Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Algunas preguntas teoricas

1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV

Algunas preguntas teoricas

Hola a todos! Queria hacer un par de dudas, a ver si alguien puede confirmarlas o revocarlas:

- La primera es sobre la "entrada de aire" en el circuito y la colocacion del deposito. Si no me equivoco, el deposito tiene una entrada de agua (que viene del circuito) y una salida (hacia la bomba). Segun la teoria de los vasos comunicantes, al estar mas bajo el deposito que el circuito, tiende a ir el agua hacia abajo y el aire quedarse en la zona superior. Imagino que esto queda mitigado al estar los dos extremos del circuito (los que comentaba en el deposito) bajo el agua, lo cual impide que entre aire. Por lo tanto el problema principal es el primer vaciado de aire, y procurar que nunca vuelva a quedar en contacto con el aire dichas entradas. ¿Estoy en lo correcto? ¿Como conseguis que no halla aire en este primer vaciado?

- La segunda es sobre distancias. Normalmente la bomba esta en contacto directo/semidirecto con el deposito. ¿Es obligatorio o solo recomendable? ¿Que distancia maxima recomendais? Lo digo porque he visto depositos exteriores (por lo tanto alejados). Despues el recorrido va hacia el radiador. ¿Se puede colocar el radiador en una bahia de 5 1/4 y la bomba en el fondo de la caja, por ejemplo?

Creo que con preguntas como estas, y algunas mas que se hallan hecho antes, se podrian ir recopilando y hacer un post con cada una y sus respuestas, y ponerlo como post-it (algo asi como FAQ de RL), para los recien llegados como yo que no os abrumen todo el dia, jeje. Creo que seria una referencia en este mundillo.

Saludos y gracias!
    McGiverGim

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    ¿Estoy en lo correcto? ¿Como conseguis que no halla aire en este primer vaciado?
    Al estar la bomba en funcionamiento, vas rellenando liquido y poco a poco se va yendo el aire, dejas el deposito abierto mientras rellenas y poco a poco se "purga".

Se puede colocar el radiador en una bahia de 5 1/4 y la bomba en el fondo de la caja, por ejemplo?
    Si, perfectamente, y respecto al deposito, tampoco influye el lugar, pero claro, que no deje nunca de alimentar a la bomba, aunque deberia estar el deposito por encima de la bomba, asi le facilita el camino.

3. Rastlein
    Ah, y respecto a lo de FAQ, en ello estoy, estrujandome la cabeza con preguntas tipicas.... el caso esq no se me ocurren muchas.

Cuando se me vayan ocurriendo lo ampliaré.

Saludos

4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje! Gracias por todo. Parece que me voy enterando (he acertado en mas o menos todo).

En cuanto a las FAQ, si quieres te hecho una mano. Yo acabo de llegar a esto y se me han ocurrido un monton (unas cuantas las he resuelto por mi cuenta y otras gracias a vosotros). Incluso puedes abrir un post para que la gente ponga las preguntas tipicas que se le ocurren, asi sera mas facil.

Saludos!
    McGiverGim

5. Rastlein
    uhmm

escribeme las que se te ocurran a rastlein@hotmail.com

(si alguien mas quiere q no se corte) XD