Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Bajo rendimiento xFx 7800GTX 512
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Bajo rendimiento xFx 7800GTX 512
-
17/12/2005, 08:10AsT0n
Bajo rendimiento xFx 7800GTX 512
Llevo casi dia y medio probando configuraciones,drivers,juegos y ya no se ke mas hacer.
Instalé la tarjeta en una lanparty ut nf4 expert con SO limpio y enchufado al cable de 12v. Los drivers eran forceware 81.95 y despues cambié a 81.85 (los ke venian con la tarjeta).
He probado los juegos :
farcry patch 1.3 (la deteccion automatica de farcry me pone los valores en BAJA)
FEAR y
GUN.
En los 2 primeros el sistema se acaba colgando (durante el juego y en el menu de opciones).Se reinicia el pc despues de varios min jugando un nivel.
El gun simplemente acaba saliendo a windows.
Esta claro ke tengo un problema en la tarjeta? o puede haber algo mas ke influya como configuracion en BIOS, mala version de los driver,disipador mal colocado (xp120 si con artic silver)
El procesador es un x2 4800+ y de momento solo tengo 512RAm sin marca
Tengo ligeras sospechas sobre mi memoria RAM pero yo creo ke aun asi los juegos me deberian de aguantar.
Tb he probado la deteccion optima de frecuencia ke hay en propiedades de la tarjeta y me situa los valores en Core:611mhz y memory:1.81ghz. Esto es normal? yo por si acaso los he dejado en default 550 y 1.70.
A todo esto, cada vez ke abro la configuracion de Nvidia en propiedades avanzadas la pantalla del monitor baja los valores de brillo y me los deja a 17-20
8O
En fin...espero ke alguien sepa ke pasa aki por favor xD
-
17/12/2005, 10:48gongonni
nose ke puede ser... metele el memtest durante una horilla, si no pasa nada, nose ke mas decirte, prueba a cambiar la RAM, porke el procesador, no te falta velocidad, la grafica, esta claro ke tampoco, intenta cambiarla...
PD: espera a los "expertos" del foro
PD2: puede ser ke sea de la grafica ?
-
17/12/2005, 10:50gongonni
creo ke al tener 512 Mb de ram d la gráfica, te "chupa" toda la ke tienes y por eso te va lento y se cuelga, etc... intenta aumentarle la RAM...
esa es mi teoria. salu2
PD: esperales
-
17/12/2005, 11:16David-MS
Aumentale la ram a 1GB... con 512MB le estas haciendo cuello de botella a esa bestialidad de grafica, ya que a mas resoluciones y mas filtros activados más ram se consume. Por cierto... que fuente tienes? Esa 7800GTX 512MB debe chupar de lo lindo.
Salu2
-
17/12/2005, 13:43alvaro25
A mi me paso algo relativamente parecido (o no). Formatea y mete los divers q vienen en el cd, no los mas nuevos, los pruebas y luego los actualizas a ver q pasa.
-
17/12/2005, 17:03Kasnicof
Deja la grafica en defaut y pasale el 3dmak 05 mira si la puntuacion que te da es aceptable, deberia estar por encima de los 8500 puntos mas o menos, fijate en la prueba si salen cosas raras en la pantalla y controla la temperatura de la grafica que no sea muy elevada. si todo eso esta Ok tendriamos que mirar la ram, pasa el mentest es des de MS-DOS, asi veras como funcionan solo la Ram y el micro dejalo unas horas si te sobra tienpo una noche entera, haber si da fallos, si los da tus sospechas de la ram seran fundadas.
Saludos
-
17/12/2005, 17:28AsT0n
Le he pasado el memtest, he ido al lavabo y cuando vuelvo veo pantalla azul de error.
Empezare desde cero otra vez.Formateare disco
Instalare otra vez el SO con sp1.Instalare drivers nforce de la placa.Instalare los drivers ke vienen en el CD, 81.85.Todo en default y hare las pruebas del 3dmark 05 y mem test.
Segun la temperatura de nvidia, el GPu esta a unos 34º-36ºC.
De aki a 1 h os digo ke tal
1 saludo
-
17/12/2005, 19:38AsT0n
Buf, he instalado los drivers ke vienen con el CD. He usado el 3dmark 05 descargado de esta pagina, el del post de overclocking.El programa esta sin registrar
Le he dado a run 3dmark, me he ido a duchar, y cuando he vuelto la pantalla estaba apagada pero el pc seguia encendido (ventis, y luces encendidas) He reseteao y la pantalla se me veia fatal, como si de un canal de tv sin sintonizar se tratara. He vuelto a encender el pc y he tenido ke utilizar la opcion ''ultima configuracion buena conocida por windows''
Buf tengo la tarjeta jodida????
probare ahora el memtest a ver ke tal....
-
17/12/2005, 19:43pepejose
me da que esta la grafica chunga....
-
17/12/2005, 20:46amkam
si, si es como dices tiene toda la pinta de grafica o mal insertada, o con demasiado OC de serie, o estropeada. El caso es que si, el problema parece estar en la grafica ; )
-
17/12/2005, 21:31AsT0n
Existe algun programa para testear la grafica o alguna prueba segura para ver si la grafica ta chunga.
Yo volvere a desmontar todo,volvere a instalar el disipador, la grafica, reinstalare windows y le pondre los drivers de serie con directx9c.
A todo eso las pruebas del 3dmark5 y memtest.
Si a partir de ahi se cuelga otra vez,tengo ke cambiar la tarjeta ya,no?
1 saludo
-
17/12/2005, 21:36alvaro25
Otro como yo,q compra 1 tarjeta q vale 1 sueldo y le viene estropeada, la mia se supone q coolmod la recibe el martes y me la manda, a ver q pasa
yo q tu no esperaba mas, y la devolvia, cualquier grafica q metas nueva tiene q estar bien y no darte ni 1 problema.
suerte
-
17/12/2005, 22:33AsT0n
Pues tb es de coolmod.Me llego el martes pasao,pero al no encontrar a nadie en casa la devolvieron a la central y la recogi este viernes.DEsde entonces llevo teniendo estos problemas.
Despues de varios reinicios probando el 3dmark5 con los diferentes drivers, procedere a montar el pc desde 0 esta noche.Tb flasheare a la ultima version la bios de la placa a ver ke tal. La memoria ram no la podre cambiar hasta ke llegue el pedido montado por Bewild.
Alguien me dice si se me escapa algo ke pueda comprobar mientras des/monto el pc?
(Ya tengo preparado el mail a coolmod para la peticion de cambio... :cry: )
vaya suerte joder...
-
17/12/2005, 22:36alvaro25
Yo q tu no me tomaba el trabajazo de desmontar y montar todo.
Si tu compras 1 tarjeta, la metes y te da errores de ese tipo, de vuelta a la tienda tiene q ir.
Yo he comprao tarjetas graficas q na mas meterlas han ido perfectamente, y con esta no fue bien, pues a la tienda.
Yo q tu no hacia nada mas en el pc, metes la tarjeta en la caja y de vuelta a coolmod
-
18/12/2005, 14:34Kasnicof
Esto que comentas que la pantalla se quede en negro en medio de una prueba de 3Dmark y al resetear se vea la pantalla borrosa, es por un oc muy alto, me suele pasar cundo rebiento la grafica a OC, pero tu oc es de serie, asi que algo falla en esa grafica.
Saludos
-
19/12/2005, 05:03AsT0n
Asi ke esta claro ke es la grafica pues? nada tienen ke ver mi memoria de 512 sin marca, ni la placa?
Ahora estoy usando mi antiguo pc, todo lo demas lo he vuelto a poner en sus cajas.
Solo kiero saber si es seguro ke la tarjeta falla, o era incompatibilidad con mi memoria ram, o la placa no era estable con esa memoria (aunke todas las pruebas rekerian uso de grafica...)o cualkier otra cosa. Todo estaba en default, no toké nada en la bios ni en el clock de la grafica.
gracias 1 saludo.
-
19/12/2005, 08:02alvaro25
Tb puedes probar 1 cosa: compra una grafica pcie lo mas barata q pilles (50 euros o asi), haces las pruebas y cdo hayas acabao la devuelves a la tienda y les dices q no la quieres, que no la usaste. ten cuidao al abrirla no rompas el carton ni el embalaje ni nada. y asi si q te aseguras todo, ram, micro, y si luego le metes la 7800 y peta, ya sabes q es al 7800 seguro.
-
19/12/2005, 09:51worsito
pues en vez de comprar una targeta nueva barata porque no pruebas la tuya en un pc de un colega o algun conocido para testear tu grafica... si da problemas en el otro pc no dudes en mandarsela a coolmod y estoy seguros que ellos no pondran ninguna pega en recibirla y cambiartela
-
19/12/2005, 09:59AsT0n
el problema es ke no tengo ningun colega con una placa base pci-e.De mi circulo soy practicamente el unico metido en el tema de ordenadores e informatica, por lo ke no puedo hacer pruebas mas seguras.
En todo caso yo ya he mandado mi solicitud de cambio a coolmod rma.
Alguien sabe donde puedo encontrar BIOS actualizadas de DFI lanp. UT nf4 sli-dr expert?
En la pagina oficial me ponen unos ke no me han cargado correctamente al flashear. Joder a todo este rollo encima me habré cargao la BIOS de la placa....cagonlaaslkhfsajdnasdfas...
-
19/12/2005, 12:25Baklum
que fuente de alimentacion gastas? te lo han preguntado por ahi arriba y no he visto respuesta.
Es un graficon que necesita un pc a juego, no solo placa y micro, sino fuente de alimentacion tambien (de hecho, sin una FA decente, es normal que te sea todo mas inestable que un mono psicopata con metralleta).
Yo no pondria nada de menos de 500€, y una linea pontente de 12V de la que pueda chupar... Como sea una generica de 350€, ni enciendas el pc, que igual tienes fuegos artificiales :lol:
-
19/12/2005, 13:17hybrix
creo que se refiere a 350W y 500W, no euros xDD
-
19/12/2005, 18:25AsT0n
Es una fuente de 580 hyper type-R sli modular. Enviare la tarjeta mañana.Eso si, hare la ultima prueba a este equipo a ver si pueden ser mis memos de 512 sin marca con esta placa DFI.
1 saludo
-
23/12/2005, 06:14AsT0n
Bueno,justo despues de las pruebas me fui a por unos modulos nuevos de 512 kingston value ram 400 por 79€
Las inserté en el canal A. Instale windows otra vez e instale los forceware 81.98 y me va estable.De momento lleva ya 2 dias encendido.He probado FEAR-farcry y no se cuelgan. En conclusion, era problema de mi antiguo modulo de 512. En full la tarjeta llega a los 75º estando el cpu a unos 40 con un xp120. Es normal que esta tarjeta alcance tales temperaturas? (temp medida con sonda en cpu. En gpu medido por la config de temp de Nvidia)
Los 2 modulos de 512 (segun la mujer de la tienda son exactamente iguales)al ponerlos en los slots amarillos de la placa el pc no se inicia,simplemente se keda encendido con los ventis a tope.Lo mismo me pasa con los slots naranjas.Solo se enciende en chanel A.En la B tampoco se enciende (o al menos eso creo recordar...demasiadas cosas hice) por lo que tengo 1gb en single channel y no se como ponerlos a dual.Alguien sabe que debo hacer?
En BIOS todas las opciones de Dram timing estan en AUTO.
1 saludo
-
23/12/2005, 09:06worsito
si tienes una DFI debes tener en cuenta que esta placa es mu remilgada con las memorias y algunas no las acepta en dual channel, si realmente los modulos funcionan bien los dos y ademas son exactamente iguales el problema viene de la placa y ya te digo k si es una DFI malo aunke deberia aceptarlos, si colocas solo un medulo en los demas slots sin nada mas tampoco funciona? a ver si vas a tener algun slot kemao o algo y es por eso k te da problemas :s
-
23/12/2005, 09:19AsT0n
Desde el Cpu-z me consta que las memos estan instaladas en slot-1 y en slot-3 8O . Se supone que las tengo en 1 y 2.
En serial number me pone 6D08A0C9 , mientras ke para el slot 3 me pone 6D08A1C9. Esto significa que no son iguales? o esto no tiene nada que ver...
ahora probare con solo un modulo a ver que pasa
1 saludo
-
23/12/2005, 09:43worsito
hombre cada memoria tiene un numero de serie diferente creo yo vamos pero las caracteristicas y todo lo demas debe ser igual latencias Mb etc
-
23/12/2005, 10:33AsT0n
Pues nada, solo me inicia el pc con los modulos en los slot 1y2 amarillo-naranja.He probado,estas variantes: ama-ama (1-3) nara.-nara. (2-4)
1 modulo en 3 y 4 slot
En todas las pruebas el pc no se iniciaba.Se enciende la placa y ventis al maximo, pero no hay señal en el monitor ni noto ninguna carga del pc.
En los slots 1 y 2, con 1 modulo, el pc se inicia pero llega a reiniciarse en la carga de windows y a continuacion la pantalla de modo seguro,ultima config buena, iniciar windows normalmente etc... En este caso solo he probado una vez en ambos slots, ya que no tengo ganas de instalar el windows otra vez (ya van 8 en 2 dias y toy jarto xD)
Esto que me pasa es señal de placa jodida? Tengo un pedido de unas G.skill 2x1gb montado por Bewild y juer...de ke me servirian? T_T
-
23/12/2005, 10:51alvaro25
Hola, yo ya tengo reparada mi xfx 7800 gtx xxx de 512 mb tb, y decirte q a mi jugando al fear se pone a 72 grados segun el EVEREST, asi q es totalmente normal la temp q dices.
Yo por si acaso ya he pedido mi bloque de agua a danger den, cdo llegue os lo comento, ya que hare una review.
Chao chavales