Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- monitor "raro"
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: monitor "raro"
-
22/12/2005, 14:52gongonni
monitor "raro"
ANTENOTA: A la primera vez, no se me creó el POST, (puede ke algun moderador me lo kitara) si es asi, decidmelo por MP ke estuve mucho rato sin recibir nada, y kizás ffue un error o algo...
pues mirad, el bicho en kuestion es este:
un HYUNDAI image Quest L50A
http://i23.photobucket.com/albums/b388/ ... uca014.jpg
http://i23.photobucket.com/albums/b388/ ... uca015.jpg
pues bien, este monitor, me lo a dado mi tio para ke se lo intentara arreglar... mi tio es un poco "dejado" (psé, nada un pokito...) y no sabe donde estan los cables del monitor, él dice ke no le venían cables con el monitor, pues bien ahí esta el problema, creía tener un adaptador de los dos lados macho, para el tipo de conexion de monitor (como se puede ver en la foto) pero el problema viene cuando lo kiero meter, y me fijo, ke el conector es desigual (un estándar, tendria 2 linias de pines para conectar, este, tiene 3...) el segundo problema, eske si os fijais, tiene como una especia de conector serie... en la ficha tecnica, dice ke la entrada es de corriente continua de 12 / 5 V pero... kual es el conector de electricidad ? y cual el de la gráfica ?
es todo un misterio... si alguien me puede echar un cable... ( y mejor ke sean 2, uno de 3 linias de pines macho.. XD )
PD: A la primera vez, no se me creó el POST, (puede ke algun moderador me lo kitara) si es asi, decidmelo por MP ke estuve mucho rato sin recibir nada, y kizás ffue un error o algo...
-
22/12/2005, 16:32txakurra
El conector de la izquierda es el conector estandar VGA. Lo tienen todas las gráficas de hoy en día (aunque parezca mentira, una gráfica con dos DVI también posee esta salida de vídeo. Sólo hay que saber qué pines son para construir un adaptador). El de la derecha es el de corriente. Ahí va enchufado el transformador. Por el conector usado, es un transformador especial (ahí radica el problema. Si no sabes los pines, un poco chungo está para poder adaptar otro transformador).
-
22/12/2005, 17:07gongonni
ya, pero si te fija bien, el estandar eske tengan 2 filas de patillas en el conector, y la pantalla, tiene 3 filas de patillas en el conector...
-
22/12/2005, 23:58gongonni
perdoooon, culpa mia sobre el post anterior, eske aproveché un cable de un monitor de un PC ke no llegaba a 1MB de RAM (antiguíssssssimo) y creí ke lo podria aprovechar, pero no.. . tenias reazón, los estándar tienen 3 filas de pines... hoy e mirado por una tienda (carrefour) y el calbe vale 15 € (psé... baratito... :evil: ) solo me falta mirar la alimentación, pero como no encuentro por webs, e mirado en www.hyundaiq.com pero el sitio está en inglés (arriba a la derecha) y no entiendo palabra... asi ke ya veré...
-
23/12/2005, 09:24txakurra
Y tan antiguo. Las conexiones parecidas al conector serie (qué parecidas, si tienen el mismo número de pines) son las VESA. Eso ya está desfasado.
Para lo de la corriente, o miras de abrir el monitor y a ver qué cables lleva y a donde van (me figuro que serán 4 ó 5; en caso de que sean 5, sólo se usarán 4 ya que el otro va a tierra y lo más probable es que el transformador no la lleve) o habrá que contactar con el fabricante.
P.D.: http://www.hyundaiq.com/pro_l50a.asp. Me ha costado encontrar la página, pero aun así no viene nada relacionado con el transformador.
-
23/12/2005, 14:54gongonni
lastima... gracias, hoy lo llevaré a la tienda de informática para ver si funciona todavia o no, pk sino funciona, es tonteria comprar un cable de 15 € y un transformador ke primero tengo ke encontrar....