Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Refrigeracion P4 3Ghz Northwood

1. Invitado

Refrigeracion P4 3Ghz Northwood

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, y tengo que decir que soy totalmente ignorante en estos temas :cry: pero eso si, tengo mucho interés Os comento:

Mi P4 3Ghz funcionaba correctamente, a una temperatura en idle de 28-29 grados, y una temperatura en full (ripeando video durante varias horas) de 45-50º. La cosa es que traía dos ventiladores cuando lo compré, uno sacando aire del disipador, y otro sacando aire de la caja... pero hacía más ruido que un concierto de los Gigatrón en las cuevas de Altamira :? así que quise cambiarlos y... maldita hora.

Como soy un ignorante me dejé guiar por un colega gurú de la refrigeración... y me compré en coolmod dos ventiladores PAPST de 19dBa y 26.5 CFM (que no se yo si es mucho o poco flujo de aire) y un disipador Thermaltake Pipe 101, que me da a mi que más que es más bonito que bueno, y... se acabó el fresquito; ruido no hace, es cierto, pero la temperatura en idle ha subido a 38 grados, y a los 15 minutos de ripear video llega a los 60º (y subiendo)

Tengo puesto un PAPST sacando aire de la caja, y otro PAPST sacando aire del micro... tal y como estaban colocados antes los ventiladores. Sí que es cierto que la pasta térmica que traia antes era de plata, y la de ahora parece tipex, pero no creo que eso sean los 10 grados de diferencia que han cambiado...

No sé si la configuración que tengo ahora es suficiente para refrigerar la CPU. El disipador que traía el procesador era de aluminio, y el ventilador era un Intel-Sanyo del que soy incapaz de encontrar las características en internet. El que estaba en la caja sacando aire es marca nisu, pero buscando la referencia en google creo que debe mover unos 12CFM, así que entiendo que en eso sí he ganado algo... pero la cosa es que el procesador se calienta más que antes. ¿Qué puedo hacer? He pensado en utilizar tapones para los oidos y vender el disipador y los dos ventiladores a algún pringao

2. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de verderlo prueba a poner el ventilador del micro metiendo aire en el Thermaltake Pipe 101 y nos dices como te ha ido.

Salu2

3. Invitado
    si ya os digo yo que soy un ignorante... gracias Elar, sí está algo más fresquito, pero se sigue calentando (tarda algo más en llegar a 60º) No debo tener buena ventilación en la caja, ese debe ser el problema, porque quitando una de las tapas de la caja no sube de 45º, y trabajando el procesador al 100% (estoy ripeando una peli, lleva ya más de media hora).

Si el ventilador que tengo sacando aire de la caja lo pongo metiendo aire qué ocurriria? El aire va a tener que salir por algún lugar, y entiendo que si estoy metiendo aire "frio" la caja debería estar por dentro mas fresca, ¿no es así? :oops:

4. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo ideal es tener un adelante abajo metiendo aire y otro atrás arriba sacando el caliente. El aire caliente se concentra arriba. Si puedes ponle uno adelante metiendo y dices que tal van las temperaturas.

Salu2

5. jose69
    jose69 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola yo tengo un ordenador como el tuyo, y me pasa lomismo que a ti, y mi primera opción fue ponerle un ventilador encima de la caja sacando aire. Quite el lateral de la caja y le puse uno de metacrilato con cuatro ventiladores, dos sacando aire y dos metiendo, y bueno el resultado no fue demasiado satisfactorio.
    Mi placa es una asus P4800-X y daba dos temperaturas la de la placa y la del procesador bueno pues consegui bajar la temperatura de la placa unos diez grados y la del procesador 4 o 5, de tal manera que en ide rondaba los 33º-34º y en full dependiendo de la temperatura ambiente sobre los 46º - 50º, pero claro todo con unos potenciometros, y aun asi hace demasiado ruido.
    Ahora voy a probar la RL, es mi experiencia, ahora tu decides.

6. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    alomejor lo has instalao mal pk la temperatura con los datos que tu dices es excesivo el cambio, pk yo e visto en pagians de por ahi que ese disipa solo tiene tres grados mas o por ahi k el termalright sp 94u (uno mu weno).
    nose es uan cosa extraña, lo k podias hacer es instalar e una pasta termika y un ventilador mas potente pa ver k es lo k pasa.
    salu2

7. Invitado
    8) pues... habré hecho una burrada, pero le dao la vuelta al ventilador de la caja, el que sacaba aire arriba y... ahora mete aire, y con tapas y un calor de carajo fuera no tengo mas de 55 grados en el procesador, que es una burrada pero no saltan las alarmas

Cuando está sin hacer nada de nada, solo con WinXP, la temperatura es de 27 grados, y currando con la mula y navegando y cosas así normalitas la temperatura no sube de 30 grados... Voy a ver si esto va así bien durante unos días, y si veo que es estable le quito el tip-ex ese asqueroso que venia con el disipador y le pongo pasta de plata, a ver si esto enfría mejor, pero vamos que así me vale

Por cierto Jose69, si tu pc hace ruido mira a ver esos ventiladores que dices, porque yo con estos dos tengo que poner la oreja para escuchar algo, y las temperaturas no van demasiado desencaminadas.

8. Invitado
    Creo que los ventis son un poco baratos y por eso hacen ruido, pero voy a poner liquida y me voy a olvidar de ellos.
    Gracios.

9. Invitado
    Bellota, unas recomendaciones, te aconsejo que el paspt que tienes en la caja, lo coloques sacando aire.
    Despues, el pipe 101 no está diseñado para un ventilador como el paspt que genera muy poca presion de aire. El pipe 101 tiene las aletas de cobre demasiado juntas, e impiden entrar el aire si utilizas un ventilador tan poco potente como el paspt, yo te recomiendo que le metas al pipe 101 un ventilador como el smart fan 2 o los ufo de thermaltake. Si quieres refrigeracion a tope, vantec tornado de 9cm en la pagina de Mistermod.

El paspt cuando lo quites de la cpu lo puedes utilizar para colocarlo en el frontal parte inferior, metiendo aire. Te quedara 2 ventiladore en la caja, uno mentiendo y otro sacando, y un ventilador potente en la cpu.

10. Hedonix
    Hedonix está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por fernandojdb
    el pipe 101 no está diseñado para un ventilador como el paspt que genera muy poca presion de aire. El pipe 101 tiene las aletas de cobre demasiado juntas, e impiden entrar el aire si utilizas un ventilador tan poco potente como el paspt, yo te recomiendo que le metas al pipe 101 un ventilador como el smart fan 2 o los ufo de thermaltake.
    Estoy con Fernando ese ventilador esta mu bien para la caja pero no para el disipa, pilla mejor uno que tenga mucho caudal de aire y o lo regulas con rehobus o lo pillas con reguladro como el enermax.

salu2

11. Invitado

Refrigeracion excesiva

Hola a todos, espero q podais ayudarme:
    me he montao un P4 a 3.2 y creo q tengo problemas con la refrigeración. Todavía no he instalado WinXP y al mirar la BIOS, me dice que la temperatura es de 53º, casi subiendo a 60º. Ya veo q esto no es normal. El micro lleva montado un disipador que venía en caja y parece grande, además, la torre lleva incorporada un ventilador con LEd azul que expulsa aire.
    Mas encender el ordenador, me meto en la BIOS y dice que la temperatua es de 43 º. No es normal.
    ¡Podrías decirme donde mirar correctamente la temperatura? ¿Tengo q instalar antes winxp?