Resultados 1 al 13 de 13

Tema: GTO2 quemada

1. galsas
    galsas está desconectado
    Usuario registrado
    Si no la mutas no le pasa nada, y si la mutas le pones una buena refrigeración y vas probando poco a poco

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi ayer me llego una GTO2 y venia con los 16 pipelines activados.

3. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdon por mi ignorancia pero...como se muta de 12 a 16 pipelines??

los pipelines por asi decirlo son como conductos de informacion no? yo pense que era algo fisico e inalterable, y veo que no es asi, pero me pica la curiosidad ya que quiero aprender.

si alguien es tan amable y me presta 5 minutos en explicarmelo...

perdon por salirme del tema

4. edu1968
    edu1968 está desconectado
    Usuario registrado
    Se activan cambiando la BIOS, y eso es solo posible porque el hardware de la gráfica lo permite y simplemente esta capado por la BIOS, si la GTO2 no tuviera esos 16 pipes por mucho cambiar la BIOS no se podrian activar.

Yo estoy a punto de de recibir esta tarjeta, pero pregunto yo, activando esos 4 pipes adicionales no tiene que influir para nada en la temperatura de la tarjeta, a no ser que hagas overclock, la verdad, tengo la intencion de activarlos, pero de momento nada de overclock, ya tengo bastante con la potencia que da con esos 16 pipes.

Saludos.

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    la ventaja de actibarlos es que te permite un mayor overlock,

si ademas le pones un buen cooler no hay ningun problema en aumentarle las frecuencias, lo tolera perfectamente.

6. galsas
    galsas está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Budy
    la ventaja de actibarlos es que te permite un mayor overlock,

si ademas le pones un buen cooler no hay ningun problema en aumentarle las frecuencias, lo tolera perfectamente.
    Mayor overclock?, el overclock que permite es el mismo, creo que lo que hacen los pipes es que cada uno se encarga de una función determinada, ejemplo en un juego: uno para la geometria, otra para texturas, otro para agua, etc

7. David-MS
    David-MS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Budy
    la ventaja de actibarlos es que te permite un mayor overlock
    Para nada. Al activarle los 16 pipelines tolera menos overclock que con los 12. Por ahi he oido hablar que con 12 podias dejarla con unas frecuencias de 560/615 sin problemas, pero al activar los 4 pipes restantes habia que bajar los clocks por inestabilidad de la vga. Aun asi con 16 pipes y menores frecuencias sacaras mas rendimiento que con 12 y unas frecuencias mas altas.

Salu2

8. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero esto se va de tema, ay algun peligro de cargarsela muteandola??
    alguien sabe de algun caso??
    gracias!!

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    mutandola no... pero en cuanto la subas, corres el riesgo (bajo o mínimo si sabes lo que hacer) de q el componente se sobre caliente y pete.

10. VISAoro
    VISAoro está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Matapellas
    pero esto se va de tema, ay algun peligro de cargarsela muteandola??
    alguien sabe de algun caso??
    gracias!!
    Es que la palabra mutación no se si es la adecuada para la gto2, es simplemente es un flasheo de bios, le cambias la bios que viene de fábrica y punto, por lo tanto el riesgo es nulo, lo único que si por alguna circunstancia peta (un pico de tensión etc) y no puedes volver a poner la bios original, olvidate de la garantía.

Salu2.

11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La tarjeta no tiene ningun problema si la mutas, lo unico que puede pasar es que te equivoques de bios, o el comando para cargar la imagen de la bios en la tarjeta.

Luego esta el over clock de la tarjeta... de pasarla de 12 a 16 pipelines se calienta mas y se le pueden subir menos las frecuencias de la cpu, con 12 pipelines la puse a 580 y ahora se calienta demasiado si la subo mas de 530(gpu)...

12. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    weno, entonces ya toy mas tranqilo, me la compro aunq no me lo aconsejara el de la tienda!!!

muxisimas gracias xavales!!

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me dijeron q no me comprara un 775 con DDR2 "pq la gente tocaba la bios y luego no arrancaban" que mejor un celeron, q eran más seguros"

Y doy señas de la tienda (de barrio) donde me lo dijeron. Lo peor es q las Corsair (q por aquel entonces superaban con mucho los 200 euros) no las quitaban del presupuesto.