Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Las placas ASUS se calientan

1. Invitado

Las placas ASUS se calientan

Wenas, yo monte un intel 640 3,2 ghz en una placa ASUS P5WD2 - Premium. y montando el ventilador del micro (el que viene de fabrica y es un asco su sistema de montaje...), me variavan las temperaturas desde 54ª para arriba, (medidas de la propia BIOS). Cambie el disipador por un Gigabyte Rocket y ahora me parte de temperaturas desde 33º hasta 50-53º. (esta bien montado ya que tocando el disipador esta bastante caliente, señal de que disipa bien), igual que el disipador del chipset norte de la placa. (la temp de la placa oscila entre 24-26º)

mi pregunta.
    son estos valores buenos??, tengo escuchado que las placas ASUS se suelen calentarse mas de la media. le monte a un amigo una DFI - LAN PARTY con chipset 915 y se pone 33 - 47 u 49º.
    Si alguien tiene la misma configuracion montada le agradeceria que me contrastara los datos.

Esta montada en una caja ANTEC SUPER LANBOY con buena refrigeracion, y conducto de aire.

GRACIAS de antemano.
    Pdata: ¿Alguien sabe cuanto tiene de L1 de cache el micro intel 640???

Saludos

2. Invitado
    Muy buenas,

Yo tengo un 650 desde hace 2 semanas y a la que lo pongo en marcha durante un tiempo se pone a parir. Tengo una ASUS como la tuya, pero la PRO, con chipset 915. El procesador monta el disipador de serie, un auténtico (...) por lo que estoy viendo.

Me di cuenta de las altas temperaturas cuando puse el MS Train Simulator y la CPU subia de golpe a los 72º. El pc se reiniciaba y listo. Te puedo decir que es culpa del procesador y no es que la placa base se caliente, sino del sistema de refrigeración. Mis temperaturas rondan los 39 - 42º en estado normal, y suben a 60 -70º con este juego. Es curioso, pero con algunos de última generación no sucede, debe tirar más de hard video...

Tengo pensado ponerle un disipador CoolMaster Hyper 48 Rev.2 que tiene muy buena pinta, además de montar 2 ventiladores más en mi caja. No te puedo asegurar nada pero a mi me ha dicho más de uno que el problema es 80% del disipador y casi que lo creo... Quizá no tengas el adecuado, pero veo raro que sea problema de la ASUS. Ojo! Hablo desde la más pura incertidumbre... Esto con los PIII no pasaba...

Si tienes más noticias, me gustaría compartirlas.

Gracias!

Jordi
    jordimarques@hotmail.com

3. Invitado
    Gracias Jordy por compartir la opinion, de todas formas mirando por internet veo que las temperaturas mias no son del todo tan extremas como creia, pensaba q podia se porq las placas Asus le exigiera mas de la cuenta (que se ponen a innovar y no paran), ademas, ojeando el foro la mayoria con problemas de temperatura de micro son los de la gama de pentium que mas relacion precio/micro tiene ahora (la familia 6xx).
    Te recomiendo que cambies el disipador, yo puse un gigabyte rocket y me va como te comento arriba, la prueba de fuego la hice renderizando video con pinnacle liquid y no salia de esos valores.

saludos y para lo que necesites