Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reinicios win XP cada 2 dias
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Reinicios win XP cada 2 dias
-
15/12/2005, 18:28
Reinicios win XP cada 2 dias
Intentaré ser breve y claro para no marear, hace unos 20 dias que me monte un equipo nuevo y desde el principio estoy sufriendo reinicios constantes en win XP.
El equipo, en principio, funciona bien no se relentiza, ejecuta los programas con normalidad, internet va bien, etc... El problema es que cuando lleva aproximadamente 2 dias funcionando se reinicia, no lo he cronometrado exactamente pero casi puedo decir que es exacto a los 2 dias funcionando pantallazo azul y se reinicia. Dentro de ese periodo de tiempo como digo el ordenador funciona perfecto sin problemas.
Las caracteristicas del PC son: AMD 3200+ SK939, ASUS A8V deluxe, 1 GB DDR 400 Kingston, HD SATA maxtor 200 GB, HD IDE seagate 80 GB, ATI Radeon 9250 256 MB, DVD NEC +-RW, Modem USB Comtrend CT-350, Ventilador micro y 2 ventiladores caja.
He probado prácticamente de todo lo que se me ha ocurrido:
- Memtest (durante 10h ningún error).
- Con el SW EVEREST no me da ningún valor extraño, sobre todo la temperatura del micro que casi siempre está estable entorno a los 30º, HD sobre 33º y la placa marca 25º C.
- He cambiado la memoria de slot.
- Desintalación y nueva instalación de drivers (tarjeta gráfica, modem, etc.)
- Actualización de la BIOS (1013 a 1015)
- Desinstalación de todos los programas prescindibles.
- Actualización del software (especialmente el antivirus: AVG free edition)
- Le he pasado varios antivirus y programas antispy, sin detectar nada.
- Al menos en 3 ocasiones he formateado y he vuelto a instalar XP (tanto con el SP1 como con el SP2).
Y alguna que otra prueba más he hecho que ahora no me acuerdo, por tanto, haber si alguien tiene una idea y me puede ayudar porque estoy totalmente perdido.
Saludos.
-
15/12/2005, 18:42konzo
¿Utilizas algun cortafuegos? Lo digo porque si no lo haces hay algunos virus por ahi que usan un servicio raro de windows y te reinician el ordenador.
Yo del AVG no creas que me fio mucho ¿has hecho algun escaneo completo del equipo?
Por otro lado (hardware) fíjate si las temperaturas de la fuente son excesivas, si sale el aire muy calliente..
-
15/12/2005, 18:59
Gracias por contestar, te cuento konzo, en estos momentos cortafuegos tengo el de windows (SP2), antes tenia instalado el TREND MICRO internet security 12 totalmente actualizado y con toda sus funcionalidades, incluyendo claro el cortafuegos de este proveedor. En principio lo desinstale por hacer una prueba más, pero ni con ese ni con el AVG me ha detectado nada. Luego he utilizado las herramientas detección online de Panda así como la versión de prueba del NOD32 y nada. Tb he usado programas como el Spybot y el Ad-aware y nada.
Con respecto al HW lo dejaré funcionando más tiempo y comprobaré si el aire que sale de la fuente se va calentando, en estos momentos no se puede decir que el aire que salga sea muy caliente.
Siguiendo con la fuente de alimentación, a parte de comprobar lo que me has dicho, si que tengo una duda y no se si puede ser la causa de los problemas y es que la fuente que tengo es la que venia con la caja y es de 300w, ¿crees que son suficientes para el equipo que tengo?, ¿o no tendría por que influir en los reinicios?.
-
15/12/2005, 19:13konzo
Bueno, lo decia porque yo con el equipo de mi firma, si le meto mucha caña (varias horas de juego) la fuente me reinicia el ordenador, porque es algo justa de potencia y la salida del aire esta bastante encerrada. 300W para tu ordenador me parecen muy escasos...
Por cierto, el firewall de windows es de lo peor, es preferible uno gratuito (outpost, zonealarm)
-
15/12/2005, 19:19
99% de posibilidades k sea la fuente
, comprate una de almenos 480 con PFC Activo, dan el 100% de lo k indican, la tuya al ser generica dudo k alcance los 120W reales.
Saludos.
-
15/12/2005, 19:22
Ok, miraré el tema del firewall y vigilaré la fuente de alimentación para ver como va la cosa.
Gracias.
-
15/12/2005, 19:51jaramd
A un amigo le a psao exactamente lo mismo con un equipo muy parecido y creo q se debe a la asus, porque el de la tienda le a comentado que a habido mas casos y toso era asus, el tambien tiene la A8V pero normal.
Saludos :lol:
-
15/12/2005, 19:57
Si finalmente será cuestión de llevarlo a la tienda que para eso está en garantia, pero jaramd cuando te refieres a problemas en la placa concretamente a qué???, qué estas placas son incompatibles con algunos de los componentes?, qué estan defectuosas o qué?.
Por cierto, sabes al final como lo soluciono tu colega?.
Saludos.
-
15/12/2005, 20:25
El problema de las fuentes de alimentacion no son los vatios insuficientes, sino su calidad. Por poner un ejemplo: una fuente generica de 300w (que son las mas famosas) tendra a lo mejor unos 150w reales; en cambio una enermax, antec, o otras fuentes de marca; tienen tantos vatios como pone en etiqueta. Una enermax de 375w de un amigo mio esta alimentando a un athlon 64 3200; 1GB Ram; dos discos duros; dos grabadoras DVD; una grafica ATI x800GT y no ha sufrido ningun problema jamas.
Respeto a tu consulta, si tienes garantia mejor llevalo alli y que te lo cambien
Saludos.
-
15/12/2005, 20:27
Iniciado por Anonymous
El problema de las fuentes de alimentacion no son los vatios insuficientes, sino su calidad. Por poner un ejemplo: una fuente generica de 300w (que son las mas famosas) tendra a lo mejor unos 150w reales; en cambio una enermax, antec, o otras fuentes de marca; tienen tantos vatios como pone en etiqueta. Una enermax de 375w de un amigo mio esta alimentando a un athlon 64 3200; 1GB Ram; dos discos duros; dos grabadoras DVD; una grafica ATI x800GT y no ha sufrido ningun problema jamas.
Respeto a tu consulta, si tienes garantia mejor llevalo alli y que te lo cambien
Saludos.