Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Alargar los cables de los ventiladores
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Alargar los cables de los ventiladores
-
15/12/2005, 22:38kashper
Alargar los cables de los ventiladores
Hola a todos:
Vamos a ver... estoy organizando los cables para que se vean los minimos posibles y se me quedan por medio algunos cables de los ventiladores y un UV. Mi pregunta es si alguien sabe si se pueden alargar los cables cortandolos y haciendoles un empalme con estaño, y si alguien lo ha hecho, si funciona o no y que tipo de cables ha utilizado.
Muchas gracias.
Un saludo a todos
-
15/12/2005, 23:58HARDMETAL
Re: Alargar los cables de los ventiladores
Iniciado por kashper
Hola a todos:
Vamos a ver... estoy organizando los cables para que se vean los minimos posibles y se me quedan por medio algunos cables de los ventiladores y un UV. Mi pregunta es si alguien sabe si se pueden alargar los cables cortandolos y haciendoles un empalme con estaño, y si alguien lo ha hecho, si funciona o no y que tipo de cables ha utilizado.
Muchas gracias.
Un saludo a todos
no ha problema a la hora de hacer un empalme, eso si te recomendaria que lo sellaras bien usando termoretractil en ese cable, asi queda mucho mas pro y mejor.
-
16/12/2005, 13:30kashper
Pero los puedo cortar y emplamar como si fueran cables de una lampara o cualquier otra cosa no? que no van a perder potencia por alargarlos ni nada por el estilo no? ah y que cable serviria mejor para empalmarselo al del ventilador?
Un saludo
-
16/12/2005, 15:03HARDMETAL
Iniciado por kashper
Pero los puedo cortar y emplamar como si fueran cables de una lampara o cualquier otra cosa no? que no van a perder potencia por alargarlos ni nada por el estilo no? ah y que cable serviria mejor para empalmarselo al del ventilador?
Un saludo
perder claro que pierden pero es inapreciable.
yo uso cables de electronica del fino normal, porque tenga el mismo diametro que el del vent es mas que de sobra, ya que si es mas peque tendras problemas de calentamiento.
-
16/12/2005, 15:37kashper
ok muchas gracias, tenia la idea de que no pasaria nada pero mas vale antes preguntar que liarla y tener que comprar un ventilador nuevo
-
17/12/2005, 02:08
desenchufa el pc de la corriente antes, que eres capaz de cortar el cable con corriente.
-
17/12/2005, 11:39HARDMETAL
Iniciado por Anonymous
desenchufa el pc de la corriente antes, que eres capaz de cortar el cable con corriente.
eso si mejor para su ord si que es
-
17/12/2005, 22:24kashper
Tranquilo invitado...que tan torpe no soy
-
27/12/2005, 06:01Duiops
Iniciado por kashper
Mi pregunta es si alguien sabe si se pueden alargar los cables cortandolos y haciendoles un empalme con estaño, y si alguien lo ha hecho, si funciona o no y que tipo de cables ha utilizado.
Sobre cual esar, escoje uno con poca resistencia interna (no perderás potencia en ventiladores y luces).
Y multihilo para que sea flexible, no de 1 solo hilo grueso de cobre como los que se utilizan en la luz. Por ejemplo, un cable de altavoz de alrededor de 1 mm de sección es perfecto.
-
29/12/2005, 02:55AZERO20
Iniciado por Duiops
Iniciado por kashper
Mi pregunta es si alguien sabe si se pueden alargar los cables cortandolos y haciendoles un empalme con estaño, y si alguien lo ha hecho, si funciona o no y que tipo de cables ha utilizado.
Sobre cual esar, escoje uno con poca resistencia interna (no perderás potencia en ventiladores y luces).
Y multihilo para que sea flexible, no de 1 solo hilo grueso de cobre como los que se utilizan en la luz. Por ejemplo, un cable de altavoz de alrededor de 1 mm de sección es perfecto.
Al alargar los calbes de los catodos se pierde luminosidad hasta el punto de que ni encienden, si tu los has alargado y no te pierden luminosidad di como que sera de ayuda a muchos de nosostros
Saludos
-
29/12/2005, 03:36worsito
porfavor me gustaria k contestaras a la respuesta de azero ya que yo tube ese problema al colocar los catodos en mi pc y al final tube k regirme por la distancia de los cables de fabrica
-
30/12/2005, 19:35Duiops
Yo no he hecho nada en especial...
El cable entre el cátodo y el inversor (o los 2 catodos y el inversor, algunos son kits de sunbeam de esos) está sin tocar. Solamente está alargado el que va del inversor al reobús o interruptór en cuestión, que no tiene ningún seccreto.
No sé a que se debe esa pérdida de luminosidad, tendría que ver de cerca cómo habéis alargado el cable.
-
31/12/2005, 00:42AZERO20
Iniciado por Duiops
Yo no he hecho nada en especial...
El cable entre el cátodo y el inversor (o los 2 catodos y el inversor, algunos son kits de sunbeam de esos) está sin tocar. Solamente está alargado el que va del inversor al reobús o interruptór en cuestión, que no tiene ningún seccreto.
No sé a que se debe esa pérdida de luminosidad, tendría que ver de cerca cómo habéis alargado el cable.
Se pueen alargar los cables del inversor a la alimentacion todo lo que quieras sin problemas, el problema viene cuando alargas desde el inversor al catodo (lo cables blancos) que ni con cable especial se puede hacer, como lo alagues mas de 7 u 8cm pierde muchisima luminosidad hasta que ni enciende, esto lo hemos planteado varias veces y de ninguna manera podemos solucionarlo, por eso te preguntaba.
Saludos 8)