Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AGP Aperture Size

1. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV

AGP Aperture Size

buenas. tengo una 9600xt de 256 mb y mi pregunta es si en la bios debo ponerle 256 mb a la AGP Aperture Size o ponerle solo 128 por ejemplo.

lo digo porque he leido que la AGP Aperture Size tiene más que ver con la cantidad de ram del sistema que con la cantidad de ram de la vga.

en el portatil no tengo dudas puesto que no tiene vga, sino que está integrada en el micro, con lo cual el tamaño de la AGP Aperture Size es simplemente el tamaño de ram que destinará a procesos gráficos, así que lo dejo en 32 mb porque juego poco en el portatil y veo que con esa cantidad funcionan bien todos los juegos que uso.

pero en el de sobremesa tengo la gran duda de si debo poner 256 o 128 o incluso menos, para tener el mejor rendimiento.

tengo un giga de ram y en el sobremesa si que ejecuto juegos de última generación que piden muchos recursos.

vamos.... que no tengo ni idea (ni encuentro nada que me ilumine), para conocer exactamente el uso de la AGP Aperture Size.

pd. el agp ya se que puede ser x4 o x8, y evidentemente es más rápido en x8, puesto que "pasa" mayor cantidad de información. pero de lo otro.... ni papas oiga.

2. Invitado
    Esa opcion sirve para asignarle a la VGA memoria principal para cargar texturas en el caso k se kede corta con los 256mb k tiene. Si pones un valor muy bajo y la VGA se traga los 256 y lo k hayas asignado en AGP aperture size cargará texturas del HD con la consecuente reduccion de rendimiento, normalmente se debe poner la mitad de la memoria principal k tienes, si tienes 512mb pones el valor a 256 para no dejar al resto del ekipo en pelotas.

En fin, eso depende de cada uno.

Saludos.

3. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.tweakguides.com/ATICAT_2.html

Ve a Agp aperture size

No obstante, toda la guía es una buena lectura...

saludos,

4. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    con un giga de ram y memoria de vídeo de 256 megas, te recomiendo poner el agp aperture size en 256. Por supuesto es una opción personal ya que he comprobado que es la que mejor me funciona. Recomendaciones más genéricas aconsejan la mitad de la ram, es decir, en tu caso 512, pero me parece demasiado, de momento ningún juego utilizará tanto.

Por tanto mi recomendación es que lo pongas en 256.

saludos

5. Invitado
    una pregunta, tengo una tarjeta de 128 mb y 512 de ram, en cuanto dejo el agp aperture size?