Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- DDR600, DDR500, DDR400 kuales son mejores?
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: DDR600, DDR500, DDR400 kuales son mejores?
-
21/12/2005, 16:19Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
DDR600, DDR500, DDR400 kuales son mejores?
Muchos son los que me han aconsejado pillar unas Geil GOW o Geil GOS ke son ddr400 i suben si kieres a 500 pero pq no pillar DDR600? Se supone ke son mas pepino no? Perdonad mi ignorancia pero no se aplica en memorias el cuento de la vieja de kwanto mas mejor?
-
21/12/2005, 18:44Usuario registrado CVMatapellas
por supuesto q si, pero el precio tmb es proporcional a ese augmento, y si no miralo... :roll:
-
21/12/2005, 19:20Usuario registrado CVMitutoyo
bueno, ddr 400, 500, 600...esa es la frecuencia a la que trabajan las memorias en default, luego las subes a lo que aguante o a lo que permita.
tambien hay que fijarse en las latencias, cuanto mas baja sean las latencias... mas rapida sera la memoria.
luego esta el tipo de chip: bh-5, tccd, utt... pero creo que no soy el mas indicado para recomendarte...
Conceptos básicos a saber:
FSB: o Front Side Bus, a grandes rasgos, es la velocidad a la que se comunican los elementos importantes de la placa (CPU, RAM y Puente norte (northbrigde). Dependiendo de la arquitectura y el modelo, esta velocidad varia con frecuencias como 100 / 133 / 166 / 200 mhz. El ancho de banda se dobla utilizando la tecnología DDR (Double Data Rate) lo que consigue frecuencias síncronas con la memoria Ram (p.ej: 2x133 mhz = DDR266). El rendimiento global del equipo depende en gran medida de este valor, ya que a mayor velocidad de interconexión de los elementos "principales" del pc, mayor rendimiento obtendremos. De cara al OC, cabe decir únicamente que es importantísimo elevar esta cifra para que notemos de verdad el incremento y de ahí la importancia de usar memorias a frecuencias síncronas.
Latencias: Una memoria Ram esta dividida internamente en celdas, como si fuera un enorme panal de abejas. Estas están todas numeradas y ordenadas en columnas y filas. Los valores CAS, RAS-to-CAS, RAS y Tras, hacen referencia a una serie de retardos o "delays" para encontrar la celda en la que se encuentra la información que deseamos.
Un valor mas bajo equivale a un menor número de retardos y por tanto, una velocidad de ejecución mayor, por lo que hemos de buscar que estos indicadores ronden los números ideales, 2-2-2-5. El valor en el que se nota mucho mas esta influencia es en el primero, el CAS Latency.
Estos valores pueden mejorarse bien forzando la memoria, aplicando algo mas de voltaje (con cuidado) o bien adquiriendo módulos de memoria de marcas conocidas (GEIL, OCZ, CORSAIR), que nos aseguran unas latencias determinadas.
Ancho de banda: Se refiere a la velocidad máxima a la que puede comunicarse el CPU con la memoria RAM, expresado en MB/S o GB/S. Para mejorar esto, hay que colocar la memoria en modo síncrono ( al mismo FSB de la placa) y aumentar el FSB. Otras formas de aumentarlo vienen del lado de mejorar la velocidad de la memoria (reduciendo latencias) o con implementaciones del chipset (vease QuadPumped o PAT, ambas de Intel). A mayor ancho de banda, mayor rendimiento en prácticamente todas las aplicaciones.
-
21/12/2005, 20:05Usuario registrado CVMuri
Mitutoyo ole tus world wide webs!!! Como siempre siempre respuestas dignas de admirar! Poco a poco ya lo voy cojiendo, espero de aki poko tener mas tiempo i estudiar mas sobre OC para no tener ke postear kada 2x3... hasta el momento thx a todos!
-
21/12/2005, 21:16Usuario registrado CVMuri
Como elimino un post en el ke he dicho una tonteria? Solo se pueden modificar? ^^'
-
21/12/2005, 21:29Usuario registrado CVMitutoyo
gracias hombre :wink: , la verdad me has levantado mucho el animo, parece ser que soy util en algo...
Iniciado por Muri
Mitutoyo ole tus world wide webs!!! Como siempre siempre respuestas dignas de admirar! Poco a poco ya lo voy cojiendo, espero de aki poko tener mas tiempo i estudiar mas sobre OC para no tener ke postear kada 2x3... hasta el momento thx a todos!
esas memos tienen una pinta tremenda... son de hace tiempo, pero aun asi en su dia fueron la reostia, creo que estan analizadas en la pagina, mirate rewiews hardware.
Haber si investigo un poco y aprendo algo de chips...que ando pez en la materia.
ahora que veo...dices como eliminar un post? pues...creo que solo se pueden editar pero.. no pasa nada, cual era la susodicha tonteria?
-
21/12/2005, 21:37Usuario registrado CVMitutoyo
por cierto, que no me aclaro con tantos post y tantas gaitas... el pc de tu firma....lo tienes o es el que te vas a montar?? menudo pepinarrancano!!!
y por lo que veo tienes muuuucha pasta!!!
-
21/12/2005, 21:55Usuario registrado CVMuri
Esta montado faltan las memorias por eso tantas dudas.... creo ke optare por las memorias ke puse en la firma...
Lo de ke havia puesto una tonteria era porke no me havia fijado ke las memorias Geil de las ke hablaban eran las GOS/GOW es decir las ke llevo mirado desde hace un tiempo pero como mezclan por ahi DDR600 y 2.2.2.5 pues me keda perplejo pensando en unas memorias DDR600 con esas latencias (no se komo lo havia leio)
-
21/12/2005, 21:58Usuario registrado CVMuri
PD: No tengo mucha pasta de hecho ni un duro.... pero la ventajas de kurrar en tiendas de informatica.... precio distribuidor ... y flexibilidad con el pago .... hace ke sea mucho mas facil comprar i revender al poco tiempo... (claro ke este pepinillo lo estrujare un buen tiempo)
-
21/12/2005, 22:57Usuario registrado CVMitutoyo
buah! yo floto...
no tendras alguna fotillo...tiene que ser bestial
-
22/12/2005, 02:38Usuario registrado CVworsito
el que kiera un .doc con todos los chips de RAMs que hay hoy en el mercado que lo diga son 4 hojas del word asi que si los kereis me dais el mail y os lo mando
-
22/12/2005, 02:44Usuario registrado CVMitutoyo
worsito....una p'aca XD
-
22/12/2005, 08:15Usuario registrado CVworsito
mitutoyo ya te lo he mandao al mail
sino te ha llegao m lo comentas y te lo ree4nvio o te lo paso por msn 
Un saludo!
-
22/12/2005, 11:41Usuario registrado CVMuri
Tebgo otra duda ... he visto ke los twin packs los Mhz se obtienen de la suma de las dos memos... es decir si tiene 400mhz son 200Mhz de kada una... entonces me pregunto yo.... si cojes memos sueltas identicas para hacer dual chanel pero ke kada una tenga su frecuencia (ke suele ser mas elevada) no tiran mas???
-
23/12/2005, 12:44Usuario registrado CVBudy
lo de los twin packs si te refieres a los packs de dos memos funcionan como cualquier otra no se suma nada.
ampliando un poco el post de mitutoyo:
se dice que las memos son DDR 400 que en realidad son 200 de ida y 200 de vuelta , que es la velocidad a la que ba el FSB que es de 800 que en realidad son 4 paquetes de 200.
Por eso para que una memorias funcionen a DDR 600 ha de haver un FSB de 300.
espero haver aclarado un algo más
-
23/12/2005, 16:26Usuario registrado CVMitutoyo
pozi, para ampliar hago un caso práctico:
tengo un p4 3.2ghz Ht no? y tengo de serie una FSB de 200, que:
-con el multiplicador X16 hacen 3200 MHZ de velocidad de reloj.
-sin usar divisores, estan sincronas con las memorias: 200mhz (que como bien ha dicho, hacen 400mhz
-Me da una velocidad de bus de 800mhz.
si aplicamos un poquito de OC (13%)
ponemos un valor de 225 a la FSB no?
-Con el multiplicador del micro hacen 3600mhz de velocidad de reloj.
-sin usar divisores, las memorias tendran una velocidad total de 450 mhz, habran pasado de pc3200 a pc3600.
-La velocidad del bus será de 900 mhz.