Resultados 1 al 29 de 29

Tema: virtual memory channel con dos H.D

1. Invitado

virtual memory channel con dos H.D

estaba pensando una manera de mejorar el rendimiento de mi pc ya que solo dispongo de 512 megas y para los juegos al desasctivar la memoria virtual y solamente usar la fisica se me keda corto,vamos que algunos juegos ni arrancan,y habia pensando utilizar dos blokes pekeños de memoria virtual uno en cada disco,enves de uno bloke mas grande en un solo disco,y yo me pregunto si los discos estan uno en cada canal ide y el juego pide la memoria virtual de un disco y luego del otro o podria ir pillando de los dos a la vez? estaria bien

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre si te digo la verdad no tengo ni idea de que eso se pueda hacer pero... si en un caso se pudiera hacer creo que seria todavia mas lento porque primero buscaria los datos necesarios en la ram y al no encontrarlos entonces pasaria a la memoria virtual, si la memoria esta dividida en dos discos al no encontrarlo en uno deberia buscar en otro vamos al menos eso creo y eso va a llevar mas tiempo k si lo hace directamente a uno solo, ademas tampoco es tanta la cantidad de espacio que usa windows para memoria virtual

3. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes usar de memoria virtual lo que te plazca y donde quieras. Es decir, si tienes 3 discos duros, puedes establecer usar mem. virtual en cada uno de ellos. Aunque lo interesante seria, poner la mem. virtual en el hdd que no vayas a utilizar normalmente, a mi juicio. Asi podrias estar cargando un juego y usando la mem. virtual a la vez. Cosa que si lo haces en un mismo hdd iria primero uno y despues el otro. ( ma o meno). De todas formas, se recomienda tener el doble de tamaño de ram en la mem. virtual. Vamos, que si tienes 512 MB de ram, en mem. virtual seria 1gb.

4. Invitado
    pos va a ser ke teneis razon,pero de ilusiones tambien se vive,la verdad que cuando mas e notado una mejoria y bastante es cuando solo puse la memoria virtual en el segundo h.d ke es serial ata y no lo utilizo apenas solo para alamacenar,y si note una mejoria enorme al cargar un juego de aviones bastante pesado, creo ke lo volvere a dejar asi :lol:

5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    hombre si te digo la verdad no tengo ni idea de que eso se pueda hacer pero... si en un caso se pudiera hacer creo que seria todavia mas lento porque primero buscaria los datos necesarios en la ram y al no encontrarlos entonces pasaria a la memoria virtual, si la memoria esta dividida en dos discos al no encontrarlo en uno deberia buscar en otro vamos al menos eso creo y eso va a llevar mas tiempo k si lo hace directamente a uno solo, ademas tampoco es tanta la cantidad de espacio que usa windows para memoria virtual
    Tienes toda la razon, la unica menera de agilisar la memoria virtual es tenerla en un buen raid 0, algo que sobre pase los 80MB/s estaria bien. yo tengo la mia de 3500MB en un raid 0, y algo se nota sobre todos en los juegos porque disminuyen los tirones.

Saludos

6. worsito
    Usuario registrado CV
    vamos yo me he giado mas que nada un pokillo por la logica pero sino me ekivoco el funcionamiento es ese. con un RAID 0 es normal k funcione mejorcillo el acceso a la memoria virtual pero donde esten buenos modulos de RAM que se kite el acceso a Disco jejeje

7. Invitado
    y si aumentamos el tamaño de los cluser con un programa tipo partition magic trabajara con blokes de memoria mas grandes e ira mas rapido?

JE JE

8. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    No ganaras nada, lo mejor es tirar lo minimo posible de memoria virtual, 1gb de ram buena y rapida.

Saludos

9. Invitado
    yo con 512 megas me muero a ver si le pongo 1 gb y desactivo la virtual a ver si mejora los tiempos de carga y deja de hacer parones juegos como el fear...

10. worsito
    Usuario registrado CV
    la virtual no te recomiendo desactivarla pero en ningun momento! al menos dejale 256 MB por si acaso. siempre es bueno tener un pokillo de memoria virtual aunque tngamos un Giga de RAM

11. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    yo tengo 4Gb de virtual xD, eso si en un raid 0 bastante majo.

Saludos

12. Invitado
    pues ahora ke lo dices no la voy a desactivar pero..... le dejare unos 50 megas de virtual"" mi disco es de 80 megas por segundo por ahi,creo ke asi perfecto,si tienes 4 gigas de memoria virtual y un monton de gigas de fisica, el wiindows nunca te aprobechara la fisica al 100 por cien y tenerla muerta de risa mientras windows tira de la virtual ...como ke no

si tubiese 2 gb de fsica o 1,5 si la desactivaba desfinitis va mente

13. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    el wiindows nunca te aprobechara la fisica al 100 por cien y tenerla muerta de risa mientras windows tira de la virtual ...como ke no
    Windows solo utiliza la memoria virtual cuando falta la fisica no? :roll:

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Efectivamente. Primero física y luego virtual, por lo menos en mi equipo

15. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Efectivamente. Primero física y luego virtual, por lo menos en mi equipo
    Claro... ya decia yo que seria asi, aparte es de logica, es como ir a comprar la botella de butano si una la tienes llenar xD...

Saludos

16. worsito
    Usuario registrado CV
    esta klaro xD la memoria virtual es el suplemento a la fisica, mas que nada por si movemos aplicaciones que requieren mas memoria de la que disponemos en modulos RAM entonces es cuando el sistema operativo se come toa la ram y una parte de la virtual pero esta klaro k nunca vas a usar la virtual si estar usando el 100% de la fisica

17. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quitar la memoria virtual es un suicidio, directamente.
    Si la quitas el ordenador te va a ir a patadas, a no ser que tengas 8gigas de memoria ram, entonces ya no digo nada, aun asi creo que windows sigue tirnado de memoria virtual...

18. Invitado
    eso de " primero la fisica y luego la virtual" ..............si no la desactivas,el windows tira mitad con fisica mitad con virtual..mas o menos.mi opinion eske si tienes 2 o 4 gb de ram fisicas desactiva la virtual, ke esa opcion es para algo y no para tenerla muerta de risa tambien.si dejas 3 gigas por ejemplo,de virtual, por ke algun dia creas ke vas a mover una aplicacion ke rekiera esa memoria vas a usar virtual y mucha

19. worsito
    Usuario registrado CV
    bueno en cuanto m informwe podre hacer la contra o darte la razon en este tema la verdad que ahora mismo no creo que lo que dices sea correcto pero no puedo contradecirte por desinformacion

20. Invitado
    bueno yo el primer disco ya lo tengo formateado a cluster de 32 kas en vez de a 4kas el disco serial ata me a costado pero le echo una particion de 64 kas para la virtual.. y el resto tambien la estoy pasando a 64kas ya os contare si va igual :evil:

21. abierto
    abierto está desconectado
    Usuario registrado
    segun mi super teoria :lol: el disco trabaja con tamaños minimos de 64 kas, aunke un archivo okupe 1 kas en el disco ese ocupara 64 kas,con lo que se pierde espacio,pero como ya e dicho el disco trabajara con tamaños minimos de 64 kas,supongo,de todas formas, los archivos de desordenaran menos y tambien seran mas facil de encontrar etc..... y el disco trabajara menos aumentando su rendimiento,supongo?) esto en un test de hd no se si refleja,tampoco se si funciona,como lo mismo hago un overcloking estable y a los 6 meses se me kema la cpu,yo solo se que las cargas me vuelan,30 segundos para cargar el primer mapa de battlefield2,lo digo porke vi un hilo probando discos y el mio tardaba 1 minuto 10 segundos,igual son imaginaciones mias y todo a sido por formatear reinstalar todo y desfragmentar..................................... .........................

22. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por abierto
    segun mi super teoria :lol: el disco trabaja con tamaños minimos de 64 kas, aunke un archivo okupe 1 kas en el disco ese ocupara 64 kas,con lo que se pierde espacio,pero como ya e dicho el disco trabajara con tamaños minimos de 64 kas,supongo,de todas formas, los archivos de desordenaran menos y tambien seran mas facil de encontrar etc..... y el disco trabajara menos aumentando su rendimiento,supongo?) esto en un test de hd no se si refleja,tampoco se si funciona,como lo mismo hago un overcloking estable y a los 6 meses se me kema la cpu,yo solo se que las cargas me vuelan,30 segundos para cargar el primer mapa de battlefield2,lo digo porke vi un hilo probando discos y el mio tardaba 1 minuto 10 segundos,igual son imaginaciones mias y todo a sido por formatear reinstalar todo y desfragmentar..................................... .........................
    No se porke pero esa idea no la veo clara... creo ke asi solo ganas perde espacio y fragmentar mas el HD.

Saludos

23. worsito
    Usuario registrado CV
    totalmente de acuerdo con kasnikof si tu necesitas tan solo 1 kb y solo puedes trabajar con arxivos de 64 estas perdiendo 63kb en el disco cosa k no teva a veneficiar al menos eso creo, vas a tener la memoria virtual fragmentada y gran espacio perdido en disco

24. abierto
    Usuario registrado
    creo ke casi ningun archivo hoy en dia tiene 64 kas, no se fragmentara mas,se fragmentara menos,imaginate un archivo fragemtnado en 4 kas,...as visto un disco o una particion que utiliza los temporales del emule?te vas bajando ai kas a kas varios archivos por miles de partes,eso para el disco es un kaos,tampoco digo ke to este fragmentado todo a 4 kas,pero se tiene a eso poco a poco...bueno yo lo veo asi :oops:

25. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    creo ke casi ningun archivo hoy en dia tiene 64 kas, no se fragmentara mas,se fragmentara menos,imaginate un archivo fragemtnado en 4 kas,...as visto un disco o una particion que utiliza los temporales del emule?te vas bajando ai kas a kas varios archivos por miles de partes,eso para el disco es un kaos,tampoco digo ke to este fragmentado todo a 4 kas,pero se tiene a eso poco a poco...bueno yo lo veo asi :oops:
    Eso de que el emule fragmenta el hd, creo ke es un poco leyenda urbana, o almenso no lo hace tanto como se dice, tengo un HD SOLO dedicado a descargas del emule, tiene unos 2 años el hd y tengo el pc encendido 24 horas descargando, y el hd del emule no esta ni la mitad de desfragmentado ke el del S.O, total un 7% de fragmentacion segun el scan disk, en 2 años me parece poco no? y esta el HD lleno a rebentar.

Saludos

26. abierto
    Usuario registrado
    tengo una particion para el emule precisamente porque se me keda todo fragmentado en color rojo segun el desfragmentador de windows con el mensaje " debe de desfragmentar este volumen" y eso siempre esta asi hasta que vas vaciando las descargas del emule,al terminar un archivo el emule te lo pega todo junto si tiene espacio,sin fragmentar y si me parece pokisimo para dos años a no ser ke te aigas bajado las cosas poco a poco pero dandole caña al emule con muchos archivos a bajar 30 40 etc.... endias lo tienes todo en rojo " debe de fragmentar este volumen" al menos a mi nu se

27. abierto
    Usuario registrado
    bueno y al final con el royo de la memoria virtual y los juegos etc y buscar un mejor rendimiento me kede con esto hize:

-En el disco de 80gb formateado a 64k:

1 particion de 5 gb para el windows xp ( pa instalar los juegos y jugar)

1 particion de 5gb para otro windows xp pa darle caña y formatearla si kiero

1 particion de 10gb para el emule y los temporales internet

1 particion de 60 gb para instalar los juegos.

-En el disco serial ata de 200 gb formateado a 64 kas:

1 particion de 10gb para la memoria virtual

1 particion de 184 gb pa guardar cosiyas :oops:

y eso mas o menos

28. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    bueno y al final con el royo de la memoria virtual y los juegos etc y buscar un mejor rendimiento me kede con esto hize:

-En el disco de 80gb formateado a 64k:

1 particion de 5 gb para el windows xp ( pa instalar los juegos y jugar)

1 particion de 5gb para otro windows xp pa darle caña y formatearla si kiero

1 particion de 10gb para el emule y los temporales internet

1 particion de 60 gb para instalar los juegos.

-En el disco serial ata de 200 gb formateado a 64 kas:

1 particion de 10gb para la memoria virtual

1 particion de 184 gb pa guardar cosiyas :oops:

y eso mas o menos
    Joder que monton de particiones tio xD, y tamaños raros, yo miro de particionar lo minimo porke el hd pierde velocidad. y lo del emule pos le doy bastante caña sienpre en la cola hay almenos 20 o 30 archivos en cola, suelo bajar a un promedio de 80kbs, y con picos de un buen rato de 300 y pico kbs y tengo capturas para los incredulos xD, lo del emule es una arte hay que saber que verciones funcionan y que configuracion es la correcta para el router, linea adsl etc...

Saludos

29. abierto
    Usuario registrado
    de toda la vida creia ke mi emule (utilizo endonkey), los archivos temporales hacia una carpeta para cada descarga y ahi iva creando archivos de 8 megas uno tras otro,y con el primero de esos utilizabas por ejemplo el avi preview,pero a veces e visto ke en la carpeta temporal creaba un archivo temporal grande de todo el archivo sin carperta,y supongo ke tambien te reserva el espacio en el disco......y digo ke tu lo tendras asi configurado porke si no no se explica lo poco fragmentado ke lo tienes.

ahora tambien lo tengo asi supongo ke sera tocando algo en las opciones yo pensabak e cuando pasaba eso era un error del emule :oops: