Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Componentes de Scooter para RL

1. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV

Componentes de Scooter para RL

Hola, sospechaba que los radiadores de scooter e incluso coche podrian ir bien, y asi lo he corroborado al verlo por aki.
    Pero, ¿seria posible usar una bomba de una scooter por ejemplo?? seria una bestialidad?? no estoy muy puesto en el tema pero me estoy configurando un equipo y miro todas las bazas.

Tengo un cuñao mecánico así q me es fácil hacerme con estos componentes. busco sobre todo un buen rendimiento claro...

Zalu2x...

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la bomba es silenciosa... y tiene su propio motor te servirá. Ahora no estoy seguro pero creo que esas bombas van acopladas a la transmision, con lo que necesitarias un motor electrico para hacerlas funcionar. No es imposible...

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    vamos digamos que si las motos son como los coxes la bomba de agua va agarrada a la correa de distribucion que se mueve al mismo tiempo que el motor mediante un plato que hace de transmision entre la bomba y el motor

4. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siempre puedes tener el motor de la moto metido dentro del ordnador que con este invierno que nos espera siempre estarás mas calentido.

(descartada bomba de moto)
    Saludos!

5. worsito
    Usuario registrado CV
    yo no afirmo ni niedo lo de la bomba eh? yo solo digo k si son como los coxes (cosa k no se) el funcionamiento sera el que he descrito... sino son como los coxes pues puede ser que funcionen a 12v. cosa que dudo muxisimo ya k es darle una mayor carga al alternador de la moto pero dios sabe nu?

6. rikard
    rikard está desconectado
    Usuario registrado
    cojeros la bomba de un limpiaparabrizas, nose si habría suficiente caudal para una RL, pero parece mentira con la pequeña que es pueda tirar tanta agua. Si fuera suficiente estaria de lujo: 12v, silenciosa, con deposito incorporado... Enga salu2 y felices fiestas!

7. worsito
    Usuario registrado CV
    pero rikard viendo los tubillos que llegan hasta el difusor de agua del limpiaparabrisas... eso es realmente enano! y supongo k la salida de la bomba sera del mismo palo asi que dudo k vaya a ir bien esa opcion tb (y el ruido k mete al usarlo? xDD)

8. rikard
    rikard está desconectado
    Usuario registrado
    jaja el tamaño me recuerdan a esos micro-bloques para las memorias de la grafica, pero bueno todo es cuestion de intentarlo, yo con este invento tenia el gota gota de las plantas y funcionaba bien, no de ruido no te piensas no mete demasiado

EDITO: pensandolo bién seguramente se quemaria al usarla tanto rato seguido

9. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rikard
    pensandolo bién seguramente se quemaria al usarla tanto rato seguido
    eso mismo te iva a decir yo ahora xD seguramente durara encendido na y menos y vuelvo a reiterar lo del diametro del tubo... que es ridiculo como bien tu dices parece el mismo que el que tienen los minibloques de las memorias de grafica xD

10. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    las bombas de las scooter de competicion son electricas

11. worsito
    Usuario registrado CV
    entonces respuesta contestada xD si son electricas y tiran del alternador son ideales a la hora del circuito al menos en presion y caudal ahora lo k debemos saber es el ruido y el tamaño

12. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    en mis tiempos de crivillé estube preguntando y eso, pero recuerdo que salian por un paston, no me acuerdo cuanto exactamente pero un paston si que salia, ahora no se como estara el precio...

13. worsito
    Usuario registrado CV
    pues baratas no deben ser.... pero bueno siempre se puede coger una moto de desguace y llevar a cabo un sistema de limpieza intensivo de la bomba de agua de la moto pero claro a saber la mierda que a pasao por ahi

14. Mugen
    Mugen está desconectado
    Usuario registrado CV
    las motos que vienen refrigeradas por agua vienen con la "bomba" acoplada al cigueñal, digo "bomba" porke en realidad no es unabomba, son unas aspas. asi que encontrar una bomba de agua electrica de una scooter en un chatarrero va a ser dificil, pero por preguntar ke no quede.

15. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo desconozco lo de las bombas, lo siento 8(

Solo queria comentarte que el radiador no es del motor, sino de la calefaccion(en el caso de los coches), y luego ten cuidado con radiadores de aluminio que se usan mucho en las motos y no estan protegidos y se lleban mal con el cobre.

Un saludo y suerte

16. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no sabia q los radiatas de coche tenian q ser los de la calefacción, muchas gracias por el apunte

Mi cuñao mecánico me propuso la bomba de los limpiaparabrisas pero al mismo tiempo me dijo q posiblemente no duraran mucho tiempo xq estan pensados para un uso "casual" y no constante. (esto ya lo ha comentado alguien aki tb)

Bombas eléctricas de scooters de competición dudo q haya en desguaces xq se darán de bofetadas para conseguir las piezas los apasionados de las motillos. Y no tendria sentido comprarla nueva xq para eso me compro una buena en coolmod o similares :wink:

Bueno, pues esta semana me acercaré por un desguace q hay cerca de mi casa con coches y motos y ya os cuento. Si conoceis modelos de motos y/o coches con radiadores de tamaño no excesivo por favor indicadmelos.
    A ver cuánto me kiere sangrar el del desguace q tiene fama de listillo :x

Mil gracias a todos.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    pues un radiador de calefaccion de coxe muy usado en el tema de la RL es el de Honda civic antiguo que es 100% cobre y van de lujo, nada restrictivos y tiene el tamaño de uno doble te pueden pedir entre 15 y 30€ por uno de estos pero no mas!