Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con discos duros, se quedan sin formato y sin datos

1. Invitado

Problema con discos duros, se quedan sin formato y sin datos

Nos ha pasado que en media docena de ordenadores, con diferentes marcas y tipos de discos duros (SATA e IDE de toda la vida) y de distintos tamaños, funcionando en distintos ordenadores cuyo único patrón común es que usaban Windows 2000, pues como decía nos ha ocurrido un problema sensiblemente importante:

Los discos duros "de repente", sin mediar acto alguno pierden el sistema de archivos, bueno, tal cual lo que ocurre es que se enciende el PC de nuevo y sale el mensaje de que no encuentra el disco para arrancar, luego se pincha en cualquier otro PC para poder sacar los datos y se muestra como un disco sin formato al cual por supuesto no se puede acceder.

Una vez en este punto solo queda el remedio de formatear. Pero queria preguntaros si alguien sabe porqué ocurre eso o a causa de qué, y también si existe alguna posibilidad de recuperar los datos aunque hemos probado de acceder con un sinfín de programas y nada de nada.

Gracias

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Suena a cambio de formato de los discos(NTFS), pero... tb puede ser un virus q cruja la partición, etc

3. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me paso algo parecido. Tenia una placa base que me jodia los disco duros y luego no servian pa nada. tuve que cambiar la placa base

4. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me paso eso formateo y despues con el ontrack easy recovery recupero todo un saludo

5. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un disco duro con un pin de datos cascao y el win xp me dice que está sin formato y no puedo acceder a todo lo que hay en el. Con ese programa podria recuperar toda la información?