Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pentium M Vs. Sobremesa

1. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV

Pentium M Vs. Sobremesa

Muy buenas a todos, se acerca la hora de mirar portatiles lo cual no implica de poder comprarme uno pero estoy en ello, y kisiera saber que potencia tienen los pentium m con respecto a los pentium o amd. Graciass.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues son mucho mas potentes de lo que puedes imaginarte (los porcesadores), no tienen nada que envidiar a un sobremesa. De hecho se venden placas para sobremesa con Socket 479, ya que estos micros no calientan nada, consumen poco, son potentes...

Puedes buscarte alguna comparativa en tom's hardware, aqui tienes una para hacete una idea:
    http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=2129&p=7

El mayor problema de los portatiles en cuanto a potencia es todo lo demas: memorias, discos duros, graficas, etc.

Lo que mas se nota (sin meterse en juegos) es que los discos son lentisimos, muchos fabricantes montan de 4200 rpm porque consumen menos corriente y son mas silenciosos... yo me buscaria uno de 5400, como los que monta toshiba y algunos mas.

Tambien tienes controladoras SATA en PCMCIA, de forma que puedes poner un disco decente externo para cuando estes en casa (o tengas donde enchufarlo)

En cuanto a las graficas muchas son PCI-expres (se entiende que emulado) y empiezan a traer su propia memoria, o una parte compartida.

Lo de la memoria, ya traen muchos DDR2, en parte para suplir el que no puedan llevar doble canal.

De marcas, te recomiendo TOshiba, Fujitsu y ACer por calidad-precio

3. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo ya estaba pensando en este;
    -Sony Vaio VGN-FS315S

No es lo mejor que he visto en calidad/precio ni mucho menos pero me inspira gran confianza la marca Vaio. Y encima es bonito

http://vaio.sony-europe.com/view/Sho...y=VN+FS+Series

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, esta wapo pero el disco duro... 4200! y la grafica no tiene memoria propia (eso significa turbo cache).

Es como si vas a por un IBM, estas pagando la imagen...

5. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya pero el uso que le voy a dar es programar, navegar y todas las cosas de ofimatica y esas cosas, no se necesita demasiada makina, pa juegos y todo eso ya esta el sobremesa. No se todavia no estoy decidido el cual fijo, veremos a ver el $$$$ y muchas otras cosas

6. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Turbo cache?? pero si un amigo tiene la 6200 de 256 turbo cache para sobremesa, y eso si k es independiente. Tal vez te confundas con el hypermory, que pilla la mitad de la ram y la otra mitad es propia...

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, ninguno de los dos tiene razon, me explico:

Es cierto que Turbo cache no implica que la tarjeta no lleve su propia memoria (ahi tienes razon). Pero este sistema, que aprovecha las nuevas posibilidades de comunicacion bidireccional que da el PCI-e, se ideo para no tener que ponerle tanta memoria a las graficas y aun así conseguir un rendimiento aceptable (por eso no me equivoco al desconfiar :wink: ), usando la memoria del sistema. Segun parece, la grafica no se "apropia" totalmente de la RAM como pasaba con las antiguas tarjetas "sin memoria", pero no hay duda de que la utiliza.

Aqui hay una pagina que lo explica mejor:
    http://www.tomshardware.com/2005/02/08/ ... page2.html

La 6200 de "256" solo lleva 64 megas de memoria (de 64 bits), el resto los coge segun hagan falta de la memoria del ordenador. Es mejor una 6200 normal de 128 megas (128 bits) y mas barata.
    Hypermemory es lo mismo pero en las tarjetas ATI.