Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con el equipo
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Problema con el equipo
-
16/12/2005, 09:18
Problema con el equipo
Buenas , tengo un opteron 144 montado en una dfi ultra-d con 2 modulos adata vitesta ddr500 y una grafica x600pro.Monte el ordenador , instale windows y todo funcionaba correctamente pero no fui capaz de instalar los drivers de la grafica por que me daba error.Despues de pasar superpi de 8 y 32 megas varias veces probando menores voltajes del micro sin problemas , intente instalar linux y al cargar las ventanas me cascaba.Al ver esto , intente poner windows de nuevo pero para mi sorpresa , nada mas arrancar desde el cd en la pantalla donde mira tu hard se me queda colgado y de ahi no avanza.Hay que decir que linux en modo texto me va perfecto.
A ver si alguien me puede ayudar
-
16/12/2005, 09:24worsito
intenta iniciar windows en modo a prueba de fallos haber si consiges entrar, si es asi revisa que hardware te falta por instalar y descarga los drivers desde la web oficial siempre y cuando tengas la targeta de red instalada claro esta, cuando hayas bajao los drivers intenta instalarlos y reinicia haber que tal.
Un saludo
-
16/12/2005, 09:26
No puedo arrancar win a prueba de fallos por que no esta instalado.Y no puedo instalarlo por que se queda comprobando el hard.
-
16/12/2005, 09:30worsito
pues ya toca hacer la prueba de la verdad...
si tienes OC quitalo y deja el pc en default y desconecta cualquier componente no necesario dejando lo basico placa base cpu HD y grafica (y la ram claro esta) y tira haber si arranca, si arranca entonces enxufa otro componente y vuelve a probar y asi hasta k des con el problema y lo consigas aislar
un saludo!
-
16/12/2005, 09:35
Aun no me habia dao tiempo a hacer overclock.Ya he probao con lo minimo y no arranca , he probao una grafica pci vieja que tenia y tampoco me arranca. Es algo muy raro o al menos a mi no me habia pasao nunca.Al menos , si no hubiera arrancao nunca podia ser la bios o algo pero ayer estuvo funcionando y ni poniendo valores en la bios por defecto consigo hacer nada ahora.
-
16/12/2005, 09:40worsito
pues revisa la conexion del HD y cambialo de conector para saber si esta ahi el problema porque sino es la grafica te kedan pocas opciones...
CPU
PLACA BASE
HD
MEMOS
Y FA
asi que a descartar!
-
16/12/2005, 09:47
El hd no puede ser por que una live ( que no usa el hd ) casca al cargar las ventanas.Las memorias pasaron memtest86+ ayer sin errores aunque tengo una modulito en casa q probaré luego cuando pueda.Quedaria cpu,placa y FA.La cpu ayer estuvo pasando superpi de 32 megas y al reiniciar ya no funciona ? Muy extraño. Puede ser la placa ( luego haré un cambio de bios a ver ) o la FA que la cambiaré luego pero todo es muy raro por que funcionaba todo ( a excepcion de poder instalar los drivers de la grafica , con cualquiera de las 2 ) y ahora no arranca nada.
-
18/12/2005, 13:02
He probado otro modulo de RAM he cambiado bios y la FA funciona bien.Aunque tiene conector de 20pines y la placa tiene de 24.Eso afecta ? Yo creia que si , pero como me arranco la primera vez...
-
19/12/2005, 01:27worsito
antes de nada hacerte unas preguntas, mira esta imagen y revisa lo que te dire.
[img=http://img519.imageshack.us/img519/223/mbutnf4srlg3rr.th.gif]
te marcado con dos circulos rojos dos conectores, ahi debes enxufar el conector correspondiente desde la fuente de alimentacion sino lo has enxufado es muy probable que sea ese el problema que te esta apareciendo.
-
19/12/2005, 20:11
Pues no , no los tenia conectados pero conectandolos pasa exactamente lo mismo.Por cierto , he probao una version "live" de ubutu vieja y me ha arrancado sin problemas ( la nueva no iba ).Podria ser el disco duro ?Todo me lo detecta y linux instalado en modo texto funciona sin problemas.Es que ya no se que puede ser lo que falle
-
20/12/2005, 00:06Fuck_Me
No le des mas vueltas que seguro que son las memorias. Tendras que intentar configurarlas para que sean estables en la DFI. Primero relaja las latencias de la ram.
S4LU2.
-
20/12/2005, 00:17worsito
de verdad que esta placa para las memorias no leo mas que problemas
cuando cambie de ekipo esta mu klaro k m pillare una MSI en vez de la maldita DFI xD
-
20/12/2005, 08:57
Las memorias estan a 200 a 3-4-4-8 2T y single channel. Si las relajo mas ... se me duermen xD