Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- artic cooling ATI Silencer 1 (Rev. 2)
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: artic cooling ATI Silencer 1 (Rev. 2)
-
19/12/2005, 23:51Usuario registrado CVempata
artic cooling ATI Silencer 1 (Rev. 2)
buenas, he hecho unas modificaciones de disipadores y os comento que tal me ha funcionado la cosa. la verdad es que estoy contento.
el disipador es el conocido silencer1, que yo pensaba que me cabia sin problemas y ... sorpresa... me tocaba en un par de condensadores.
total ya que lo tenia en la mano y no podía cambiarlo (ya estaba abierto), me decidí a hacerle unos recortes para poder encajarlo. no hay mucho problema, recorté un poco las láminas de aluminio del disipador, con cuidado para que no se separase de la base de cobre, con unas tijeras. son láminas finas y se corta bien.

aquí la tarjeta, una 9600 xt de 256mb, como todavía tiene un año de garantía no paso pena, si la casco le vuelvo a poner el disipa cutre y a la tienda :wink:
aqui está sin el disipador de serie

y aqui esta montado, la diferencia es abultada, sacar el disipador viejo es una tontería, tan solo se deben apretar unos enganches de plástico que hacen de arpón y con cuidado sale sin problemas. y el nuevo disipador se pone muy fácil también, tan solo hay que asegurarse de que no roza en ningún componente y que toca bien el core, luego se atornilla y listo.

aqui colocado en la caja

antes, con el ati tool no podía pasar de 540 mghz en el core, hay que decir que la tarjeta es una powercolor y las memorias son malejas, la tarjeta ofrece 500 mghz de core y 400 mghz de memoria. pero funciona muy bien todo hay que decirlo.
la cuestión es que ahora he llegado a 616 mghz de core (aqui se cuelga), y es estable sin problemas con 606 mghz de core y 451 mghz de memoria
antes en el 3dmark 03 hacia 3355 puntos y ahora 3816 461 puntos de diferencia
en el 3dmark 05 antes hacia 1808 puntos y ahora 2050 puntos, 242 puntos más
antes con 540 mghz se me ponía a 48ºc ahora a 606ºc se me pone a 34ºc, eso dandole caña con juegos de última generación. y la temperatura está tomada con sonda tocando el core, puesto que como el core sobresale un poco y la base del disipador lleva un cuadrado que también sobresale, se puede meter la sonda sin problema hasta tocar el core...(una vez colocado el disipador, con lo cual te aseguras de que no se queda solapado entre el micro y el disipador))
eso si, el ventilador es de 1500 rpm y aunque no hace nada de ruido, da la sensacion de que no saca aire, ya que pones la mano en la salida y no notas nada, solo un poco de calor. pero los resultados saltan a la vista ya que antes con el disipador de serie y una turbina sacando aire no consegui subirla casi nada, enseguida se reiniciaba.
bueno pues parece que este disipador está bien, eso sí aseguraros de que os vale y sino hacer como yo y tirar de tijeras :lol: