Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que es mejor dejar la memoria virtual para windows o para...

1. Invitado

Que es mejor dejar la memoria virtual para windows o para...

Que es mejor dejar la memoria virtual para la partición de windows xp o para la particion donde estara, todos los datos? JUEGOS/EMULE/DATOS EN GENERAL...

saludos.

2. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero tu como tienes instalado las cosas???

por que lo normal es tener el sistema operativo, programas, juegos,... en la misma particion.

Saludos!!!

3. Invitado
    Haber, yo tengo ahora mismo una partición de 160 gb osea, el disco duro entero. Yo quiero saver todas estas cosas por que he visto en una guia, de exprimir el maximo rendimiento en windows XP, y segun dicen, es mejor tener como unas 20 gigas en 1 disco duro, solo para windows, y lo restante para datos, emule, juegos etc etc... Entonces lo de la memoria virtual segun pone, dice que es mejor activar la memoria virtual en una partición, solo para juegos, datos, etc etc...

Entonces como tengo un poco de duda, y quiero que opineis bosotros... entonces mi pregunta es:

¿Què es mejor dejar la memoria virtual para windows, o para otra partición con (juegos, datos, emule, etc etc...)?

4. Invitado
    La guia que te decia, la he pillado de aqui, posteada por eCEn:

http://www.hard-h2o.com/vertema/31794.html

Saludos, espero tu respuesta.

5. Invitado
    aCEn, perdon

6. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    la memoria virtual es para windows, otra cosa es de que disco duro quieras que windows coja dicha memoria.
    Yo te recomendaria que pusieras la memoria virtual en la particion de windows por que pfrece un acceso mas rapido a la hora de jugar a los juegos etc...
    salu2

7. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que "has oido campanas y no sabes donde".

la memoria virtual de windows no la quites nunca, puedes aumentarla o disminuirla pero no la quites.

algunos programas te dan la opcion de compartir la memoria virtual con windows o crear un apartado propio para la memoria virtual del programa en si.(esto ya te lo he dicho en otro hilo)

por mucho que hagas particiones y cambies y reccambies la memoria virtual, el aumento de rendimiento del pc un poquito mejor o igual, podras notar mayor rendimiento en determinadas ocasiones. puedes buscar en el google archivos de paginacion y leer que es lo que sony como funcionan, quizas te ayude a entender esto de la memoria virtual.

lo de tener el el windows en una particion pequeña para aumentar el rendimiento, pues que quieres que te diga, me parece que a lo que te quieres referirir es a tener el windows en un disco duro pequeño, pero no a una particion, no creo que por que tengas el windows en una particion de 3 gb el pc funcione como un "cobete" .

por lo que dices de tener el emule en otra particion, lo que si es aconsejable es tener el archivo temporal en una distinta a la de windows debido a la constante fragmentacion de archivos que hace cuando se estan bajando los archivos.
    los demas programas y juegos, todos instalados en la particion de windows.

el sentido de tener particiones, que seria equivalente a tener varios discos duros, es para tener los datos separados del sistema operativo y que en caso de tener que formatear el disco duro por cualquier razon, solo perderias la instalacion de programas de esa particion y nunca los datos contenidos en otras particiones.

Saludos !!!

8. Invitado
    Ok Icario, pero mira esto es lo que ha puesto eCEn:

En Rendimiento, sinceramente no me gusta la opcion de maximo rendimiento ya que deja el estilo visual muy "seco", yo prefiero personalizarlo con un par cosas simples:

Código:
    Mi Pc - Propiedades - Opciones Avanzadas - Rendimiento - Efectos visuales - Personalizar (Activar lo siguiente)
    - "Deslizar los cuadros combinados al abrirlos"
    - "Desplazamiento suave de los cuadros de lista"
    - "Mostrar sombra bajo el puntero del ratón"
    - "Mostrar sombras bajo los menús"
    - "Usar sombras en los nombres de los iconos en el Escritorio"

Mi Pc - Propiedades - Opciones Avanzadas - Rendimiento - Opciones Avanzadas - Memoria Virtual - Cambiar
    - Seleccionas un espacio de disco *
    - "Tamaño administrado por el sistema" (cambiar estos parametros a mano no suponen ninguna mejora)
    - Botón Establecer (Requerirá el reinicio del sistema, dejalo para luego)
    * Utiliza por defecto una unidad de disco diferente a la que esté windows instalado y a ser posible en un cable ide distinto, sin no fuera posible esto, en una partición diferente.

Saludos, haver que opinas de eso, por si no lo has leido, saludos y lo que habias dicho tienes razón, pero segun pone en lo que te he puesto, es lo que te he dicho antes.

9. Invitado
    Luego, a lo de " a otra unidad de disco " no se a que se refiere... por lo que has dicho antes, se refirirà a otro disco duro distinto, no partición. Por si me equivoco, corrijeme.

Saludos

10. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Y el tema este de que si tienes una partición para windows y luego los programas los vas instalando en otra distinta, a parte de que quizá te dure mas el ordenador sin formatear, con eso se evitaría que algunos programas al formatear windows y reinstalarlo no tuviéramos que volver a instalar todos estos programas no?Claro con alguna salvedad, porque no creo que todos funcionaran después de formatear.

Que opinais?yo creo que los juegos estaría bien instalarlos en una partición a parte o algo y otros programas asi no?

Funcionaría igual al tener un raid 0 montado?

Slu2!

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por tetsu
    Y el tema este de que si tienes una partición para windows y luego los programas los vas instalando en otra distinta, a parte de que quizá te dure mas el ordenador sin formatear, con eso se evitaría que algunos programas al formatear windows y reinstalarlo no tuviéramos que volver a instalar todos estos programas no?Claro con alguna salvedad, porque no creo que todos funcionaran después de formatear.

Que opinais?yo creo que los juegos estaría bien instalarlos en una partición a parte o algo y otros programas asi no?

Funcionaría igual al tener un raid 0 montado?

Slu2!
    Tener los programas en otra partición distinta a la de windows no quita que tengas que reinstalarlos ya que al instalarlos éstos crean entradas en el registro de windows y en algunos casos instalan o actualizan archivos del propio S.O.
    Pocos son los programas que no llevan instalador y que funcionan después de reinstalar un S.O. Y otros como eMule, llevan instalador pero como si nada ya que siguen funcionando perfectamente después de reinstalar.