Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ruido Ventilador nVidia 6600GT

1. Invitado

Ruido Ventilador nVidia 6600GT

Hola,

Desde hace unos días he notado un ruido en el ordenador, y ayer mismo se me ocurrió mirar los diferentes componentes mientras sonaba y probar a mover cables por si acaso. Resulta que me fijo que la tarjeta grafica tiene el ventilador girando a una velocidad lenta (en mi opinión), porque se veía el dibujo central dar vueltas, en lugar de la tipica mancha borrosa de cuando gira muy rápido.

Además, hace un ruido, como si medio vibrase o le costase andar... al encender el PC pega como un par de acelerones y luego se queda ahí a velocidad constante, haciendo ruido.

Esta mañana he probado a sacar la tarjeta y pasarle la aspiradora al ventilador, por si tenía polvo o algo, pero sólo he conseguido que haga más ruido aún...

Algún "truco" para tratar este tema? Se puede desmontar y engrasar un ventilador de estos o es una burrada? Porque ya me tocaría los cojones que tenga que estar con este ruido hasta cambiar de tarjeta gráfica (y es relativamente nueva...).

Gracias de antemano,
    Un saludo.

2. Invitado
    Yo engrase el de mi 9000pro, porque despues de meses guardad, no arrancaba del todo, y ahora rula como el 1º dia muy suave, sin brusquedades de ningun tipo mira aber si asi se soluciona...si no tb podias comprarle un disipador nuevo...

3. Invitado
    OK gracias... a ver si así se soluciona...

Pero cómo saco ese ventilador? Estirando a pelo? Hay que soltar tornillos?

He hecho cosas en mi PC como montarmelo yo, configurarlo, etc. pero nunca he trasteado en el hardware así...
    Y basta con cualquier grasa? 3en1 p.e.? Aceite de oliva :roll: ?

4. Invitado
    3 en 1 es lo q use yo

Para sacarlo, lleva un sistema de sujeccion por atras, quitas el pasador, y se suelta todo

5. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    usa CRC 2-26 ELECTRO, lo usan en muchos servicios tecnicos de tiendas de informatica, yo tb le doy uso de vez en cuando....

lo del 3n1 no se yo si le sera bueno......

es un bote verde como uno del 3n1 con su "pajita" roja y demas....pero para componentes electronicos

6. gollumpc
    gollumpc está desconectado
    Usuario registrado

respuesta

hola yo tambien tenia ese mismo problema y lo k hice es cambiarlo x un silencer 6 k va muy bien ademas me vajo unos grados de temperatura una cosa si es un tocho de ventilador te ocupara una bahia mas.
    lo puedes encontrar en coolmod y por muxas tiendas de informatica.
    saludos

7. Invitado
    El 3 en 1 no es conductivo electrico y ademas tiene propiedades hidrofugas, asi k si es efectivo.

Saludos.

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo cambiaria directamente el disipador por ese arctic.

S4LU2.