Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Hacer mi Ordenador¡¡

1. maestro-jedi
    maestro-jedi está desconectado
    Usuario registrado

Hacer mi Ordenador¡¡

Saludos a Todos, solo comentaros que soy un cavalote de madrid que empieza y le encanta este mundo, llevo tiempo con un PIII y quiero cambiar ya que siempre he querido hacerme mi propio PC.

Llevo dias mirando por ahi Placas,Micros,etc... y no me decido,
    Quiero algo potente pero tanpoco un cañon.

La caja ya la tengo.
    NZXT Trinity
    Placa creo que mejor calidad precio AMD verdad?
    he estado mirando una ultra-D Socket 939 pero creo que es demasiado que opinais???
    El micro he visto AMD athlon 64 X2 4400+ pero igual no se si es demasieee

Bueno si me vais ayudando un poco os lo agradezco.

GRACIAS¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Hacer mi Ordenador¡¡¡¡¡¡

Cita Iniciado por maestro-jedi
    Saludos a Todos, solo comentaros que soy un cavalote de madrid que empieza y le encanta este mundo, llevo tiempo con un PIII y quiero cambiar ya que siempre he querido hacerme mi propio PC.

Llevo dias mirando por ahi Placas,Micros,etc... y no me decido,
    Quiero algo potente pero tanpoco un cañon.

La caja ya la tengo.
    NZXT Trinity
    Placa creo que mejor calidad precio AMD verdad?
    he estado mirando una ultra-D Socket 939 pero creo que es demasiado que opinais???
    El micro he visto AMD athlon 64 X2 4400+ pero igual no se si es demasieee

Bueno si me vais ayudando un poco os lo agradezco.

GRACIAS¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
    Un par de consejos antes de nada, compres lo que compres mira el precio en varios sitios almenos 3 o 5 tiendas diferentes, ami me ha pasado alguna vez de ver algo en un escaparate enamorarme conpralo al momento y verlo 2 dias despues en otra tienda mucho mas barato.

Si montas un equipo nuevo des de 0 lo idea seria tener todas ultomas tecnologias, PCIE, SATAII un chipset potente que te de juego con los USB, Raids Etc.......

Enpezaria por decidime Intel o AMD. (aconsejo AMD ahora mismo)

Despues iria a por l Cpu, en los tienpos que estamos miraria una de doble nucleo ya, te aconsejaria un AMD 3800+ X2 en adelante, eso depende de tu bolsillo, el micro que comentas el 4400+ lo tengo yo y es un pepinarro de micro.

Una vez se sabe el micro es hora de buscar una placa donde asentarlo, aconsejo DFI, MSI, Gigabyte.

La memoria ram almenos modulos de 512mb de 400mhz, y la calidad de esta dependera dle grado de Overclock que busques, lo de las memorias es algo conplejo, puedes gastar en un modulo de 512mb de 40€ a 200€ tranquilamente, si no vas hacer OC de momento iria a buscar una OCZ Value, que son baratitas y funcionan en 1T que da mas rendimiento que otras memorias Value que funciona a 2T.

La tarjeta grafica.................. otro gran tema aqui puedes gastar de 45€ a incluso 900€, en este momento la reina Calidad / Precio es la nVidia 7800GT, muy buena grafica muy recomendable mueve todos los juegos actuales a plena potencia, vale unos 340€.

El resto ya influye menos en el rendimiento del pc y podras gastar mas o menoss egun tu presupuesto.

Un consejo mas ponte en la cabeza una cifra maxima de lo que quieres gastar en tu equipo, te ayudara a no irte por las nuves, es facil montar un pc de mas de 3000€.

Saludos

3. maestro-jedi
    Usuario registrado
    Hola que tal? Gracias por contestar.

lo primero sobre Intel o AMD,
    he visto un 3800+ X2 doble nucleo por 360€, pero tiene velocidad de frecuencia 2Ghz,bus 1Ghz, sk939 y en Intel un P4 3.4Ghz bus 800 sk775, por 300€, que te parece??

la placa he visto una ABIT (no se que tal sera, no la conozco)
    k8 abit kn8 sk939 pcx ddr por 110€ para AMD
    y una ASUS por 120E para Intel
    p4 asus p5gdc deluxe sk775

y eso por ahora...

P.D. no es por nada pero me estoy enpezando a agobiar un poco, hay demasiados micros, demasiadas placas, creia que iba a ser mas facil. 8O 8O 8O
    Espero que se me pase... jejeje.

Gracias... :lol:

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues la primera pregunta que te debes hacer a la hora de elegir un pc es el uso que le vas a dar.
    si vas a usar un pc pa visitar 4 webs y hablar x el msn bien facilmente te puede valer un 3400+ o 3800+
    si eres de los que van a jugar y hacer mas cosas con el pc entonces puede que te interese mas un doble nucleo ya que en juegos y aplicaciones trabajan de lujo.
    y si eres de los que kieren un alto rendimiento pero a un precio moderado entonces puedes mirarte los opteron 144 ya que si le aplicas un OC de hasta 1Ghz tienes un pedazo de micro sin preocuparte de temperaturas.
    despues el tema de las Placas base y mas si estas empezando con esto no te recomiendo para nada una DFI... son muy tikismikis con las memorias y tienen una bios bastante dificil.
    si kieres algo para poder hacer OC y al mismo tiempo buscas estabilidad y extras sin pensarlo una MSI neo4.
    las Gigabyte son unas magnificas placas pero estan mas dentro del hambito domestico, para el dia a dia sin overclock ni nada por el estilo.
    aki la decision es tuya.
    despues las memorias que te comenta kasnicof son ideales sino vas a darle caña al overclock claro esta.
    y la grafica pues como te comentaba antes si eres un jugon (o te conviertes klaro xD) pues puedes pillarte una de gama media como por ejemplo una 6600GT que por 200€la tienes, y si eres un GURU del juego pues ya puedes mirar gran variedad (6800Ultra, 7800GT, 7800GTX 8100XT, etc)
    y bueno una cosa no debes olvidar que veo que siempre nos dejamos a parte....
    debes pillar una buena fuente de alimentacion que kieras o no es un factor muy importante en un pc ya que nos va a dar una estabilidad a la hora de mantener el pc.
    las fuentes tienes pa dar y regalar, lo que nos debemos fijar esque tengan PFC activo que es importante y los amperios de las lineas de 12v.
    la marca que suelen recomendar en este foro es la TAGAN aunque tienes de diferentes marcas y tambien muy buenas
    y bueno que ya acabo el post porque creo que me he pasao un poco de largo
    pido disculpas Un saludo!

5. maestro-jedi
    Usuario registrado
    Buenas, he tardado un poco, lo siento, pero he estado fuera.

Bueno, sobre lo primero de pensar el uso que le voy a dar, no lo quiero para hacer OC ni nada de eso, solo para jugar un poco, navegar y lo que mas hago es bajar con Emule.
    Tampoco mucho, lo que quisiera mejor es que mientras este el emule bajando a saco, y ponga a grabar algun DVD, pueda navegar sin que se me quede tostado el pc, que es lo que me pasa con el PIII, tampoco pido mucho, creo????

Bueno sobre las placas base, ya que no las quiero para hacer OC, he estado mirando MSI, ASUS y Gigabyte, pero las veo muy similares y no me decido, busco una entre 90 y 120€, tampoco que me suba mucho.

Aaaah, y lo del Micro, creo que el de doble nuclo no le voy a dar mucho rendimiento y se me pasa de presupuesto.
    que te parece AMD ATHLON 64 3500 socket 939 - 210€

Otra cosa, los doble nucleo de Intel que tal estan, hay uno
    INTEL PENTIUM D 775 820 2800 Dual Core-Doble nucleo por 248€

bueno un Saludo.....

Gracias... :lol: :lol: :lol:

6. worsito
    Usuario registrado CV
    los dual core de pentium no tienen ni punto de comparacion con los de AMD eso esta klaro, si kieres un X2 de amd mirate el 3800+ X2 que sale por unos 350€, despues de placas base si vas a pillar AMD (k es lo ideal para los juegos) pues o la MSI o la Gigabyte pero nada de asus....

7. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    los dual core de pentium no tienen ni punto de comparacion con los de AMD eso esta klaro, si kieres un X2 de amd mirate el 3800+ X2 que sale por unos 350€, despues de placas base si vas a pillar AMD (k es lo ideal para los juegos) pues o la MSI o la Gigabyte pero nada de asus....
    Pues yo miraria la MSi neo 4 de cabeza, la aconsejo porque la tengo y es una maravilla muy estable y trae muchos extras, y aparte que si luego decides Hacer un poco de OC siempre podras.

Saludos

8. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

www.alternate.es
    www.si2010.com
    coolmod

Placa: MSI K8 NEO PLATINUM
    Micro: AMD64 3500+ Venice
    Gráfica: Sapphire X800GTO o nVidia 6800GS
    HD: Seagate
    Fuente: TAGAN 420W U01
    RAM: 2x 1GB

Esta configuración la he montado recientemente y va de perlas.

Saludos

9. maestro-jedi
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    El 3800+ X2 seria la leche pero se me sube un poco, no tenia pensado gastarme tanto en el micro, que tal el 3500 socket 939, me sale por 210€, que son 140 de diferencia que con eso me pillo una buena placa.

Aaaahh y entre el dual-core de intel 2800 y el 3500 socket 939 cual pillarias.

y sobre la placa, seguramente pille la MSI K8N Neo4 Platinum que me sale por 116€.. (lo que no se si viene con disipador??, y si viene si es mejor cambiarlo.??)

Muchas Gracias worsito..... :lol: :lol: :lol:

Un Saludo.

Cita Iniciado por Kasnicof
    Pues yo miraria la MSi neo 4 de cabeza, la aconsejo porque la tengo y es una maravilla muy estable y trae muchos extras, y aparte que si luego decides Hacer un poco de OC siempre podras.

Saludos
    Kasnicof supongo que la placa que citas es la platinum, verdad?
    tiene muy buena pinta, Gracias esa pillare... :lol: :lol:

Gracias... Un Saludo...

Cita Iniciado por pakor1
    Buenas;

www.alternate.es
    www.si2010.com
    coolmod

Placa: MSI K8 NEO PLATINUM
    Micro: AMD64 3500+ Venice
    Gráfica: Sapphire X800GTO o nVidia 6800GS
    HD: Seagate
    Fuente: TAGAN 420W U01
    RAM: 2x 1GB

Esta configuración la he montado recientemente y va de perlas.

Saludos
    Tiene muy buena pinta ese equipo, espero que cuando termine el mio, valla igual.......

Gracias... Un Saludo. :wink: :wink:

10. worsito
    Usuario registrado CV
    pues si realmente a lo k vas a dedicar el pc es a los juegos pues AMD de cabeza y esa placa siempre te va a servir por si luego kieres pillarte un X2 o un Opteron.
    la msi como bien comenta nuestro amigo Kasnicof es la lexe ademas de ser de lo mas estable te ofrece posibilidades de OC bastante elevadas. y a 116€ que dices k la sacas pues ideal.
    Una cosa quiero dejar clara, las placas bases no llevan nunca disipadores para el procesador, el disipador lo puede llevar el procesador si te compras uno INBOX si compras el procesador a secas no lo lleva y tendras que comprar uno a parte, es mas no suelen ser de muy buena calidad los disipadores que llevan los procesadores inbox siempre es mejor pillarse otro el dia de mñn

11. Invitado
    Worsito, pq ASUS no? yo tengo el pc de la firma y la verdad, va como los truenos a 240x10, nose k mania le tienen los usuarios d este foro a ASUS....

Saludos.

12. worsito
    Usuario registrado CV
    de 10 asus 1 sale buena....
    se ha dado el caso de que asus no reconocen las CPUs (amd)
    dan errores con Memorias ram
    son totalmente inestables con algunas cpus
    etc etc etc... asi que date por afortunado

13. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cvndani
    Worsito, pq ASUS no? yo tengo el pc de la firma y la verdad, va como los truenos a 240x10, nose k mania le tienen los usuarios d este foro a ASUS....

Saludos.
    No puedes imaginar la suerte que as tenido con tu asus y dice que te ha salido buena, porque una gran parte salen malisimas, y otra cosa que no comenta worsito son los problemas que tiene esa placa de estabilidar solo por funcionar en dual chanel.

Saludos

14. worsito
    Usuario registrado CV
    lo del dual channel no estaba informado pero bueno le apuntamos otro tanto negativo a estas placas xD

15. maestro-jedi
    Usuario registrado
    Muy Buenas FELIZ AÑO. a Todos

Me voy a pillar CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939
    Y la placa me voy a decidir por MSI, y quiero que si en un futuro quiero cambiar a un dual-core pues que me rule.
    dudo entre estas.
    MSI K8N SLI FI - Socket 939 AMD - Chipset NVIDIA nForce4 SLI - ATX (que al ser SLI no se si le voy a dar mucho uso, por que no soy muy jugon)114€
    MSI K8N Neo4 Platinum - Socket 939 AMD - Chipset NVIDIA nForce4 Ultra - ATX (129€ la veo muy buena placa pero es la mas cara y por 33€ menos esta.....)
    MSI K8N Neo4-F - Socket 939 AMD - Chipset NVIDIA nForce4 - ATX
    (96€. que yo creo que es la ideal, esta rula con un dual-core....)

P.D. que tal son las ASROCK...
    K8 ASROCK 939NF4G-SATA2 SK939 DDR PCX M-ATX por 72€

Saludos :lol:

16. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Muy Buenas FELIZ AÑO. a Todos

Me voy a pillar CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939
    Y la placa me voy a decidir por MSI, y quiero que si en un futuro quiero cambiar a un dual-core pues que me rule.
    dudo entre estas.
    MSI K8N SLI FI - Socket 939 AMD - Chipset NVIDIA nForce4 SLI - ATX (que al ser SLI no se si le voy a dar mucho uso, por que no soy muy jugon)114€
    MSI K8N Neo4 Platinum - Socket 939 AMD - Chipset NVIDIA nForce4 Ultra - ATX (129€ la veo muy buena placa pero es la mas cara y por 33€ menos esta.....)
    MSI K8N Neo4-F - Socket 939 AMD - Chipset NVIDIA nForce4 - ATX
    (96€. que yo creo que es la ideal, esta rula con un dual-core....)

P.D. que tal son las ASROCK...
    K8 ASROCK 939NF4G-SATA2 SK939 DDR PCX M-ATX por 72€

Saludos :lol:
    Yo pillaria o la Platinum o bien la barata la Neo4-F, las SLI no las cogeria y mas si no pretendes meter 2 graficas en SLI.

Saludos

17. maestro-jedi
    Usuario registrado
    Yo pillaria o la Platinum o bien la barata la Neo4-F, las SLI no las cogeria y mas si no pretendes meter 2 graficas en SLI.

Saludos
    yo lo mismo creo,sobre la SLI.. pillare la Neo4-F mejor, porque hay bastante diferencia de precio con la Platinum.

y sobre las ASROCK.... que opinas.

18. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

Asrock es submarca de ASUS, es decir, las asus más baratas. Personalmente no se si son buenas o malas porque nunca he probado ninguna. Lo que sí te puedo decir es que por mi experiencia personal y por lo que he leido en muchos sitios yo para un Venice 3500 cogería la Platinum con nForce ULTRA. En cuanto a ASUS, unos dicen que genial y otros que mal, por lo que no tengo claro a nivel general que resultado dan con los AMD64.

Yo he montado esta combinación (3500+ y MSI Neo Platinum) y me pareció muy estable. Otra opinión personal (si me lo permites) es que en placas base no se debe escatimar mucho... Prefiero ahorrar pasta en caja, teclado, etc...

Saludos!

19. Kasnicof
    Usuario registrado CV

Saludos
    yo lo mismo creo,sobre la SLI.. pillare la Neo4-F mejor, porque hay bastante diferencia de precio con la Platinum.

y sobre las ASROCK.... que opinas.
    Un amigo tiene el modelo ke comentas y seve ke es muy estable y sube mucho, aun que se tiene ke hace unas soldaduras para desblokear el voltaje de cpu y ram para poder hacer algo de oc.

aqui te añado un post de mi colega explicando cositas de la placa esa.

http://tig-spain.com/phpBB2/viewtopic.php?t=34

20. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    siempre estoy a 7 u 10 pasos atras de ustedes

21. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xfx_04
    siempre estoy a 7 u 10 pasos atras de ustedes
    y eso porque?

22. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    porq soy de los que nace para eso

23. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xfx_04
    porq soy de los que nace para eso
    8O no logro entenderlo.

Saludos

24. worsito
    Usuario registrado CV
    kasnicof tranki tio no eres el unico xD

25. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado
    yo creo que si entiendo a xfx_04, basicamente no tiene ni idea de lo que estais diciendo, que por cierto a mi me ocurre lo mismo :lol:

26. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo ya tengo dos ASUS una pa mi p4 una p4p800-se, y una A8n sli deluxe pa mi 3800 x2, y de momento ningun problema con ninguna placa...
    no se la mania de la gente a asus, ademas todas las tiendas q e pisado en barcelona montan asus, 1 de cada 10 literalmente vende MSI, 8 de cada 10 gygabite y 0 de cada 10 DFI..., eso si yo buscaba una diamond jeje :wink: :wink: , por lo del chip de sonido

27. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Kasnicof lo que me referia era que por ejemplo, quedamos para jugar BF2 unos amigos como (12) pos para abrir el juego entrar en la conexion de los server y la espera de la carga del mapa entraba de ultimo y ya obtenian ventaja, ademas de que tenia un lag de 567 pos no pude disfrutar bien el juegos con ellos. Por lo tanto ustedes siempre tienen unos buenos ordenadores y yo no. Por lo que siempre estoy a 7 o10 pasos atras de ustedes. Espero haberme explicado :$

28. worsito
    Usuario registrado CV
    tranki hombre k yo tampoco considero que tenga un buen pc...
    yo tengo un K7 3000+ y 512 de ram... ya la grafica no es de gama alta k digamos (6600GT)

29. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por xfx_04
    Kasnicof lo que me referia era que por ejemplo, quedamos para jugar BF2 unos amigos como (12) pos para abrir el juego entrar en la conexion de los server y la espera de la carga del mapa entraba de ultimo y ya obtenian ventaja, ademas de que tenia un lag de 567 pos no pude disfrutar bien el juegos con ellos. Por lo tanto ustedes siempre tienen unos buenos ordenadores y yo no. Por lo que siempre estoy a 7 o10 pasos atras de ustedes. Espero haberme explicado :$
    mis mas sinceras disculpas por la metida de pata que he hecho un par de post mas arriba :oops: :oops: :oops:

30. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Q presupuesto tienes para el ordenador?
    Vas a comprar pantalla + teclado + raton + altavoces o ya los tienes?

31. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si basicamente tengo lo necesario de un pc """""gamer""""". El problema es q el ordena es mi hobby pero este hobby sale caro en mi pais, la tienda mas conocida q me queda cerca vende los componentes de $50 hacia arriba del precio original, de hecho vi el western digital raptor en $240 de 74gb... y no tengo transportacion para ir a otras tiendas, pero espero que cuando empiece a trabajar me compre el carro y pueda tener el pc ami gusto. Acias a todos!, Nebel no te preocupes ya lo e olvidado .

32. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por xfx_04
    si basicamente tengo lo necesario de un pc """""gamer""""". El problema es q el ordena es mi hobby pero este hobby sale caro en mi pais, la tienda mas conocida q me queda cerca vende los componentes de $50 hacia arriba del precio original, de hecho vi el western digital raptor en $240 de 74gb... y no tengo transportacion para ir a otras tiendas, pero espero que cuando empiece a trabajar me compre el carro y pueda tener el pc ami gusto. Acias a todos!, Nebel no te preocupes ya lo e olvidado .
    El PC mio de la firma lo he comprado 100% en tiendas de internet, si tubiera ke depender de lo ke venden en las tiendas que me caen cerca tendria un pc normal y corriente, asi que te aconsejo a mirar tiendas online, en tu pais alguna tendras cerca y si no puedes pedir a estados unisdos o brasil ke tienen los conponentes nescesarios eso si el precio no se como anda y los tranportes menos, enfin es un consejo miratelo.

Saludos