los juegos, sólo en los que "le da" :lol: Y si, mi OCeín es 200% estable.
    Enga, un saluTin!

PD: No quiero seguir desviando las opiniones que quieran vertir los demás foreros.

11. Invitado
    Cita Iniciado por gussttazzo
    Gracias a todos bueno seguramente se decante por el X2 pues veo que es el futuro y los juegos le sacaran todo el "pringue" a estos micros.

Por cierto cvndani, ¿que placa base tienes?

Salu2.
    Asus a8n sli deluxe, la gente por aki dice k ASUS y AMD no se llevan del todo bien, a mi por ahora no me ha dado ningun problema, es mas, estoy mas k contento, tanto por la calidad de componentes, como cantidad d software k la acompaña como la ubicacion de todos los componentes de la placa k estorban lo menos posible a la hora de montarlo.

Saludos.

12. CaliPo
    CaliPo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cvndani
    Pues tio, a mi mi x2 me va de perlas con todos esos juegos, no se le va la olla como al tuyo, claro k el mio es 3800, no se si tendra algo k ver....lo tengo oceado a 2400mhz (240x10) y estable al 100x100, en hl2, nfsmw y demas, perfecto con afinidad 0+1, 0 o 1.
    Nose, te has planteado el k tu CPU este jodida o defectuosa?

Saludos.
    La Cpu no esta Defectuosa, el 99% de la gente, le pasa lo Mismo, el Porblema es de Windows. Todos esperamso k se solucione. en GPUmania yo ay estuve explicando unas cosas,