Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Grabar presentación de fotos en DVD con calidad
-
15/12/2005, 00:08Ruben
Grabar presentación de fotos en DVD con calidad
Hola que tal, he adquirido el Pinnacle Studio 9 y me dispongo a hacer una presentación de fotos para luego poder verla en el DVD del salón. Hasta aquí todo correcto, hago la presentación, la modifico a mi gusto, etc etc, y luego al guardarla, me hace un archivo con extensión .avi y lo grabo a DVD, luego lo meto en el DVD y lo reproduce pero con calidad fatal, las fotos se ven a cuadrados. En cambio, metí una presentación que le dejaron a mi padre y se ve perfectamente, todo muy nitido y con mucha resolución.
Llamé a mi primo para que me lo explicara porque el estudia edición de video y esas cosas y sabe hacerlo todo muy bien, pero no entendí casi nada. Me dijo algo como esto:
Resolución para que se vea bien en la televisión: 720x576
Formato: DV PAL
Sofware para renderizarlo: Adobe Encore DVD (Importarlo a MPEG II)
Está todo correcto, debo utilizar otro programa? Que hago mal? Espero que me podais ayudar, gracias y un saludo.
-
15/12/2005, 20:09Monkyo
No he usado nunca ninguno de los dos programas, pero está claro que lo tuyo es un problema de resolución.
Primero habrá que ver si las imágenes tienen la suficiente resolución. Si están tomadas con una cámara digital no será ese el problema, tendrán suficiente resolución.
Entonces el problema está en la creación del vídeo. Debes de buscar en las opciones o preferencias para encontrar la resolución a la que se va a grabar ese archivo. Seguramente lo tendrás a 352x288 o algo así. Debes poner la que te dice tu primo: 720x576.
Salud.
-
16/12/2005, 11:18Ruben
Iniciado por Monkyo
No he usado nunca ninguno de los dos programas, pero está claro que lo tuyo es un problema de resolución.
Primero habrá que ver si las imágenes tienen la suficiente resolución. Si están tomadas con una cámara digital no será ese el problema, tendrán suficiente resolución.
Entonces el problema está en la creación del vídeo. Debes de buscar en las opciones o preferencias para encontrar la resolución a la que se va a grabar ese archivo. Seguramente lo tendrás a 352x288 o algo así. Debes poner la que te dice tu primo: 720x576.
Salud.
-
20/12/2005, 11:29Ruben
Nadie me puede ayudar?? Esque no doy con ello, lo grabo y siempre se me ven mal al reproducirlas en el DVD de Sobremesa. Un Saludo.
-
21/12/2005, 04:41gussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
por que haces un archivo avi y luego lo grabas? Desde el pinnacle puedes grabar la presentacion directamente a un dvd pulsando en "Hacer Video" y luego en "Disco" con la calidad que quieras. En el Pinnacle en "Hacer Video" le das a la pestaña "Disco" luego a la que pone "configuración" luego en "Formato de Salida" marcas "dvd" y al lado la calidad que quieres.
Pero si quieres hacer varios avi y luego hacer un dvd con menus o simplemente grabar varios en un dvd, En "Hacer Video" pinchas en "Avi" y luego en la pestaña "Configuración" Seleccionas en "Compresión" "DV Video Encoder" y listo. Te crea un avi en condiciones sin mas mareos.
Luego puedes cojer varios avi que hayas creado y hacer un dvd con menus y grabarlo directamente desde el Pinnacle con formato dvd.
Tambien pudes hacer lo mismo pero en vez de con formatos avi con mpeg que esta menos comprimido y te dará mejor calidad.
A ver si te sirve algo de lo que te he dicho que yo no soy ningun "lumbreras" del Pinnacle no te vayas a creer pero lo he toqueteado un poco.
Salu2.