Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- V real ¿el medido x CPUZ, MBM5, etc o el d BIOS?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: V real ¿el medido x CPUZ, MBM5, etc o el d BIOS?
-
21/12/2005, 10:37EdOrIaN
V real ¿el medido x CPUZ, MBM5, etc o el d BIOS?
pues resulta que tengo una diferencia de 0.045v entre el voltaje que pongo en bios y el que me detecta tanto el cpuz, como el mbm5 como cualquier programa.
Que opinais? me undervoltagea (o como se diga) la placa? o miden mal estos programas?
-
22/12/2005, 10:41EdOrIaN
vamooooos nos corteis majoooooos opinar alguna cosilla :wink:
-
22/12/2005, 10:53erpelu
Fijate mejor de los programas de medición, te cuento el caso de un colega mío:
Tenía unas memos con tccd, y le pongo 2,9v en bios. Obersvo q no me arranca. Veo unas opciones de apagado de sistema, segun rpm de ventis, voltajes, frecuencias, temp... los apago todos y pongo el voltaje de la cpu al minimo y arranco en default, pero con las memos (eso pensaba yo) a 2,9v
Mi sorepresa es q entra al windows, y me da x mirar el voltaje... y me marca 3,1v en la ram!!
Me da x comprobarlo en un panel frontal q tenía con los voltajes de toda la placa y eso... y sí, marca 3,1v. Por eso no me arrancó cuando tenía puesta la protección...
Un acojone q no veas, pensé y to q me había cargado las memos (corsair nueva de paquete). Al final no me las cargué, puse a 2,7v y según el panel y windows era 2,9v
La placa sobrevolteaba 0,2va la ram.
Así q puede ser perfectamente lo q comentas, seguramente es un bug de la bios q con una actualización se arregla. Tb ocurren cosas sdimilares con el marcado de temperaturas de la bios, no siempre es fiable, x eso se recomienda medir siempre con sonda.
Un saludo