Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Para ke vale el Anticongelante???

1. Sesmar
    Sesmar está desconectado
    Usuario registrado

Para ke vale el Anticongelante???

Hola, sepan perdonar mi completa ignorancia sobre el tema...

Mi ekipo es un AMD 2600XP a 2100mhz, chipset NForce y ATI Radeon 9100
    He montado ya mi primera RL y va bastante bien.
    Ahora mismo mantengo la temperatura entre 35-45ºC (iddle y full)
    cuando antes la tenia rondando los 65-70ºC !!!!! (VIVO EN EXTREMADURA) 8O

Esto es lo ke tengo:
    -Bomba Hydor L30 (aveces me acojono pq no escucho un carajo y creo ke se ha parado, pero no, simplemente es silencioso de narices )
    -Radiador Black Ice Pro II
    -Ventilador de 12cm para radiador
    -Bloques en CPU, Chipset y VGA (artesanales)
    -Tubo ClearFlex 3/8" (10mm. int) y de silicona (10mm int) (el tubo ClearFlex tiene un diametro exterior mayor ke el de silicona, pero NO SE PINZA, incluso con curvas muy cerradas). LO RECOMIENDO!!
    -Depósito acrílico
    -Agua destilada
    -Antialgas

El circuito tiene unos 2,5 metro de tubería. La bomba, radiador y deposito están en un taper apartado de la caja. (por eso es tan largo)

La temperatura al principio era un poco mayor, usando el radiador con el ventilador. Como no estaba satisfecho, probe de varias maneras (chapuceras):

1- Radiador con ventilador ----NO ME GUSTO
    2- Como el agua en el deposito se calentaba, probe a sumergirlo en un taper con agua (para ke intercambiara las temperaturas) + radiador con ventilador ----EMPEZO A BAJAR LA TEMPERATURA
    3- Visto lo visto, kite el ventilador y puse el radiador + deposito dentro de agua (agua de grifo) ---- Y ASI OBTUVE LA TEMPERATURA ACTUAL (35-45ºC) Tomad nota ke vivo en extremadura, con un calor de narices,a ver si un dia de estos me hago con un termometro a ver ke temperatura hace exactamente en la habitación, la cual es exageradamente alta.

Ahora bien, las preguntas son:
    1- Para ke leches sirve realmente el anticongelante???? si no se va a conjelar ni de coña..... o es ke tiene propiedades ke conviene meter en el circuito???
    2- Os parece adecuado lo ke he hecho??? Se ke meter el radiador en agua no es bueno, por el oxido, pero solo es una prueba, ke si veo ke va bien, pues cambiaria el agua por agua destilada. (de momento estoy contento)
    3- Si le pones algun colorante al agua, ke colorante se le debe hechar??? algunos en especial, hechos para PC o valdría, por ejemplo, el azulado ese ke venden para peceras (busco un colorante AZUL)

Venga, un saludo y muchas gracias!!

2. Brujo
    Brujo está desconectado
    Usuario registrado
    Yo soy tan novato o más ke tu,pero creo ke el anticongelante es para ke no se cree "vida" en tu RL.

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    El anticongelante deberia en un principio prevenir todo tipo de vida dentro del sistema ya que el etilenglycol es bastante toxico, al menos para las algas creo que debe funcionar, pero para los hongos os puedo decir qu no tiene efecto alguno, yo tengo hongos en el circuito desde agosto del año pasado mas o menos y tuve anticongelante kraft AR10 sin diluir ..
    A pesar de esto el refrigerante proteje los metales de la corrosion, y este es el punto interesante en los circuitos de refrigeracion liquida, incluso no deberia ser problema combinar metales como cobre y aluminio si se usa liquido anticongelante, de todas formas no aconsejo que se haga...
    Colorante azul... si quieres que reaccione con luz UV tendras que irte a algun aditivo de los que venden en tiendas online.. en caso contrario puedes usar anticongelante azul, algo dificil de encntrar a veces pero yo lo tuve.., eso que comentas de la pecera supongo que vale, o tinta de subrayador azul...

4. sL1pkn07
    sL1pkn07 está desconectado
    Usuario registrado
    ke producto se le echaba a likido para `revenir la aparicion de esos hongos??

5. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Buenas!!!
    El anticongelante azul, es el q vende bmw pa sus coches, mu bonito pero caro. También hay q tener en cuenta q no todos los anticongelantes son anticorrosión, la mayoría si pero no todos.
    La mejor manera de q crie hongos es con la mezcla agua destilada + anticongelante + cloro de piscina.
    existe también un líquido especial para RL's q no me acuerdo como se llamaba, pero no conduce la electricidad, tiene una baja densida, es mejor conductor del calor y vale un huevo. Cuando me acuerde del nombre lo pongo.
    Salu2

6. Sesmar
    Sesmar está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, muchas gracias a todos, voy a ver si pillo el anticongelante ese y algun mata-ratas :lol:

7. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Audi tiene Anticongelante azul (ya lo he dicho alguna vez) y no es tan caro.

8. Hurky
    Hurky está desconectado
    @Balfonek: en abril despieze el sistema entero y lo limpie lo mejor que pude de los hongos y desde abril hasta junio le tenia cloro de piscinas a bastante concentracion y nada, volvio a estar todo lleno de hongos en todos lados .. el cloro mas bien sirve para matar algas y bacterias... Actualmente estoy probando con nistatina, un antifungico, pero por el momento solo encontre un medicamento para tragarselo y como exipientes lleva sacarosa y mas cosas no deseadas que dejaban depositos, ayer limpie el agua otravez y ahora hay destilada y anticonglante solamente, mañana llamare a unas droguerias aver si me pueden conseguir nistatina pura...

9. sL1pkn07
    Usuario registrado

10. Balfonek
    Si quieres una solución definitiva te la voy a dar: Sulfato de Cobre 2. de la marca Panreac, con codigo 141270.
    Con esto no te salen hongos en la vida (me lo ha dicho un biólogo)
    Si quieres saber composiciones y demás te lo digo.
    Salu2

11. sL1pkn07
    Usuario registrado
    solo 2 cosas:

1: donde venden eso y precio

2: jode componentes?

12. Balfonek
    Lo primerito te doy la web pa q mires el distribuidor q te pille más cercano: http://www.panreac.es
    La fórmula de este producto es algo así como CuSO45H2O
    PH de la solucción al 5% mayor o igual a 3.5
    Insolubilidad en agua del 0.025%.
    Componenetes:
    - Cloruro: 0.01%
    - Arsénico: 0.001%
    - Hierro: 0.01%
    - Niquel: 0.01%
    - Plomo: 0.01%
    - Zinc: 0.1%

El codigo de referencia del producto es 141270
    Según las instrucciones "...diluir una cuchara de postre del produto en 1.5l de agua..."

Espero q te sirva y haberte ayudado.
    Salu2

13. sL1pkn07
    Usuario registrado
    juder ni a posta...

juasto al lado de mi casa XDDDDDD (burgos)

asias tiuu
    porcierto:

CODIGO PRODUCTO: 141270

Cobre(II) Sulfato 5-hidrato (RFE, BP, Ph. Eur.) PRS-CODEX

http://www.panreac.es/esp/catalogo/fich ... 1270ES.HTM

juder encima daña el medio ambiente.... donde se tiraria esto???

PD: todavia no has dicho de ke si jode componentes (metrakilato, bomba, silicona,cobre, laton......)

14. Balfonek
    Pues en principio no te puedo confirmar a q sí y a q no, lo mejor es q preguntes directamente en el distribuidor y luego nos cuentas. Esto lo utilizan los biólogos para cuando hacen los caldos de los cultivos q no se les contamine.
    Salu2

15. Sesmar
    Sesmar está desconectado
    Usuario registrado
    8O La ostia, como sigamos así terminaremos hechandole gasolina a nuetra RL ....

16. Invitado

hongos

pos el sulfato de cobre se usa en las piscinas jeje.... como flouculante... y para las jodias algas algicida - fungicida y un poco de muñeca es decir... limpiar a mano con cepillos y demas.... :wink:

17. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos yo echo agua del grifo y cada mes o 2 meses cuarto litro de lejia o en su defecto vacio y vuelvo a llenar XDDDDDD

Mi RL huele a piscina que pa que :roll: pero dudo que ningun bicho se pasee por mi RL

18. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo voy a montarme ya la RL,y no toy seguro
    voy a meter agua destilada,con un 5-10% de anticongelante,está bien?

espero que no me salgan bichos,porque vamos.,..

saludos 8)

19. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV

f

Te recomiendo un 15% yo le heche un "poquito" al principio , y al mes el agua era casi negra y olia como un desague XDDD

20. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: f

Cita Iniciado por Kity
    Te recomiendo un 15% yo le heche un "poquito" al principio , y al mes el agua era casi negra y olia como un desague XDDD
    joder xDDDD

pues 10-15% anda xDDDD

saludos 8)

21. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    el sulfato de cobre es como an dixo ya para las piscinas, pa k no salgan bichos ni cosas de esas raras xDDD, nose si podria dañar algun componente... lo k si se , k a mi piscina de unos 15000 litros kreo , se le echaba de sulfato de cobre pos... en un paño liao , pos como una mano cerrada osea un puño xd, incluso menos, asi k en la rl, k exariamos? 1 granito? xDDDD jaja , aver si alguien puede aclararnoslo

salu2!

22. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Podeis encontrar Anticongelante azul de la marca Carrefour, que tengo una garrafa en el trastero xDDDDD

23. Hurky
    Hurky está desconectado
    A mi me han dicho que el sulfato de cobre puede adherirse al aluminio y yo tengo todos los componentes de este metal. No sabía que se usaba en piscinas, entinces ha de ser menos agresivo de lo que estoy pensando y debería de poderse conseguir en sitios donde vendan accesorios de piscina, yo había preguntado hace unos meses en una droguería y solo podian pedir un bote de 500gr que costaba demasiado...

24. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Hurky
    El anticongelante deberia en un principio prevenir todo tipo de vida dentro del sistema ya que el etilenglycol es bastante toxico

Eso de etilenglycol no contiene alchol?Porque casi todos los anticongelantes llevan alchol y eso puede joder componentes quue contengan metacrilato.Mi pregutna es,un anticongelante sin alhcol continua teniendo las mismas propiedades que uno teniendo?Supongo que no sera igual,aver si alguien me lo aclara.

25. Hurky
    Hurky está desconectado
    El glycol es un tipo de alcohol. No se si el metacrilato se ve afectado con un 10% dentro del agua :?.

26. Balfonek
    Buenas!!!
    A ver el alcohol no afecta al metacrilato, como tampoco lo hace el disolvente, de hecho la mejor forma de saber si algo es de metacrilato o policarbonato compactos en vez de plexiglass es el frotar con un paño con disolvente, si se queda transparente es meta si p el contrario lo deja opaco es plexiglass.
    Salu2

27. Hurky
    Hurky está desconectado
    ...si p el contrario lo deja opaco es plexiglass.
    Querías poner esto o te has confundido ? Porque el PlexiGlas es Metacrilato... :
    Cita Iniciado por [url=http://www.plexi.es/productos/familia.asp?familia=plx
    plexi.es[/url]]PLEXIGLAS® - polimetil metacrilato PMMA - es la marca registrada del primer vidrio acrílico del mundo, desarrollado en 1933 en Alemania, por el Dr. Otto Röhm.

28. Balfonek
    buenas hurky, plexiglass es una marca de metacrilato, y como material se le llama plexiglas al un sucedáneo de metacrilato, digamos q el metacrilato de la marca plexiglass es de altísima calidad (es el q yo utilizo), y despues existen sucedáneos de metacrilato, da igual el nombre q tengan, puesto q siempre te lo intentan vender como metacrilato bueno (lo digo p experiencia); siento que haya llevado a confusión mis palabras.
    Salu2