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Tema: ACEITE para la RL?????
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08/07/2004, 17:36
ACEITE para la RL?????
hola a todos, soy nuevo en este foro, me presento a vosotros como un novato de la RL.
Bien, os cuento mi dilema, después de haberme equivocado totalmente y comprar un kit de RL de Data cooler (malísimo, no he notado mejorías, si no más bien lo contrario) se me está acabando el agua (ta por la mitad), y buscando aditivos encontré el Water Weber (que por aquí decís que se come los componentes de la RL) pero preguntando un poco, me han propuesto que le eche ACEITE. Si como lo ois, al principio me pareció un poco extraño, pero resulta que existen vehículos (Suzuki Bandit 600) que llevan un sistema de Refrigeración por Aceite. Me han comentado que en caso de perdida no es tan dañino como el agua y que además es muy refrigerante, no se, que opináis???, a lo mejor es una solución, no?. Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.
P.D.: Si cambio el bloque de CPU de mi Refrigeración Líquida por un buen bloque como el Zalman ZM WB2 notaré alguna mejoría? es que estoy bastante desilusionado como mi sistema. Eso me pasa por vago y rata, y no querer gastarme las pelas en comprar uno decente y el tiempo en montarlo.
P.D.2: Sabeis si existe algún kit de RL realmente bueno y que valga la pena? (Es que la verdad es que el tiempo no me sobra, precisamente) ¿que tal el LEVICOM WATERCUBE? tiene mejor pinta que el mío, desde luego.
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08/07/2004, 18:17VIRUS_-
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creo q el problema del aceite , esq es mas denso q el agua y por tanto forzaria la bomba.
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08/07/2004, 19:55KennyBX
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el aceite pesa menos k el agua, lo k pasa eske es mas viscoso.
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27/08/2004, 14:03XLMEG
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Ejem... el hecho de que sea posible usar aceite en la refrigeración de vehículos (mi moto creo que también va con aceite), es porque el problema de la viscosidad del aceite en un vehículo desaparece... porque dicho aceite está a más de 80 grados (o más de 100, no lo se), la cuestión es que mi coche (206) tiene el nivel normal de temperatura del aceite en 70 grados, el alto en 90 y a más de 100 supongo que ya será demasiado.
La cuestión es que el aceite cuanto más caliente está, menos espeso es y en una RL de PC no se calentaría lo suficiente como para fluir bien.
Pruébalo con una sartén :wink:
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27/08/2004, 14:53ArKbucero
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Hola, chic@s.
Una preguntita: ¿Con un aceite (hidráulico o sintético) de muuuuuy poca viscosidad y un radiador tambien muuuuuuuy poco restrictivo seria posible conseguir un resultado óptimo?
Supongo que tambien habria que optar por un bloque poco restrictivo y un circuito de una sección grande.
Se puede hacer o hay otros incovenientes?
Salu2.
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27/08/2004, 15:16Nazaret
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Despues tanto temas sobre esto, os comento como va el aceite, el de coche por ejemplo.
Mi coche utiliza un 15w 40w eso significa k la viscosidad del aceite en frio es de 40 y en caliente es de 15.
Pero por muy caliente k este nunca llegara a tener el nivel de viscosidad k el agua, aunke sea menos denso, porke el aceite en el agua flota lo cual nos dice k es menos denso k el agua.
Pero es mas viscoso lo cual la bomba tendria serio problemas para moverlo.
K la peña por ahi meta los pcs en aceite no significa k sea mejor conductor de calor k el agua, si no k el aceite no conduce la corriente, por el hecho d k gente lo aga asi no kiere decir k transfiera el calor mejor k el h2o.
Por cierto este post estara repetido como 500 mil veces en el foro, utilicemos a boton BUSCAR
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27/08/2004, 15:19Nazaret
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Respecto a lo de los kits, yo no soy partidario de ellos, soy de los k me gusta hacerlo a mi medida.
Por aki escribe mucha gente desilucionada con los kits
Respecto al bloke decir k es un bloke de gama alta y k su relacion calidad/precio es impresionante.
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27/08/2004, 16:04sony18
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hola el bloque zalman para el micro yo lo tube y está muy pero que muy bien para tener ese precio tenia el micro en 39º full y tenia una temperatura de 25º en mi cuarto lo tube montado unos cutro meses y ademas la facilidad de montaje es increible te dejo un enlace donde te explican como montarlo
http://www.ibertronica.es/MontarZalmanWB2.htm
luego cambié de bomba y bloque por una mcp 600 rev2 y un rbx y conseguí dejar el micro en 31º drados en full com 26º grados en mi cuarto se notó el cambio
salu2
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27/08/2004, 19:26meka
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En mi opinion un aceite 5W 40 es mejor que un 15W 40 en arranque a bajas temperaturas. Ese es el real significado del primer número "Facilidad de arranque en bajas temperaturas" - equivalente al término "Startability" en Inglés.
El segundo término es el grado de viscosidad real del aceite a la temperatura de operación del motor y es determinado por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.
Es solo mi opiniòn la cual no tiene pq ser compartida
Salu2
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27/08/2004, 21:27Nazaret
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No me contradices en nada sobre lo k yo digo, ya k el aceite en frio es mas viscoso mejorando asi la compresion del motor para el arranque.
Yo no keria precisar tanto por eso lo dije asi.
Esta claro k un 5w 40w es mejor para un coche nuevo pero para un coche con 200.000km es mejor un mas viscoso, para mejorar su compresion ya k con ese kilometraje estara largo
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27/08/2004, 21:32meka
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No nazaret, que no digo que no tengas razòn, simplemente me extendi o lo explique de otra manera pero es lo mismo que has dicho tu
Salu2
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27/08/2004, 21:36Schwantz
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Para q? si no va a ser mejor conductor q el agua
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28/08/2004, 17:27ArKbucero
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Hola, gentes!!.
Solo una observación: 15w-40>> 15º min (w=winter)- 40º max.
Deduzco que entre 15º y 40º es la temperatura en la que este aceite realiza bien su función de lubrificar-refrigerar.
Por cierto, buena definición de viscosidad, MEKA.
Ah, se me olvidaba. Otra razón por la que a un motor con 200.000 Km se le echa un aceite de una viscosidad mayor a pesar de perjudicar a los demas elementos que no son los pistones-camisas es para que no se lo beba como si fuera agua.
Vamos, que consuma menos aceite.
Salu2 . Bye
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