Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Raid0 Sata + IDE en DFI LanParty nF4 Ultra

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Raid0 Sata + IDE en DFI LanParty nF4 Ultra

Hola, tengo la DFI LanParty UT nF4 Ultra-D y tengo echo un Raid0 Sata. He adquirido un HD IDE de 80GB 7200 y quería saber si lo puedo unir a mi actual Raid, es posible hacer un Raid de Sata + IDE?? Gracias. Un Saludo.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No se si es posible, pero la lógica me dice q dado q los ide son mucho más lentos q los sata, incluir un Raid0 con Ide+sata ralentizaría el resultado del conjunto.

Mi consejo: Dejalo como almacen o copia de seguridad

3. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Puffy tiene razón, deja el disco duro de almacén. Primero no sé si se podrá hacer un raid 0 de tres discos, pero además al hacer funcionar los tres discos conjuntamente los tres irán a la velocidad del más lento por problemas de sincronización, por lo que el aumento de velocidad al añadir un tercer disco será minima, además de sumar un tercer disco que se pueda joder corrompiendo toda la información del raid.

Yo tengo el raid 0 (con dos satas) y un disco IDE de 200 gb como almacen en una caja externa USB 2.0 y me va de maravilla.

4. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se puede hacer por ser tres diskos, pero no por velocidad. El pata y el sata son praktikamente igual de rapidos, ya ke el kuello de botella de los diskos esta en la mekanika y no el bus.

5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por EsKoR
    No se puede hacer por ser tres diskos, pero no por velocidad. El pata y el sata son praktikamente igual de rapidos, ya ke el kuello de botella de los diskos esta en la mekanika y no el bus.
    Tienes toda la razon, y añado que los Raid 0 se hacen en "numero Pares", ejemplo, 2 / 4 / 6 / 8 etc..... y para nada bajara el rendimiento, creo que era Arrasa que tenia una Raid 0 con 4 Hds 2 Sata y 2 Pata, y en una prueba de velocidad en la Party Quijote, batio a 2 Raptors en raid 0.

Saludos

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kasnicof

Tienes toda la razon, y añado que los Raid 0 se hacen en "numero Pares", ejemplo, 2 / 4 / 6 / 8 etc..... y para nada bajara el rendimiento, creo que era Arrasa que tenia una Raid 0 con 4 Hds 2 Sata y 2 Pata, y en una prueba de velocidad en la Party Quijote, batio a 2 Raptors en raid 0.

Saludos
    8O 8O 8O 8O 8O

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy

Saludos
    8O 8O 8O 8O 8O
    No es tan sorprendente, yo con un Raid 0 de 2x Seagate Sata NCQ 80GB también he ganado a dos Raptors en Raid0, lo podeis comprobar en el Benchmark del HD Tune...

Además los Raptors no son para tirar cohetes, simplemente son unos HDs carísimos que rinden un poco mas que los normales por sus 10.000RPM, pero tampoco es que rindan el doble.

Sobre lo del Raid, si consigo otro HD de 80GB IDE 7200 tendré 4 HDS, dos Sata de 80GB y otros dos IDE también de 80GB, así de esa forma ya podré hacer el Raid0?? Un Saludo.

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ya, pero un HD q individualmente rinde más q el resto, por parejas, tb deberían, ¿no?

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Ya, pero un HD q individualmente rinde más q el resto, por parejas, tb deberían, ¿no?
    Claro, es evidente, jeje, lo que pasa es que hay veces que las controladoras Raid hay que optimizarlas, yo la mía la tengo optimizada con unos drivers especiales que conseguí, por eso saco tan buena puntuación, además la controladora nF4 es muy potente y buena, y tal vez, esos dos Raptors en Raid0 la controladora sea peor, como las de Intel, o tal vez no esté opitmizada. Por eso les gano... Si fuera al revés ellos me pegarían la paliza... Un Saludo.

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora si me cuadra :lol: :lol: :wink:

11. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Cita Iniciado por Puffy

Saludos
    8O 8O 8O 8O 8O
    No es tan sorprendente, yo con un Raid 0 de 2x Seagate Sata NCQ 80GB también he ganado a dos Raptors en Raid0, lo podeis comprobar en el Benchmark del HD Tune...

Además los Raptors no son para tirar cohetes, simplemente son unos HDs carísimos que rinden un poco mas que los normales por sus 10.000RPM, pero tampoco es que rindan el doble.

Sobre lo del Raid, si consigo otro HD de 80GB IDE 7200 tendré 4 HDS, dos Sata de 80GB y otros dos IDE también de 80GB, así de esa forma ya podré hacer el Raid0?? Un Saludo.
    Estos Hds que ganamos Raptor eran los de 36gb y estaban echos polvo, los Raptor de 74GB en raid dan aproximadamente unos 110MB/s.

Saludos

12. Invitado
    por propia experiencia te digo k un sata y un pata no se pueden poner en raid0, hize la misma pregunta k tu hace un par de dias ya k no tube webs a ponerlos.

Saludos.

13. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cvndani
    por propia experiencia te digo k un sata y un pata no se pueden poner en raid0, hize la misma pregunta k tu hace un par de dias ya k no tube webs a ponerlos.

Saludos.
    Depende de la controladora eso, la que lleva el NF4 si lo acepta.

Saludos

14. Invitado
    mi placa es NF4 ni hay tu tia, he probado mil configs diferentes, pero nada, dectarlo en la bios, si, configurable en la bios del RAID, si, pero a la hora d instalar windows se jode todo.

Saludos.

15. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    mi placa es NF4 ni hay tu tia, he probado mil configs diferentes, pero nada, dectarlo en la bios, si, configurable en la bios del RAID, si, pero a la hora d instalar windows se jode todo.

Saludos.
    Eso puede ser problema de drivers, instala los ultimos drivers del chipset, yo lo he echo hoy y ma configurado solito el raid...

Saludos

16. Invitado
    si no es problema de drivers del chipset, es problema k no puedo nisikiera instalar el windows. Cuando te sale la opcion en la instalacion de windows la eleccion de HD, detecta el HD IDE unicamente, no el raid.

Saludos.

17. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    si no es problema de drivers del chipset, es problema k no puedo nisikiera instalar el windows. Cuando te sale la opcion en la instalacion de windows la eleccion de HD, detecta el HD IDE unicamente, no el raid.

Saludos.
    Eso es porque no as cargo los drivers que trae la placa para los Hds sata, cuando booteas el Cd del XP abajo pone, presione F6 para instalar drivers Scasi o algo asi...

Saludos

18. Invitado
    Si, tambien he puesto los drivers k vienen con el cd de Asus grabado a diskett, he probao el SATA RAID y EL PATA RAID y ná

19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, tambien he puesto los drivers k vienen con el cd de Asus grabado a diskett, he probao el SATA RAID y EL PATA RAID y ná
    A mi también me pasaba eso y probé miles y miles de drivers, hasta que con el de la placa base se me solucionó. Si tu placa es nF4 si quieres te puedo pasar los drivers. Un Saludo.