Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con disco duro sata y creo que windows
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema con disco duro sata y creo que windows
-
17/12/2005, 14:00
Problema con disco duro sata y creo que windows
Tengo una placa asus P4P800 y un disco duro 200GB SATA Seagate Barracuda.
Tuve uno anterior al que tengo ahora, en el que instale windows xp y le use como disco duro principal (tengo otro ide), al principio funcionaba bien, pero pasadas unas semanas empezo a fallar, al copiar cosas estre discos, tardaba muchisimo, no hera capaz de grabar cd o dvd de informacion que estuviera en el sata, y windows empezo a fallar, se reiniciaba solo, saltaba el scandisk y me detectaba errores, hasta que dijo que no funionaba mas. Me lo cambiaron, y ahora tengo otro. He instalado windows en el ide
, y el sata para almacenar datos. Me esta volviendo a fallar.
Creo que al ser sata tengo que en la instalacion de windows xp pulsar al principio F6 cuando te pregunta si tienes algun dispositivo SCSI o raid, y segun me han dicho debo pulsar e instalar los drivers para sata que deberia venir con mi placa. Yo no tengo driver para eso, y en la pagina de asus tp vienen. Lo que viene es algo para el raid creo. Si es este el problema sabe alguien donde puendo conseguir los drivers, porque no encuentro nada.
-
17/12/2005, 14:52konzo
Los drivers son por si haces un RAID, es decir, pones dos discos en paralelo, y no es el caso.
Si te ha reconocido el disco quiere decir que no te hacen falta.
Yo creo que tienes un problema de potencia insuficiente de la fuente de alimentacion. ¿Que fuente tienes?
-
17/12/2005, 16:46
Pues el caso ejq pense que el problema podia ir tb por ahi porque mi fuente de alimentacion no tiene toma para el sata a parte de que me faltaba una toma, con lo que tuve que compre un cable para sacar dos de una y luego el adaptador de la toma de fuente normal para un sata. Osea la repolla, pero me dijeron que no tenia porque tener ningun problema.
En cuanto a la fuente pone:
AC input 220/110vac 50/60Hz 2.5/5A
Fuse rating F6.3A 250 VAC
DC Output viene un cuadrito y en maximo pone 350 W
Nose si con eso te vale.
Nota, si es por la fuente, puede haberse jodido otra vez el disco duro? porque me esta volviendo a dar problemas al pasar del sata al ide informacion
-
17/12/2005, 17:06Josean
Problema con disco duro sata y creo que windows
Nunca se puede descartar nada sin comprobrse fehacientmente, pero este caso no parece problema de alimentación: si así fuera debería afectar tambien a otras unidades que se alimentan de los mismo molex: El otro disco duro, las unidades de CD/DVD, etc.
walentine_arq: ¿Has configurado correctamente la BIOS?. Según creo recordar esta placa ya ha suscitado otros hilos en este foro a cuenta del funcionamiento conjunto de discos SATA y PATA. Debe configurarsse así:
Yo tengo funcionando un PC con esta placa, con dos PATA y un SATA, y lleva tres años encendido permanentemente sin problemas.
Espero que te sirva. Saludos.
-
17/12/2005, 18:02konzo
Pues mira la BIOS entonces. Te recomiendo que despues le pases el Scandisk o algun programa que te lea los valores de SMART (como el Sisoft Sandra) y asi compruebas el estado del disco.
De potencia vas muy justo, espero que tu problema se solucione de otra forma.
Salu2
-
17/12/2005, 22:44
En modo P-ata + S-ata no se puede poner porque entonces no me arranca el disco duro. Ya le estuve dando vueltas a eso el dia que lo instale por primera vez. Esta puesto por defecto que es como te recomienda el manual de la Bios que lo pongas, osea, S-ata, porque de cualquier otra manera no funciona.
Por cierto esto esta petando cada vez mas. Hoy ya me ha vuelto a arrancar el ordenador como el culo y me ha saltado el chkdsk al iniciar y me ha detectado un huevo de errores en el disco sata. Lo voy a desconectar hasta que encuentre cual es el problema porque me da la sensacion que vuelvo a petar otro disco y ya no me lo van a querer cambiar, como se me joda otro.
Estoy desesperao ya, como no solucione esto pronto, lo cambio por un ide por mucho que todos sepamos que son mejores y mas rapidos
-
17/12/2005, 23:37gongonni
solo digo una cosa, y NO creo ke sea cierto, mi opinion respecto los adaptadores, eske son una mierda hablando claro, si supieses cuantos adaptadores me han fallado de un raton (de USB a PS/2)... asi ke ya no me fio de los adaptadores...
prueba una cosa: sacales los molex's a las unidades de cd y/o dvd, y conecta el adaptador para el sata, y lo pruebas (en resumen, ke conectes el adaptador en otro sitio, y sin las unidades de cd para asegurarnos de ke no le falta watios...)
luego nos cuentas, salu2