Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejos para configurar nuevo PC
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Consejos para configurar nuevo PC
-
23/12/2005, 18:34Usuario registrado CVyago2k
Consejos para configurar nuevo PC
Buenas,
El tema es, que consigo un buen precio por el PC de mi firma, y estoy montándome uno desde 0. De momento, esta es la configuración que tengo pensada:
CPU AMD ATHLON X2 3800+ BOX 300€
PLACA BASE AMD K8 GIGABYTE K8N-SLI 90€
TARJETA GRÁFICA XFX GF7800 GT Extreme Gamer Black 333€
MEMORIA RAM 2048 MEMORIA 1024 DDR 400 V-DATA 176€
DISCO DURO SEAGATE 200Gb SATA 150 90€
UNIDADES DVD NEC ND 4550 42€
DVD 16X/48X LG 18€
REFRIGERACIÓN CPU ThermalRight XP-90 33,16€
Ventilador SilverStone FN91 90x90 4,59
CAJA Caja SilverStone TJ04 Negra con Ventana 114,3
FUENTE F.A. Tacens VALEO 460W 52€
REFRIGERACIÓN CAJA Ventilador SilverStone FN121 120x120 8€
Todo esto me sale por unos 1260€. Los componentes son de www.alternate.es, www.si2010.com, y www.ibertronica.es, he tratado siempre de buscar el lugar más barato.
No tengo pensado hacer overclock, principalmente, porque no se, pero si me leo un par de buenos tutoriales y si el XP-90 es tan eficaz como se dice, quizás vería si puedo hacer que el X2 suba unos 200Mhz sin cambiarle el voltaje. En todo caso, el overclock no es crítico.
Las memos cuestán 88€ cada módulo. No estoy seguro de la marca, porque no viene en la web (tengo que llamarles), pero parece el precio habitual por unas memos aceptables. Si fuesen muy malas, me plantearía pagar 90€ por unas Geil DDR-400. Lo malo es que parece que tardan en entregarlas en alternate...
Me tira muchísimo el X2, porque quiero AMD, pero los de un solo núcleo, aunque rindan mejor en los juegos, me han parecido más incómodos de usar que mi Prescott con HT en cuanto tienes un poco de multitarea corriendo. Y elegí el 3800+ porque por todo lo que he leido, parece con mucho, el mejor en relación calidad/precio. Eso si, nunca he usado un AMD mucho tiempo, me da miedo no notar diferencia con mi Prescott (que es un hornillo, pero siempre me ha rendido bien).
La placa me gusta porque las Gigabyte siempre me han dado buen resultado, y es de las más baratas con SLI. No se si acabaré usándolo, pero me gustaría dejarme la opción de pillar otra 7800GT cuando haya una nueva generación. si bajan mucho de precio...
Y por último, no me gustaría pasarme de esos 1200€ en total.
¿Cambiaríais algo? ¿Se os ocurre alguna forma de ajustar más el precio sin bajar el rendimiento?.
Gracias y un saludo.
PD: Hace tiempo, en coolmod había unos cuadraditos de plástico que se pegaban a la torre por dentro y por las que podías pasar las bridas recoge-cables para quitarlos de el medio. No se si se llamaban recogebridas, o algo así. ¿Sabeis de lo que os hablo y donde se pueden conseguir? He mirado, pero ya no las encuentro en coolmod.
PPD: Otra preguntilla... ¿que tal es el disipador de stock del AMD? Sobre todo en lo que a ruido se refiere. Supongo que de temperaturas irá bien, siendo la especificación de AMD, pero me preocupa más el ruido, y estoy viendo que el XP-90 es algo complicado de montar en la placa que he elegido, con lo que igual no lo pillo...
-
23/12/2005, 22:12Invitado
Opinión personal...
Para ese equipo me pillaría una fuente de mejor calidad, o de "más nombre" si lo prefieres, como Be-Quiet, Tagan, Enermax. Y de 500W para que vaya sobrada la fuente. (*)
Y para mi gusto prefiero Asus o DFI a Gigabyte. Pero no se, supongo que ya habrás mirado las mejores placas para ese micro.
Podrías comprarte un módulo de 1024 y con el dinero que te sobra mejorar la fuente y la placa base, que son componentes muy importantes del ordenador. Después siempre puedes ampliar la memoria del quipo.
(*). No se cuanto consume la 7800GT.
-
24/12/2005, 14:14Usuario registrado CVyago2k
Gracias por los consejos.
Lo de la fuente y la placa me lo he planteado, pero sigo algo indeciso. Por un lado, todo el mundo dice que hay que invertir en una buena fuente. Por otro, también he oido a peña que domina el tema de la electricidad decir que gastarse más de 30€ en una fuente es una tontería... La que he escogido no tiene mucho "nombre", en Europa, pero no parece mala:
http://www.ibertronica.es/tacens.htm.
En coolmod tampoco hablan mal de ella... E insisten en que es muy silenciosa... Si de verdad da esos 460W y la línea de 12v es buena, no debería tener problemas... Un equipo similar a este (con una CPU que consume más), según los de anandtech consume 271W durante un stress test.
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2636&p=5
No obstante, reconozco que aun tengo mis dudas... Sobre todo, porque el equipo de mi firma (que debe consumir incluso más que el nuevo) lo mueve una Raidmax de 500W muy barata, y no me ha dado ningún problema...
Respectoa la placa, es casi lo único en que no tengo dudas. Todas las review que he leido la ponen por las nubes (para lo que cuesta). No tiene tantas opciones como las DFY para overclock, pero Gb es una buena marca, la placa es de calidad, y por 90€ una placa nueva con el nForce4 y SLI, me parece un chollo. Si no andara ajustando el presupuesto, sin dudas me iba a por una DFY. pero no puedo justificar esos 40€ extras si el rendimiento va a ser el mismo.
En lo de la RAM...me has hecho dudar, ciertamente. 2 gigas ahora mismo, solo me hacen falta para el F.E.A.R (que es una bestia chupando RAM). Por otro lado, más RAM nunca es malo, es de las cosas en que se suele notar un mejor rendimiento por (relativamente) poco dinero. nose,nose...ahora tengo un nuevo quebradero de cabeza
gracias por las pistas...
-
24/12/2005, 15:12InvitadoLo mismo te digo yo, yo y todos mis amigos tenemos fuentes de 20 € incluso la mayoría la fuente que te puede venir con un caja de 50€ y funcionan muy bien.Por otro, también he oido a peña que domina el tema de la electricidad decir que gastarse más de 30€ en una fuente es una tontería
P.D.:¡arriba genéricos!