Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cableado fuente

1. Invitado

cableado fuente

Hola,
    Estoy montando un ordenador a componentes, además por primera vez... De momento lo llevo bien pero tengo una dudilla con la fuente.

Es una Colorsit 450W PFC modelo EN60950 (por si alguien tiene la misma). Pero creo q es igual q todas las genericas. El tema es q en la caja sólo viene la fuente y el papelito de la garantía, ningun manual ni nada!

Ya sé que no tiene mucho secreto, pero me he planteado por ejemplo: lleva un ventilador de 12 y en la placa hay un conector 3 pines pwr fan, supongo q sera power fan (del ventilador de la fuente no??) Q cable conecto, pues no hay ninguno de 3 pines en la fuente. Hay alguno de 4 he pensado colocarlo aunque sobre 1, lo hago??

Despues hay un cable negro, cuadrado, finito i con muchos conectores, este va al disco duro SATA?

Especial cuidado con algo?

Toy muy perdido con esto!!!!!jejejeje

TX a todos! Feliz navidad!

2. Invitado
    Creo que he solucionado el tema de la fuente de alimentación...

Ha llegado la hora de la verdad, de encender el pc. La primera vez no iba pues parecía que no captaba bien la conexion del ventilador CPU (placa asus A8N-E), cuando he conseguido que arrancara, con los 4 ventiladores girando durante 5 segundos de golpe ha petado una chispa y el ordenador continuaba funcionando. He preferido apagarlo al momento. Ha sido por la zona de arriba de la placa, procesador/memoria por alli. Q coñññoooo ha sido??? Se abrá jodido? No me atrevo a volverlo a encender pues habia hecho la prueba sin grafica ni DVD pues aun no los tengo, pero digo yo que eso no afecta. Si espero a tener la grafica, esto me puede pasar igual no? Buffff

3. Invitado
    espero haber entendido mal y que no estes intentando conectar en pwr fan un cable de tension de floppy.

el pwrfan del mobo es para conectar un ventilador.

entendi bien?

4. Invitado
    Hola, pues te tengo q confesar q al principio tenia esa duda, pero finalmente no lo hice.

Lo del chispazo puede haber dañado la placa o cuando es nueva es posible q pase esto la primera vez???

Salu2

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni nueva ni vieja. La placa base no tiene que dar ningún chispazo, jamás, jamás. ¿Están colocados los tornillos de soporte para la placa base (esos dorados que separan la placa base de la caja o la has atornillado diréctamente a la caja? Tiene que haber separación entre la chapa trasera y la placa porque si no las soldaduras harán contacto con la caja y harán cortos y posiblemente chispazos.

6. Invitado
    Pos directamente, como dice el manual.
    Voy a probar como dices tu a ver si funciona. Gracias!

7. Invitado
    SOLUCIONADO!!!! Muchas gracias

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por URI
    Pos directamente, como dice el manual.
    Voy a probar como dices tu a ver si funciona. Gracias!
    ¿el manual dice eso? Que alucine. En caso de poner la placa en una caja de metacrilato sí se puede atornillar diréctamente. Algunas cajas llevan ya hechos los separadores con el propio fondo, pero solo son las cajas de los OMEC (Ordenadores Montados En Cadena).