Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Filtro de polvo casero

1. Perez_89
    Perez_89 está desconectado
    Usuario registrado CV

Filtro de polvo casero

Alguna vez he leido que se pueden poner meidas en los ventiladores que meten aire a la caja para que no entre tanto polvo, realmente funciona??
    Se pueden poner también el las ranuras que tenga para entrar aire a la caja??
    sl2 gracias

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Filtro de polvo casero

Cita Iniciado por Perez_89
    Alguna vez he leido que se pueden poner meidas en los ventiladores que meten aire a la caja para que no entre tanto polvo, realmente funciona??
    Se pueden poner también el las ranuras que tenga para entrar aire a la caja??
    sl2 gracias
    las medias expecialmente si son muy finas y de licra son de los mejores filtros, po que pas es que hay que ingeniarse un marco para poder ponerlo.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Y sin usar el marco, ?¿no se puede envolver el ventilador por completo con la media, y sellarlo con calor o con cinta aislante??¿¿

S4LU2.

4. Perez_89
    Usuario registrado CV
    Yo habia pensado pegarlo a la caja con cinta aislante, pero rodear al ventilador me gusta más.
    Es el mejor filtro que hay??
    sl2 gracias

5. Invitado
    pues si que son buenos, fijate si es bueno un filtro de mediaa que al poco tiempo se te llena de un viaje de polvo y no es que sea mu comodo de limpiar. Lo digo por experiencia, acabe hasta alli mismo, todos los dias quitando pelusas. Lo mejor es tela de mosquitera, te entrara el polvillo fino, pero por lo menos es mas rigida y se puede limpiar con facilidad.

6. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    lo bueno de usar una media y varios marcos, es que cuando se ensucia, quitas un marco y pones otro, y a labarlo en el grifo y para la proxima ya esta seco.
    reutilizacion= ecologia= economia.

7. kike666
    kike666 está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Y por qué no usais el filtro de una aspiradora? Dejan pasar el aire pero no el polvo, porque están hechos para eso exclusivamente. Y se recortan sin que se les haga una "carrera" y se joda el invento. A mi me van bien. Un cuadradito del tamaño del ventilador, cuatro agujeritos donde van los tornillos e voilà. Nada de cinta adhesiva, que luego guarrea toda la caja.

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kike666
    ¿Y por qué no usais el filtro de una aspiradora? Dejan pasar el aire pero no el polvo, porque están hechos para eso exclusivamente. Y se recortan sin que se les haga una "carrera" y se joda el invento. A mi me van bien. Un cuadradito del tamaño del ventilador, cuatro agujeritos donde van los tornillos e voilà. Nada de cinta adhesiva, que luego guarrea toda la caja.
    segun mis experiencias con filtros los mejores son los de tipo mosquitera o dos de tipo media.
    los que usan los filtros de aspirador restringen una burrada el caudal a parte de no ser precisamente buenas para limpiar.

9. kike666
    kike666 está desconectado
    Usuario registrado
    Cierto, que eran de papel muy denso. Yo ahora estoy usando los de la campana de aspiracion de la cocina. Es menos denso que el del filtro de la aspiradora, pero retiene un poco peor el polvo. No quiero decir que entre a saco, pero al cabo de un mes si que observas un poco de esa peliculilla gris. Aunque creo que es normal. Siempre quedara algun resquicio por donde el polvo consigue entrar. Pero de los pelosunes de antaño ni rastro.

Y lo de limpiar el filtro, pues como que no. Cuando se pone algo feo, recorto uno nuevo y el viejo a la basura. Normalmente un filtro de campana te da para tapar muuuchos ventiladores.

Y estos si que dejan pasar el aire. Ahora mismo noto desde fuera como esta aspirando un Thunderblade de 120 a 1500rpm.

Pero bueno, que os dejo que pongais lenceria a vuestros ordenadores. A ver quien es el primero que le planta un liguero al ventilador para sujetar la media esa :twisted:

10. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kike666
    Cierto, que eran de papel muy denso. Yo ahora estoy usando los de la campana de aspiracion de la cocina. Es menos denso que el del filtro de la aspiradora, pero retiene un poco peor el polvo. No quiero decir que entre a saco, pero al cabo de un mes si que observas un poco de esa peliculilla gris. Aunque creo que es normal. Siempre quedara algun resquicio por donde el polvo consigue entrar. Pero de los pelosunes de antaño ni rastro.

Y lo de limpiar el filtro, pues como que no. Cuando se pone algo feo, recorto uno nuevo y el viejo a la basura. Normalmente un filtro de campana te da para tapar muuuchos ventiladores.

Y estos si que dejan pasar el aire. Ahora mismo noto desde fuera como esta aspirando un Thunderblade de 120 a 1500rpm.

Pero bueno, que os dejo que pongais lenceria a vuestros ordenadores. A ver quien es el primero que le planta un liguero al ventilador para sujetar la media esa :twisted:
    lo mejor es una mosquitera de metal ligeramente imantada aumenta la traccion de particulas de polvo y no impide la circulacion del aire

11. Perez_89
    Usuario registrado CV
    Me llego la centurion 530 aller y vi que tenia como unos filtros para los ventiladores de gomaespuma negra, algo finos
    Que tal iran??
    sl2 gracias

12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Las medias iran mejor.

S4LU2.