Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- ¿Que os parece para overclockear?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Que os parece para overclockear?
-
09/07/2004, 21:36
¿Que os parece para overclockear?
Hola, queria ver si me podeis decir que os parece el equipo para overclockear, y si alguien me puede decir como hacerlo. Porque lo que he visto es que trae para overlock automatico hasta el 30%, pero cuando lo pongo en manual no entiendo nada, ni veo donde tocar las latencias de las memorias.
El equipo es el siguiente:
Caja casetek 1018, fuente TAGAN U 480, placa P4P800-E deluxe wireless edition, P4E 3000, memoria Corsair 1GB twinx XMS 4000 CAS 3-4-4-8 (ya se que son malas, pero es lo que hay para ese tipo de modulos), 2 HD SATA seagate 160 GB en raid y seagate 120 GB ATA, Grafica ATI 9800 pro sapphire, con memorias hyunix (o algo así), etc, etc.
De momento con refrigeración de serie, pero a la espera la semana que viene de bloque cpu swiftech mcw 6000p, grafica mcw50, chip mcw20R, bomba mcp 600, radiador BIX exteme 2 ventiladores silentx o paspt, esta por decidir, y tubos tygon de 9,5 interior y 12,5 exterior, creo que no le pondré depo de momento lo sustituyo por una T.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
10/07/2004, 12:11Virthual
:)
Osea que compras primero un ekipo HIGH-END en lugar de aprender lo que tienes que hacer con él
La verdad....
En fin, es muy buen equipo asi que lograras hacerle virguerias.
-
11/07/2004, 00:45
Leer he leido mucho en los foros, pero hasta ahora tenia un P II a 350 Mhz, y no podía hacer gran cosa. Por eso ahora que he podido hacerme con un equipo serio, quiero hacerle overclock, pero entro en la bios y no localizo nada de lo que esperaba.
Un saludo.
-
11/07/2004, 02:35G0sU
Cada uno es libre de comprarse lo que quiera
Lo unico esque esas corsair son 1 modulo de 1GB o 2 modulos de 512, si es lo primero muy mala eleccion si es lo 2º no es nada mala ni mucho menos...
A lo del micro es un E es decir prescott eso tambien es un error que deberias de haberte informado, ya que rinden menos que los p4c northwood y tiene muchos problemas de calor...
A lo de OC es facil, multiplicador x fsb = MHZ. EN un P4 el multiplicador esta bloqueado por l oque solo podras subir de fsb. Tienes que buscar la opcion que te bloque el bus de las pci y las agp(33 y 66 respectivamente) ya que al subir el fsb subes el bus de todos y puedes dañar sistemas que no lo soporten.
Luego el micro tiene un voltage, con esas memorias no necesitaras subir viltage... el "truco" es ir subiendo fsb poco a poco y comprobar si es estable, cuando deje de serlo deberas de subir el voltage del micro. Puede ocurrir que si el micro es muy bueno se te quede antes corto el northbridge, es decir el 865 que el micro_(hablando de voltages) por lo que necesitaras subir el voltage del north, siempre poco a poco y sin pasarte nunca.
SI vas por aire no pases de 1'625V en intel y menos con prescott.
Un saludo y haz caso a virthual LEE porque esto ya se ha dicho antes...
-
11/07/2004, 14:36
Muchas gracias por tu respuesta Gosu, leer he leido mucho sobre el tema, pero mi problema es la bios de mi placa, que no la entiendo mucho, o no es como me lo esperaba. Por cierto la memoria son 2 modulos de 512.
Un saludo.
P.D.: Seguiré mirando la bios, hasta aclararme como cambio las latencias, controlo los divisores, etc.
-
11/07/2004, 17:49
Por cierto, igual la pregunta era muy generica, pero cuando entro en la bios, al ir al fsb de la memoria, solo me deja cambiarla de 266 a 333 , 400 o 500. No se que tengo que hacer para cambiarlo poco a poco.