Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que es este chip?
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Que es este chip?
-
16/12/2005, 09:11
Que es este chip?
Hola, alguien sabe que hace o que es exactamente el chip que está marcado en la imagen?
El problema es que se ha chamuscado, salió humo, apagué rapidamente el ordenador y al mirarlo estaba al rojo vivo literalmente, tiene un par de burbujitas mu bonitas. El caso es que el ordenador arranca pero lo mismo esto me podría causar algún problema?
Gracias y un saludo!!
-
16/12/2005, 09:22Byelink
eso parece un mosfet que se usa para transformar y estabilizar la corriente creo.
¿Que hacias para freirlo?
-
16/12/2005, 09:22worsito
hombre... eso es transistor y tiene su funcion en la placa... y es mu estraño k haya petao asi como asi algo debe pasar ahi para que reviente... debe tener relacion con el micro o algo asi porque esta muy cerca de el... Las funciones de los transistores son varias pero una de ellas es la de Amplificador, lo que me parece mu estraño esk el pc te vaya bien
-
16/12/2005, 09:26Byelink
pues lo he mirado y Worsito tiene razón XD
-
16/12/2005, 09:31worsito
byelink no vi tu mensaje antes de escribir el mio xD es posible que la funcion sea la que comentas
-
16/12/2005, 10:24HARDMETAL
Re: Que es este chip?
Iniciado por tetsu
Hola, alguien sabe que hace o que es exactamente el chip que está marcado en la imagen?
El problema es que se ha chamuscado, salió humo, apagué rapidamente el ordenador y al mirarlo estaba al rojo vivo literalmente, tiene un par de burbujitas mu bonitas. El caso es que el ordenador arranca pero lo mismo esto me podría causar algún problema?
Gracias y un saludo!!
-
16/12/2005, 10:41pepejose
no pierdas de vista tu fuente de alimentacion, pq no es normal que se vaya a la mierda un mosfet......mira que los voltajes sean buenos
-
16/12/2005, 10:46
Gracias por las respuestas. Pues petó al conectar el ventilador de la cpu, que uno de los pines no entró bien, lo vi al quitarlo. El caso es ese que el ordenador arranca, esta mañana probé a conectarlo a la luz, y el led de la placa lucía (ayer por la noche cuando se chamuscó no se encendía). Después he probado a arrancarlo y ha funcionado, incluso mantenía el OC que le tenía puesto, he entrado en la bios para dejarlo en default y eso y he arrancado windows.
La placa se supone que está en garantía hasta marzo del 2006, si acaso la podría llevar donde la compré a ver que me dicen, pero funcionando la placa como funciona... pues ni me la cambiarán yo creo.
El tema está en que esto me pueda joder algún otro componente si es, como habeis dicho, un regulador de voltaje o algo. Quizá no está roto, teniendo en cuenta que lo apagué enseguida, pero claro luego yo veia que estaba totalmente rojo y ahora se aprecian un par de burbujas en el plastico negro.
Que opinais?se me irá otra vez el ordena si continua funcionando con eso asi?
PD:sorry por el tocho...
-
16/12/2005, 10:49HARDMETAL
Iniciado por tetsu
Gracias por las respuestas. Pues petó al conectar el ventilador de la cpu, que uno de los pines no entró bien, lo vi al quitarlo. El caso es ese que el ordenador arranca, esta mañana probé a conectarlo a la luz, y el led de la placa lucía (ayer por la noche cuando se chamuscó no se encendía). Después he probado a arrancarlo y ha funcionado, incluso mantenía el OC que le tenía puesto, he entrado en la bios para dejarlo en default y eso y he arrancado windows.
La placa se supone que está en garantía hasta marzo del 2006, si acaso la podría llevar donde la compré a ver que me dicen, pero funcionando la placa como funciona... pues ni me la cambiarán yo creo.
El tema está en que esto me pueda joder algún otro componente si es, como habeis dicho, un regulador de voltaje o algo. Quizá no está roto, teniendo en cuenta que lo apagué enseguida, pero claro luego yo veia que estaba totalmente rojo y ahora se aprecian un par de burbujas en el plastico negro.
Que opinais?se me irá otra vez el ordena si continua funcionando con eso asi?
PD:sorry por el tocho...
-
16/12/2005, 11:26Tonnituntun
Ese "chip" creo que correspondia a las memorias,los que regulan el voltage del micro son los de arriba, a mi se me quemo el que esta justo a la izquierda del agp, la envie de rama y me la cambiaron,auqnue la palca no funcionanba....
Puede, que en vez de las memorias (porque estoy viendo que los lleva a la izquierda) regule el voltaje del ventilador de la cpu, aunque puede que de igual que funcione, ya que donde estan los otros dos no hay mosfet, a pesar de que hay "hueco" para ponerlo.
-
16/12/2005, 13:13konzo
Pues yo casi me apostaba a que es un regulador del voltaje del ventilador. Primero, porque se fastidio al conectar mal este, y segundo porque si fuera ago mas importante el ordenador no te funcionaria bien.
-
16/12/2005, 13:33worsito
bueno... ahora ya se que es un mosfet cojones k toa la vida los habia llamao transistores xD
vamos a ver si la placa esta en garantia no dudes en dejar todo el OC en default y llevarla ya mismo a k te la cambien porque a lo mejor no te da problemas pero a lo mejor te cortocircuita como bien dice HARDMETAL y despues tendras k cambiar dos o tres cosas en vez de solo la placa.
-
16/12/2005, 14:54
Si, eso va a ser lo mejor, llamaré esta tarde a pcbox y les comento el caso a ver que me dicen, aunque si les digo que la placa marcha lo mismo ni me la miran, pero claro es que asi me puede joder algo mas. Oye y si mando un correo o algo a los de asus?me dirán realmente pa que vale el mosfet ese en concreto?? bueno ahora cuando llegue a casa llamo a los de la tienda, gracias por la ayuda
Salu2!!
-
16/12/2005, 14:59HARDMETAL
Iniciado por worsito
bueno... ahora ya se que es un mosfet cojones k toa la vida los habia llamao transistores xD
vamos a ver si la placa esta en garantia no dudes en dejar todo el OC en default y llevarla ya mismo a k te la cambien porque a lo mejor no te da problemas pero a lo mejor te cortocircuita como bien dice HARDMETAL y despues tendras k cambiar dos o tres cosas en vez de solo la placa.
ya que son trasnsistores de pontencia tipo mosfet
-
16/12/2005, 15:07Tonnituntun
Iniciado por tetsu
Si, eso va a ser lo mejor, llamaré esta tarde a pcbox y les comento el caso a ver que me dicen, aunque si les digo que la placa marcha lo mismo ni me la miran, pero claro es que asi me puede joder algo mas. Oye y si mando un correo o algo a los de asus?me dirán realmente pa que vale el mosfet ese en concreto?? bueno ahora cuando llegue a casa llamo a los de la tienda, gracias por la ayuda
Salu2!!
-
16/12/2005, 16:44worsito
HARDMETAL ya ya he visto que es lo mismo jejeje pero vosotros hablabais de mosfets y yo pues como que me kedaba un poco a dos velas porque no tenia mu claro k era... cojones alguien me hubiera podio decir: "transistores" xD mira por aklarar una cosa por un lao me entero yo de otra
Un saludo y HARDMETAL sabes k no tocas las narices siempre y cuando sea pa aprender algo nuevo
-
16/12/2005, 16:56tetsu
Pues yo que pensaba que los mosfets eran esos condensadores que hay alrededor del procesador jejeje. Bueno pues estoy escribiendo desde el ordena chamuscao este y parece que tira y no hace nada raro, no se, yo tb pienso que podría ser algo relacionado con ese ventilador joder que manazas.
Pues si me toca llevarla ya me encargaré de quedarme con algo que demuestre que les doy una p4p800 deluxe, aunque si esto sigue funcionando me esperaré a llevarla un tiempo porque ahora no puedo quedarme sin ordenador con las prácticas. Aunque estaré un poco mosca siempre, no se si cuando me ponga a jugar a algún juego que chupe potencia mpezarán a saltar los componentes o algo, espero que no..
Pero es normal que estas cosas peten asi?, además no conecté directamente el ventilador como estaba en un principio, fue con esos cables de los rehobuses, que un un extremo conectas el ventilador y luego tiene otro extremo para que conectes a la placa y lea las rpm, este fue el conector que no encajó bien
-
16/12/2005, 19:27txakurra
Si miramos más de cerca ese mosfet, veremos que es el encargado de regular el voltaje para el ventilador del disipador del procesador (la patilla de salida va a parar al pin central del conector, polo positivo).
En muchas placas (creo que hoy en día, todas) este mosfet está presente. La mía también lo lleva aunque está un poco oculto por el ventilador y las memorias.
No se si en pcbox la mandarán a reparar. Me figuro que sí ya que ha sido por mala manipulación (eso lo pensarán ellos, no quiero decir que seas un manazas porque un accidente de este tipo lo pude tener cualquiera). Si se hubiera jodido misteriosamente por sí solo, seguramente pensarían que habría sido pico de tensión, con lo que (tambien dudo ya que la placa funciona) te darían otra placa base y te dirían que recurrieras al seguro (ojo con los seguros, que a la minima sospecha dicen que tararí).
-
16/12/2005, 20:41El_Zorro
tal vez deberías editar el título, porque lo llamemos como lo llamemos, un chip no es
yo siempre lo he llamado "convertidor o regulador de voltaje"
es casi seguro que ha cascado cuando conectaste el ventilador de la cpu y las patitas entraron mal, posiblemente hubo un corto o bien una patita entró en un agujero incorrecto
si no te lo cambian en la tienda insiste, aunque siempre te queda la opción como te han dicho de comprar el mosfet y soldarlo tú mismo, en principio no tiene demasiada complicación, yo he cambiado algunos aunque no en placas de pc, sino en consolas de videojuegos
eso sí, no deberías seguir usando la placa en esas condiciones, porque fácilmente se estropeará el ventilador (por voltaje indebido) o cualquier otra cosa
saludos
-
16/12/2005, 22:00gongonni
lo mas impressionante ke e visto, eske un amigo mio, tiene un ordenata con el socket roto (no hace muy buen contacto con la cpu el disipador...) después, tien todos los condensadores del lado de la CPU, TODOS con el mercurio fuera... vamos... ni os lo imaginais, le funciona, y tiene unas temperaturas de 56º en idle y + de 60º en full, y la placa, en idle son 62 aprox y en full 69 aprox... lo mas impresionante es ke es un intel p4 @ 1,6 ghz...
-
16/12/2005, 23:25worsito
¬¬ " O_O
-
17/12/2005, 16:03Taro28
Iniciado por gongonni
todos los condensadores del lado de la CPU, TODOS con el mercurio fuera...
-
17/12/2005, 18:08txakurra
Iniciado por gongonni
TODOS con el mercurio fuera