Resultados 1 al 3 de 3

Tema: V real ¿el medido x CPUZ, MBM5, etc o el d BIOS?

1. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV

V real ¿el medido x CPUZ, MBM5, etc o el d BIOS?

pues resulta que tengo una diferencia de 0.045v entre el voltaje que pongo en bios y el que me detecta tanto el cpuz, como el mbm5 como cualquier programa.

Que opinais? me undervoltagea (o como se diga) la placa? o miden mal estos programas?

2. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    vamooooos nos corteis majoooooos opinar alguna cosilla :wink:

3. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fijate mejor de los programas de medición, te cuento el caso de un colega mío:

Tenía unas memos con tccd, y le pongo 2,9v en bios. Obersvo q no me arranca. Veo unas opciones de apagado de sistema, segun rpm de ventis, voltajes, frecuencias, temp... los apago todos y pongo el voltaje de la cpu al minimo y arranco en default, pero con las memos (eso pensaba yo) a 2,9v

Mi sorepresa es q entra al windows, y me da x mirar el voltaje... y me marca 3,1v en la ram!!

Me da x comprobarlo en un panel frontal q tenía con los voltajes de toda la placa y eso... y sí, marca 3,1v. Por eso no me arrancó cuando tenía puesta la protección...

Un acojone q no veas, pensé y to q me había cargado las memos (corsair nueva de paquete). Al final no me las cargué, puse a 2,7v y según el panel y windows era 2,9v

La placa sobrevolteaba 0,2va la ram.

Así q puede ser perfectamente lo q comentas, seguramente es un bug de la bios q con una actualización se arregla. Tb ocurren cosas sdimilares con el marcado de temperaturas de la bios, no siempre es fiable, x eso se recomienda medir siempre con sonda.

Un saludo