Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con disco duro sata y creo que windows

1. Invitado

Problema con disco duro sata y creo que windows

Tengo una placa asus P4P800 y un disco duro 200GB SATA Seagate Barracuda.

Tuve uno anterior al que tengo ahora, en el que instale windows xp y le use como disco duro principal (tengo otro ide), al principio funcionaba bien, pero pasadas unas semanas empezo a fallar, al copiar cosas estre discos, tardaba muchisimo, no hera capaz de grabar cd o dvd de informacion que estuviera en el sata, y windows empezo a fallar, se reiniciaba solo, saltaba el scandisk y me detectaba errores, hasta que dijo que no funionaba mas. Me lo cambiaron, y ahora tengo otro. He instalado windows en el ide
    , y el sata para almacenar datos. Me esta volviendo a fallar.

Creo que al ser sata tengo que en la instalacion de windows xp pulsar al principio F6 cuando te pregunta si tienes algun dispositivo SCSI o raid, y segun me han dicho debo pulsar e instalar los drivers para sata que deberia venir con mi placa. Yo no tengo driver para eso, y en la pagina de asus tp vienen. Lo que viene es algo para el raid creo. Si es este el problema sabe alguien donde puendo conseguir los drivers, porque no encuentro nada.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los drivers son por si haces un RAID, es decir, pones dos discos en paralelo, y no es el caso.
    Si te ha reconocido el disco quiere decir que no te hacen falta.

Yo creo que tienes un problema de potencia insuficiente de la fuente de alimentacion. ¿Que fuente tienes?

3. Invitado
    Pues el caso ejq pense que el problema podia ir tb por ahi porque mi fuente de alimentacion no tiene toma para el sata a parte de que me faltaba una toma, con lo que tuve que compre un cable para sacar dos de una y luego el adaptador de la toma de fuente normal para un sata. Osea la repolla, pero me dijeron que no tenia porque tener ningun problema.

En cuanto a la fuente pone:

AC input 220/110vac 50/60Hz 2.5/5A
    Fuse rating F6.3A 250 VAC

DC Output viene un cuadrito y en maximo pone 350 W
    Nose si con eso te vale.

Nota, si es por la fuente, puede haberse jodido otra vez el disco duro? porque me esta volviendo a dar problemas al pasar del sata al ide informacion

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con disco duro sata y creo que windows

Nunca se puede descartar nada sin comprobrse fehacientmente, pero este caso no parece problema de alimentación: si así fuera debería afectar tambien a otras unidades que se alimentan de los mismo molex: El otro disco duro, las unidades de CD/DVD, etc.

walentine_arq: ¿Has configurado correctamente la BIOS?. Según creo recordar esta placa ya ha suscitado otros hilos en este foro a cuenta del funcionamiento conjunto de discos SATA y PATA. Debe configurarsse así:

Yo tengo funcionando un PC con esta placa, con dos PATA y un SATA, y lleva tres años encendido permanentemente sin problemas.

Espero que te sirva. Saludos.

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira la BIOS entonces. Te recomiendo que despues le pases el Scandisk o algun programa que te lea los valores de SMART (como el Sisoft Sandra) y asi compruebas el estado del disco.

De potencia vas muy justo, espero que tu problema se solucione de otra forma.

Salu2

6. Invitado
    En modo P-ata + S-ata no se puede poner porque entonces no me arranca el disco duro. Ya le estuve dando vueltas a eso el dia que lo instale por primera vez. Esta puesto por defecto que es como te recomienda el manual de la Bios que lo pongas, osea, S-ata, porque de cualquier otra manera no funciona.

Por cierto esto esta petando cada vez mas. Hoy ya me ha vuelto a arrancar el ordenador como el culo y me ha saltado el chkdsk al iniciar y me ha detectado un huevo de errores en el disco sata. Lo voy a desconectar hasta que encuentre cual es el problema porque me da la sensacion que vuelvo a petar otro disco y ya no me lo van a querer cambiar, como se me joda otro.

Estoy desesperao ya, como no solucione esto pronto, lo cambio por un ide por mucho que todos sepamos que son mejores y mas rapidos

7. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo digo una cosa, y NO creo ke sea cierto, mi opinion respecto los adaptadores, eske son una mierda hablando claro, si supieses cuantos adaptadores me han fallado de un raton (de USB a PS/2)... asi ke ya no me fio de los adaptadores...

prueba una cosa: sacales los molex's a las unidades de cd y/o dvd, y conecta el adaptador para el sata, y lo pruebas (en resumen, ke conectes el adaptador en otro sitio, y sin las unidades de cd para asegurarnos de ke no le falta watios...)

luego nos cuentas , salu2