Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- duda Hiper Treading
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: duda Hiper Treading
-
18/12/2005, 02:18Invitado
duda Hiper Treading
Hola! Primero de todo un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro.
Mi problema es el siguiente, tengo un pentium 4 - 2,66 socket 478, necesito cambiar la placa base, busqué por internet y al final me decidí por una asus P4GD1 ya que es la única decente para socket 478 que tiene PCI-Express, la compré y estoy esperando a que me llegue, mirando las características de la placa veo que tiene tecnología Hiper Treading, y yo mi procesador no sé si tiene esa tecnología, mi pregunta es la siguiente: Alguien sabe si es compatible una placa con tecnología Hiper Treading con un microprocesador que no tiene esa tecnología? he buscado y no he encontrado nada que lo confirme o lo desmienta, si alguien se ha encontrado alguna vez con este problema o sabe la respuesta se lo agradecería mucho... si el procesador no me sirve ya me plantearía comprar un 775 y cambiar ambas cosas...
Un Saludo!!
-
18/12/2005, 02:26Usuario registrado CVkonzo
Pues no creo que vayas a tener ningun problema, de hecho yo tengo un procesador HT y puedo desactivar esta funcion en la placa cuando quiero.
De esta forma me lo detecta como un procesador normal y funciona como tal.
Al arrancar la placa buscará si esta discponible y si no lo encuentra no pasa nada.
Lo que no veo muy claro es porque has comprado esa placa, si no vas a poder actualizar el micro.
-
18/12/2005, 02:36Invitado
Gracias!!!! la verdad es que me lo imaginaba, pero los de PC City me dijeron que no sería compatible.
La placa me ha costado menos de 100 euros, la cambio porque la mía está jodida... pero claro, si cambio la placa y el procesador se me va a 300 y pico, el procesador es un 2,66 y creo que aún me puede aguantar...
He elegido esta placa porque apuesto a que el PCIExpress va a dejar muy atrás al AGP, si dentro de 1 o 2 años cambio el equipo y decido vender la placa con el procesador, siempre me darán mas si la placa está equipada con PCIExpress.
Es por eso que he elegido esta placa.
Un Saludo!!
-
18/12/2005, 02:56Usuario registrado CVkonzo
Ya, pero la tarjeta grafica que tienes no te sirve, tienes que comprar otra. Sinceramente, creo que lo mejor es que comprases una placa AGP y te aseguras que todo va a ir bien.
Ten en cuenta que en informatica nunca se puede contar con lo que nos van a pagar de segunda mano, y dentro de un par de años tanto va a ser una pega el AGP como el 478, no se si me explico... LA diferencia de precio que le puedas sacar va a se minima comparado con el gasto de una tarjeta grafica PCI-e, creo yo.
Por cierto, he comprobado en la pagina de ASUS que ese procesadorsirve para esa placa.
http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... uage=en-us
Tambien acepta memorias de 333 MHZ, que probablemnte sean las que tienes.
-
18/12/2005, 05:39Usuario registrado CVMitutoyo
adivina quien tiene una aasus p4gd1.
me pille esa placa porque me negaba a cambiar de micro... un 3.2 ht prescott.
como bien te ha dicho konzo, la placa se adapta al procesador, y si tiene HT se te activa (y lo puedes desactivar a tu antojo) si no lo tienes, pues evidentemente se desactivara.
una cosa te aviso, esta placa capa mucho los componentes, mi grafica rinde algo menos que en otros equipos (un 10% menos) una x800xl en mi caso, y las memos tb te las capa (tengo unas kingston pc 3200 y en el everest saco 86ns de latencia, en otras placas 51ns)
aparte, el chipset 915 de intel no es nativo del socket 478, asi que si ya de por si no es una maravilla...
yo estoy contento con ella a sabiendas que no es una maravilla, otro apunte mas que no me gusta esque ponen un disipa pasivo al chipset...y no veas como se calienta.
PCIE vs AGP? pues...hay mucha diferencia, pero una cosa te digo, una 6800gt no diferencia el agp del pciE, el pciE cobra ventaja en graficas de altisimo rendimiento, tales como 7800 gtx, x1800xt, no se si me explico, fijaros en las horas xD, que estoy cansado. Pero evidentemente no montaras una grafica de gama alta en esa placa.
si conseguirias comprador del micro...mirate un opteron...quien tuviera el momento de comprarse un micro ahora... asi pillas placa con socket de ultima generacion.
-
18/12/2005, 11:06Invitado
Gracias a los dos!!! me habeis quitado un peso de encima... aunque me he desilusionado un poco al ver que la placa no es tan maravilla como esperaba... en fin, siempre irá mejor que mi vieja FIC VC35... lo de la gráfica de todas formas tenía que comprar una, ya que hasta ahora llevo montada una de 32MB...digo yo que algo de diferencia iré notando y puestos a comprar, yo creo que es mejor comprar lo último osea PCIe (puestos a comprar claro), miraré una de 512 pero no de las más caras, ya que juego muy poco, me interesa mas para conectar el ordenador a una LCD de 26" y que se vea perfecto digo yo que algo de diferencia iré notando.
Lo del micro será para la próxima vez, calculo que en 1 año y medio volveré a cambiar la placa y el procesador, a no ser que exista algún procesador 478 compatible que sea la hostia, quien sabe...
Muchas gracias ya os iré contando las novedades.
-
18/12/2005, 14:05Usuario registrado CVMitutoyo
de nada majo, para eso estamos.
grafica de 512? no hace falta. Que tenga mas mb no implica mas rendimiento. Por ejemplo, la famosa 6600GT tiene 128mb, pero los chips son gddr3 que llegan a los 1100mhz. y te dara mas rendimiento de una 9600XT, con 256 mb ddr2.
-
18/12/2005, 18:07Invitado
OK, entonces teniendo en cuenta la placa, el microprocesador, que tendré 768Mb de Ram (por el momento, pienso ampliar) que no juego demasiado y que mas adelante usaré el ordenador conectado a una LCD de 26" y lo utilizaré para capturar TV, ver pelis, pasar de miniDV a DVD con pinnacle. que gráfica compraríais, tengo un presupuesto de 150 euros, (euro mas euro menos)...
Muchas gracias por anticipado
-
18/12/2005, 20:50Usuario registrado CVMitutoyo
por 133 euros tienes toda una 6600GT 128mb gddr3 en SI2010 , una tienda online.
veo que no tienes las memorias ram compensadas (512 con 256), te recomiendo, si tienes intencion de pillar, que pilles una parejita de 512, mira en el foro en el apartado de pedidos compartidos, creo que van a hacer pedidos de memorias GSKILL
Pasate por:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/32790/0.html
y por:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/31808/0.html
un saludo.
-
18/12/2005, 22:51InvitadoGracias Mitutoyo, lo siguiente será la grafica, ahora estoy pelao... despues de pagar la placa, la caja y la fuente, pero me apunto lo de las memorias, si no llego a tiempo a este pedido a ver si hacen otro pronto.
Iniciado por Mitutoyo
por 133 euros tienes toda una 6600GT 128mb gddr3 en SI2010 , una tienda online.
veo que no tienes las memorias ram compensadas (512 con 256), te recomiendo, si tienes intencion de pillar, que pilles una parejita de 512, mira en el foro en el apartado de pedidos compartidos, creo que van a hacer pedidos de memorias GSKILL
Pasate por:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/32790/0.html
y por:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/31808/0.html
un saludo.
Cuando me llegue la placa a ver si me aclaro para montarla yo mismo... ya os daré un poco la lata a ver si me podeis ayudar.
Un Saludo!!!
-
19/12/2005, 00:34Usuario registrado CVMitutoyo
jeje, la placa es muy facil de montar, yo aprendí a pelo, jugandomela... soy muy panki.
si tienes duda, pilla mi msn ok?
saludos majo!
a todo esto, registrate, no cuesta nada!
-
28/12/2005, 15:39Usuario registradoToPCaT
Bueno ya me he registrado... bueno, los de abyss me han dicho que mi placa va para largo... que aún no les ha llegado, así que creo que les voy a pedir que me devuelvan el dinero y voy a mirar otra placa base, a ver que me aconsejais, conservaré el P4 2,66 y cambiaré la gráfica por una 6600GT... que placas base me aconsejais para mi socket 478??
Un Saludo!!