Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Volviéndome loco: 7800gt, 7800gtx, x1800xt...

1. reset
    reset está desconectado
    Usuario registrado CV

Volviéndome loco: 7800gt, 7800gtx, x1800xt...

Muy buenas. Tras una desgracia con mi anterior ordenador -placa y gráfica muertas por fuga en la líquida- ando mirando y remirando para pillar las nuevas piezas. La placa ya la tengo más o menos decidida -asus sli premium- pero con la gráfica me estoy volviendo idiota.
    Empiezo diciendo que para lo que yo voy a jugar, probablemente con una 7800gt normal y corriente iría bien. Peeeero como ya sabéis a veces uno no puede conformarse.
    Porque claro, ya puestos a pillarme una 7800gt, me pillo una con una refrigeración un poco wapa -sé que puedo ponerle un zalman/arctic cooling pero en principio descartamos esa opción-. Y me encuentro con esta:
    http://www.asus.com/products4.aspx?l...69&modelmenu=1.
    Disipación pasiva totalmente, memorias de 1.6ns a 1250mhz, core a 420mhz... amos, que bastante tentadora. Aquí aún no la he visto en ningún sitio, pero en alternate alemania está a 429€.
    La cosa es que enredando un poco más por ahí veo este otro monstruo:
    http://www.leadtek.com/3d_graphic/wi...dhvivoe_1.html.
    Core a 490, memorias a 1250mhz, y sobre todo, un disipador gooooordo como él solo, y que por lo que he leido refrigera estupendamente con muy poco ruido. Esta la he visto por aquí en unos 539€.
    Y luego está que alguno podría decir: pues para gastarte esos 500 y pico te metes en una x1800xt.
    Alguien podría tener la amabilidad de evitar que me pegue un tiro?? Necesito aclararme un poco plis
    Muchísimas gracias a todos
    Un s4|udo

2. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas tio.
    mira, yo e tenido la 7800gtx, y ahora tengo la x1800xt de 512, y tengo que dec ir que no dudes mas, pillate la x1800xt, la diferencia se nota asta en el escritorio...
    en fps, osea en rendmiento estan a la par, la x1 un poco mas rapida, pero la calidad de imagen de la x1 es bestial....
    yo no me lo pensaria, ya que te gastaas ese diner aprovecha i pillate lo ultimo....
    ademas, si te mola el over... la x1800 sube de lujo, la mia puntuo 10100pts en el 3dmark05.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues otro voto por la x1800xt, ati le come terreno a nvidia eh? aparte de ser mas frescas que las nvidia.

Y ademas sapphire, que como todos sabemos es calidad 100%

Todas las versiones XT de ati son los caramelos de los amantes del OC.

AmnesiaX, podrias detallarnos mas los puntos fuertes? que tal soporta los filtros a tope? que límites de frecuecias has establecido?

uno que yo me se esta loco por pillarsela, pedropicapiedra, ha echo un proyecto de ordenador que pocos mortales van a tener.

4. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo voto por la 7800GTX. Me parece mejor en relación calidad/precio. Es prácticamente igual en Direct3d, y se come a la x1800 en OpenGL. Y por lo que he leido, es mucho más silenciosa y consume menos energía.

5. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero haver, en fps la nvidia se come a la ati, en direct3d estan asi asi...
    pero digo yo, una tarjeta de 500€ para quiere 4 o 5 fps mas?
    las aati se caracterizan por su calidad de imagen, y os asseguro que las xx1800xt son bestiales....
    asta en el escritorio se nota...
    creereis que haveis cambiado de monitor¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    y otra cosa, si overclockeamos las 2 graficas la ati se come con patatas a la nvidia, pero de lejos....

6. siledevil
    siledevil está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso lo diras porke aun no habras visto la nvidia 7800gtx xxx de 512mb
    http://www.firingsquad.com/media/articl ... &pic_id=01
    traen 512mb....
    CORE: 580mhz
    MEMS: 1730mhz
    por lo ke he visto esta nvidia es bastante mejor ke la xt1800..o lo ke sea
    la 7800gtx xxx 512 es la mas potente del planeta! 8) y no lo digo yo...lo han dicho en muxos reviews
    un salutto

7. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jode como puntualiza la gente a la ligeraPor lo que he visto la nvidia es BASTANTE mejor que la x1800...o lo que sea)cuanto es mejor,5-8 frames,eso es bastante mejor?las dos son unos tarjetones de puta madre,pero con un añadido que la x1800xt la tienes por 533 euros y la 7800 gtx xxx te cuesta 736 euros,pues la broma de los 8 frames te sale por 200 euros pasados(Ah!Para la ati han sacado un nueva bios que la sube a x1800XT PE y la diferencia baja todavia mas,y no cuesta nada,es gratis.Un saludo.

8. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Pedro
    Jode como puntualiza la gente a la ligeraPor lo que he visto la nvidia es BASTANTE mejor que la x1800...o lo que sea)cuanto es mejor,5-8 frames,eso es bastante mejor?las dos son unos tarjetones de puta madre,pero con un añadido que la x1800xt la tienes por 533 euros y la 7800 gtx xxx te cuesta 736 euros,pues la broma de los 8 frames te sale por 200 euros pasados(Ah!Para la ati han sacado un nueva bios que la sube a x1800XT PE y la diferencia baja todavia mas,y no cuesta nada,es gratis.Un saludo.
    Si, pero por esa misma regla, la 7800GTX de 256Mb la tienes por poco más de 400. Entonces, ¿para que gastarse 533 por 5-8 frames más? (5-8 frames más en juegos Direct3d, insito...porque en juegos OpenGL, incluso la 7800GT a secas es más rápida que la x1800XT).

Y por cierto, la 7800GTX de 512 es tirar la pasta (suponiendo que la encuentre alguien porque no hay casi disponibilidad). Pero esa tarjeta es más rápida por la velocidad de la GPU, no por los 512 megas de RAM. He visto pruebas de la 7800GTX 512, con las velocidades bajadas al nivel de una 7800GTX 256, y el rendimiento es el mismo. Así que mucho mejor pillar una 7800GTX normal, y meterle todo el OC que se pueda...

saludos,