Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Vale la pena el raid 0???

1. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV

Vale la pena el raid 0???

Hola
    Tengo dos discos duros sata maxtor diamondmax10 de 250 gigas cada uno y con un caché de 16 megas y los tengo en raid 0, con el controlador de promise. ¿Vale la pena esto o no?
    Es que al tenerlo en raid 0 he leído por ahí de que hay mas posibilidades de que se rompan.
    Gracias. Un saludo.

2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    posibilidades de que se rompan?? la primera vez que lo oigo...

el raid 0 tiene muchas ventajas, entre ellas la lectura en paralelo (casi el doble en total que si no tuvieras raid 0) y que si uno te falla, tienes la copia exacta en el otro.

yo tengo en mente poner 2 seagate de 200 gigas en raid 0... que ganas tengo

para mi opinion...vale la pena

3. edu1968
    edu1968 está desconectado
    Usuario registrado
    Me parece que te confundes, eso que comentas es el Raid 1, un disco es la copia del otro, la ventaja es que la lectura es más rápida (como comentas doble canal), desventajas, que la escritura es igual y el tamaño se te queda a un solo disco duro.

El Raid 0 es usar dos discos como de uno se tratara, el peligro es que si se jode uno se te jode todo, yo lo tengo en Raid 0 aun a riesgo de lo que comento, tengo dos maxtor 120GB y la verdad se nota.

Saludos.

4. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale ok, gracias por la aclaracion, me pegue una colada.

pues a mi personalmente el raid 0 no mereceria la pena, una aplicacion que le veo es para volcado de datos cuando recuperas discos duros (si quieres recuperar datos perdidos de un hd de 200 gb y tienes 2 de 120 para volcarlos), es mejor dividir, mas seguridad no?

Peq_saltamontes, cuando decias peligro de que se rompan...querias decir lo que ha dicho edu?

"el peligro es que si se jode uno se te jode todo"

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, no es que sea suponga un riesgo el RAID0, simplemente que por depender de dos discos el tiempo medio de fallo se reduce a la mitad.
    En el RAID1 el tiempo medio de fallo aumentaría un 50 por ciento.

6. peq_saltamontes
    peq_saltamontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo de romper me refería a lo que dice kondo.
    Lo que me planteo es que si realmente merece la pena, si se nota mucho a la hora de abrir aplicaciones o se nota el pc mas rápido..
    Un saludo

7. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por peq_saltamontes
    Con lo de romper me refería a lo que dice kondo.
    Lo que me planteo es que si realmente merece la pena, si se nota mucho a la hora de abrir aplicaciones o se nota el pc mas rápido..
    Un saludo
    En mi experiencia, se nota al arrancar y poco más.

Un RAID1, si tienes datos críticos si merece la pena. Bueno, más bien, cuando lo usas es porque no tienes opción

Un RAID0 no es que sea tan peligroso (aunque es verdad que un fallo en uno, te deja sin datos en los dos), pero la ventaja de rendimiento que da, me parece que no compensa todos los posibles problemas (que son bastantes, no solo de pérdida de datos...).

En resumen, para un PC doméstico normal, a mi no me merece la pena, pero si tu ya lo tienes y no te da problemas, tampoco creo que sea urgente quitarlo (en 15 años haciendo el moñas con PCs, jamás me ha fallado un disco duro, así que no es una cosa que me de mucho miedo)

8. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi opinion sobre el raid es la sigiente si el raid se utiliza para guardar archivos esta muy bien es decir sin meter el S.O. ahora como falle uno de los dos discos.... te kedas sin info